!!! Desechar ¡¡¡, ...
Salmo 101: 1/8 1Cantaré de tu amor y de tu justicia, oh Señor; te alabaré con canciones. 2Tendré cuidado de llevar una vida intachable, ¿cuándo vendrás a ayudarme? Viviré con integridad en mi propio hogar. 3Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar. Detesto a los que actúan de manera deshonesta; no tendré nada que ver con ellos. 4Rechazaré las ideas perversas y me mantendré alejado de toda clase de mal. 5No toleraré a los que calumnian a sus vecinos; no soportaré la presunción ni el orgullo. 6Buscaré a personas fieles para que sean mis compañeros; solo a los que sean irreprochables se les permitirá servirme. 7No permitiré que los engañadores sirvan en mi casa, y los mentirosos no permanecerán en mi presencia. 8Mi tarea diaria será descubrir a los perversos y liberar de sus garras a la ciudad del Señor. NTV.
... ser oscuridad, ser su cómplice, rechazar las obras de las tinieblas, apagar las muchas, en realidad muchas, luces artificiales, que tratan de aparecer como si fueran luz, dejar al descubierto la planta generadora de neón, es decir el sistema religioso, que suministra la luz artificial a cada uno de los ladrillos, los grupos, que le dan forma, los engañadores de si mismos, y de los que son enganchados, por la presunción orgullosa, que se funda en la vileza, en la vulgaridad, en lo irreprochable.
Salmo 64: 1/9 1Dios mío, ¡escucha la voz de mi queja!¡Protege mi vida de mi temible enemigo! 2¡Escóndeme de esa caterva de malhechores, que en secreto conspiran y hacen planes malvados! 3Afilan su lengua, como si fuera una espada; lanzan acres invectivas, como si fueran saetas, 4y a escondidas hieren al hombre íntegro. Lo atacan de repente y sin temor alguno; 5obstinados en cumplir sus inicuos designios, pretenden disimular sus trampas, creyendo que nadie los va a ver. 6Elucubran iniquidades, investigan al detalle; y sus ideas son tan incomprensibles que no es posible penetrar en ellos. 7¡Pero Dios los herirá con sus saetas! ¡Sus plagas les sobrevendrán de repente! 8Su propia lengua les será un tropiezo, y serán la burla de todos los que los vean. 9Entonces la humanidad entera sentirá temor, y todos proclamarán las obras de Dios y entenderán el porque de sus acciones RVC.
No es comprensible, aún buscando respuestas en la lógica humana, la desfachatada actitud de la gente, permeada, influenciada, por toda forma de doctrina social y religiosa, que afirma formar parte de esta o aquella confesión o denominación, inconsciente de la cimentada mezcla que esconde en su mente-alma-, en la que se descompone su fidelidad, esta que es imposible definirla, pues esta tan dividida, es tan incierta, como su actitud religiosa "ecuménica", en que se basan todas sus manifestaciones de esta índole.
2 de Corintios 6: 14/18 14No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? 15¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo[a]? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo? 16¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.[b] 17Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el Señor. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes.[c] 18Y yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso[d] NTV.
Tenemos puntos de vista diferentes, nuestros principios son irrenunciables, por eso somos parte de diferentes grupos, en que la religión esta dividida, erosionada, permeada, mezclada, pero sin embargo imbuida en el engaño, que les hace creer que lo que en ellos alumbra, es luz, insensibles a la profunda oscuridad de sus actos, capaces de proferir de viva voz, que "son cristianos", porque han caído en la tragedia engañosa de santanas, que incluye el cristianismo como parte del sistema religioso que el formó.
Gálatas 2: 1/6 Catorce años después fui otra vez a Jerusalén con Bernabé, y llevé a Tito conmigo. 2 Fui porque Dios me había mostrado que tenía que ir. Y allí expuse ante la comunidad el evangelio que anuncio a los no judíos. Y lo expliqué también en privado ante aquellos que eran reconocidos como de mayor autoridad, para dejar en claro que lo que yo estaba haciendo o había hecho no era trabajo inútil. 3 Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo y que era griego, fue obligado a someterse al rito de la circuncisión. 4 Algunos falsos hermanos se habían metido entre nosotros a escondidas, para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos otra vez esclavos de la ley. 5 Pero ni por un momento nos dejamos llevar por ellos, porque queríamos que la verdad del evangelio permaneciera en ustedes. 6 Pero no me añadieron nada nuevo los que eran reconocidos como de mayor autoridad (aunque a mí no me interesa lo que hayan sido ellos, porque Dios no juzga por las apariencias). DHH.
Los seres humanos pasan por este breve tiempo en el planeta, haciendo parte del mundo, que gobierna satanás, llevando la declarada doble vida que confrontó Cristo Jesus; en la sociedad, escenario abierto a la consumación del pecado, de la injusticia, en la multiforme corrupción de la naturaleza humana, desarrollando como forma de "vida", la perversion de los criterios con los que El Creador, quiso, que sus criaturas, fueran su imagen y semejanza, en tano practican inútiles, rituales, ceremonias religiosas.
Efesios 5: 8/15 8Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, 9 pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad. 10 Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11 No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12 Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13 pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14 porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» 15 Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. DHH.