! traidores !, ...
2 de Timoteo 4: 1/7 1No pierdas esto de vista: cuando se acerque el fin llegarán momentos difíciles. 2 Los que vivan entonces se volverán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, calumniadores, rebeldes a sus padres, desagradecidos, sacrílegos. 3 Serán duros de corazón, desleales, difamadores, disolutos, inhumanos, malévolos, 4 traidores, temerarios y engreídos; buscarán su propio placer en lugar de buscar a Dios 5 y querrán aparentar una vida piadosa cuya autenticidad quedará desmentida por su conducta. ¡Apártate de esa clase de gente! 6 A ella pertenecen los que se cuelan de rondón en las casas y sorben el seso de mujeres incautas cargadas de pecados y agitadas por toda suerte de pasiones; 7 mujeres que andan siempre curioseando, pero son absolutamente incapaces de dar con la verdad. BLP.
... a todo, y a todos, principalmente vislumbrados por la Verdad de Dios, pero fanáticos de su ley, aquel "decálogo", de vanidades que no incluye su tendencia religiosa, ni el lugar al que acuden para disentir con sus correligionarios, disensiones que son puestas en la mesa de las "altas apreciaciones intelectuales", en las que deciden lo que debe ser dios, ignorantes e incapaces de "apreciar", su conducta, su proceder, declarados por encima de toda ley, que no sea el ciego, el mortal fanatismo que los consume.
Isaías 24: 16/20 16 Desde el extremo de la tierra oímos salmos: “¡Gloria al Justo!”. Pero yo dije: ¡Desdichado de mí, desdichado de mí! ¡Ay de mí! Los traidores han traicionado; los traidores han actuado con gran traición. 17 Terror, fosa y trampa hay contra ti, oh habitante de la tierra. 18 Acontecerá que el que huya del sonido del terror caerá en la fosa; y el que salga de la fosa será atrapado en la trampa. Porque se abrirán las ventanas de lo alto, y temblarán los cimientos de la tierra. 19 La tierra será completamente destrozada; la tierra será desmenuzada por completo; la tierra será derrumbada en gran manera. 20 La tierra se tambaleará del todo como un borracho. Se mecerá como una choza, y sobre ella pesará su rebelión. Caerá y no volverá a levantarse. RVA-2015.
Tal fanatismo, semblanza del fanatismo que persiguió al Salvador, antes de su nacimiento, el mismo que lo llevó a la cruz, el mismo que niega su resurrección, el mismo que se consagra a la muerte, mostrándose incierto sobre el caos producto de su fanatismo, inocente del asesinato, la destrucción, del dolor silencioso de los niños, que oran sin cesar al Creador, para les ajuste cuentas a sus perpetradores de corrupción, los entes que existen solo por placer, sacrílegos religiosos, que corrompen ante los niños, la Palabra Dios.
1 de Timoteo 1: 3/7 3 Cuando fui a Macedonia, te rogué que te quedaras en Éfeso para que mandaras a algunos que no enseñaran una doctrina diferente, 4 ni prestaran atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más que la edificación de Dios que es por la fe. Y ahora te encargo lo mismo. 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor que nace de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 De estas cosas se han desviado algunos y se han apartado a palabrerías sin sentido; 7 pretenden ser doctores de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni lo que afirman. RVC.
Los adoradores de si mismos, los que en realidad son adoradores de satanás, pues son reflejo, de un carácter diametralmente opuesto, a los adoradores que reflejan el carácter de su Señor-dueño-, Redentor, justificador y regenerador ante el Padre por el pecado imperdonable de la idolatría; Creador de nuevo a partir de su resurrección, para presentar al Padre, a los hijos, que pasaron de muerte a vida, desafían neciamente, el equilibrio espiritual, como autores de crisis, de división de sospecha, de malicia, de pecado-injusticia.
Tito 1: 12/16 12 Incluso uno de sus propios hombres, un profeta de Creta, dijo acerca de ellos: «Todos los cretenses son mentirosos, animales crueles y glotones perezosos».[a] 13 Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe. 14 Tienen que dejar de prestar atención a mitos judíos y a los mandatos de aquellos que se han apartado de la verdad. 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno. NTV.
Fanáticos adoradores, de los "códigos de conducta" que aplican a sus existencias muertas, decididos hasta el final, por la oscuridad de la muerte, cimentados en su necedad-estupidez-, que niega la verdad, esto es niega al Creador, niega la Justicia, de la que son motivo; o radicales victimas de los fanáticos, que de la misma manera como sucedió con Cristo Jesús, son vapuleados, difamados, traicionados, dejando a la vista la diferencia entre traidores fanáticos y fieles cristianos, en el escenario en que la conducta es la evidencia.
2 de Timoteo 2: 15/19 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado(A), como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad(B). 16 Evita[a](C) las palabrerías vacías y profanas(D), porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad[b], 17 y su palabra[c] se extenderá como gangrena[d]; entre los cuales están Himeneo y Fileto(E), 18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar(F), trastornando así la fe de algunos(G). 19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece(H) firme, teniendo este sello(I): El Señor conoce a los que son suyos(J), y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor(K). LBLA.