!! medir ¡¡, ...

Apocalipsis 21: 10/16 10 Y me llevó(A) en el Espíritu[a] a un monte grande y alto(B), y me mostró la ciudad santa(C), Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 y tenía la gloria de Dios(D). Su fulgor[b] era semejante al de una piedra muy preciosa, como una piedra(E) de jaspe cristalino(F). 12 Tenía[c] un muro grande y alto con[d] doce(G) puertas(H), y en las puertas doce ángeles; y en ellas había nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Había tres puertas al este, tres puertas al norte, tres puertas al sur y tres puertas al oeste. 14 El muro de la ciudad tenía doce cimientos(I), y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles(J) del Cordero. 15 Y el que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro[e], para medir la ciudad(K), sus puertas y su muro(L). 16 Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la ciudad con la vara[f], doce mil estadios[g]; y su longitud, anchura y altura son iguales. LBLA.

... como recurso para explicar posibilidades de ubicación y dominio, es una, quizás la mas importante herramienta para calcular el tamaño que realmente se atribuyen lo seres humanos, para garantizar diferencias, resultado de agregar a sus escuálidos seres, irremediablemente del mismo tamaño, exacta condición de la especie, cosas extra corporales, que los hagan ver mas de lo que en verdad son, al estilo de los tótem religiosos, levantados por partes como la estatua de Nabucodonosor.

Job 25: 1/6 1Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo. 3 Sus ejércitos son incontables, su luz brilla sobre todos. 4 ¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH. 3 Basado en el privilegio y la autoridad[a] que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.[b] Romanos 12: 3 NTV. 

Cada enfrentamiento de los seres humanos con su entorno, es resultado de las medidas, las medidas físicas, de las casas, de las calles, de los lugares de recreación de los espacios, que cada individuo, puede transitar, pero no ocupar, salvo cumplimiento de los requisitos, que generalmente se reducen a pagar, de manera que esas actividades, cotidianas, establecen las mas arraigadas medidas, esas que causan el caos de injusticia, entre lo que cada individuo cree, que de be "tener", y lo  que según sus medidas tiene. 

Hechos 12: 20/23 20 Herodes estaba furioso con los de Tiro y de Sidón, pero ellos se pusieron de acuerdo y se presentaron ante él. Habiéndose ganado el favor de Blasto, mayordomo del rey, pidieron paz, porque su región dependía del país del rey para obtener sus provisiones. 21 El día señalado, Herodes, ataviado con su ropaje real y sentado en su trono, le dirigió un discurso al pueblo. 22 La gente gritaba: «¡Voz de un dios, no de hombre!» 23 Al instante un ángel del Señor lo hirió, porque no le había dado la gloria a Dios; y Herodes murió comido de gusanos. CST. 

Mecho mejor le fue al escuálido Nabucodonor, que a su congénere Herodes, los errores de medida que quisieron hacer valer ante la gente de su misma condición natural, de su misma naturaleza, pues ese fue transformado en un buey, y como tal existió por siete años a la intemperie como esos animales y comiendo hierba, hasta que su anima-mente-, "desmedida", tomo forma y equilibrio, al medirse ya no en lo plano del mundo, sino ante la inmensidad del Creador.

Daniel 4: 24/26 24 (21) Esto significa la sentencia que el Dios altísimo ha dictado contra Su Majestad. 25 (22) Y Su Majestad será separado de la gente y vivirá con los animales; comerá hierba, como los bueyes, y el rocío empapará su cuerpo. Así vivirá Su Majestad durante siete años, hasta que reconozca que el Dios altísimo tiene poder sobre todos los reinos humanos, y que es él quien pone como gobernante a quien él quiere. 26 (23) La orden de que se dejara en la tierra el tronco y sus raíces, significa que se devolverá a Su Majestad el reino cuando Su Majestad haya reconocido que Dios es quien tiene el poder. DHH. 

Guardadas las proporciones, la totalidad de la humanidad, existe dentro de este estado de injusticia, causado por el desequilibrio, de las medias, esto es por la atribución de la gente de las "cosas", que en lo esencial y verdadero le pertenecen a Dios, son de propiedad de Dios, empezando por los mismos seres, que se marginan de su Autoridad y Poder, para dar rienda suelta el pecado, la injusticia, que impulsa desde siempre, el pecado, en abierta guerra entre criaturas, que desmejoradas, se hacen desmejoradores de los demás.  
  
Colosenses 3: 5/10 5 Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría). 6 Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen; 7 y en su vida pasada ustedes las hacían. 8 Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes. 9 No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían, 10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente. DHH. 

Entradas populares