!! desmedida !!, ...

Marcos 4: 21/25 21 Luego Jesús les dijo: «¿Acaso si tienen una lámpara la ponen debajo de una cesta o debajo de la cama? ¿No es para ponerla sobre el candelero? 22 Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada encubierto que no salga a la luz pública. 23 ¡Oigan bien lo que les digo!»

24 Y les dijo: «Tengan cuidado de entender lo que oyen. Con la misma medida que ustedes midan a los demás, Dios los medirá a ustedes; y se les añadirá más. 25 Porque al que entienda algo, se le dará más a entender. Pero al que entienda muy poco, hasta lo poco que entienda se le quitará». NTV.

... es la fijación de la estatura, que registra la aplicación de los criterios, con los que cada ser humano "se mide", manipulando, en lo oscuro, escondidos, los criterios, para que al ser aplicados a sus hijos, esposos, esposas, papas, y todos los demás, resulten, o muy por debajo, o muy por encima de su propia medida, maquinado como mancillar, como tiranizar, la genuina medida, de los que yacen cerca, pernoctando bajo el mismo techo, sojuzgados, convertidos en sus inocentes victimas. 

Mateo 7: 1/5 1No juzguéis a nadie, para que Dios no os juzgue a vosotros. 2 Porque del mismo modo que juzguéis a los demás, os juzgará Dios a vosotros, y os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás. 3 ¿Por qué miras la brizna que tiene tu hermano en su ojo y no te fijas en el tronco que tienes en el tuyo? 4 ¿Cómo podrás decirle a tu hermano: “Deja que te saque la brizna que tienes en el ojo”, cuando tienes un tronco en el tuyo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero el tronco de tu ojo, y entonces podrás ver con claridad para sacar la brizna del ojo de tu hermano. BLP.

Cada "milímetro", que no sea incluido como genuina parte, de la medida de los demás, es la injusticia, que configura el pecado, por el que Dios someterá a Juicio al pecador, por el atrevimiento, con la que cada quién desmide, a cada cual, en ese desvarió, la necedad, que es estupidez, en que la gente destruye, debido a la destrucción de que sido victima, y obra hacia si mismo y los demás, ignorando en absoluto a Dios, El Omnisciente, Todopoderoso, Creador, que no tendrá por inocente al culpable. 

Isaías 59: 1/8 1El poder del Señor no ha disminuido como para no poder salvar, ni él se ha vuelto tan sordo como para no poder oír. 2 Pero las maldades cometidas por ustedes han levantado una barrera entre ustedes y Dios; sus pecados han hecho que él se cubra la cara y que no los quiera oír. 3 Ustedes tienen las manos manchadas de sangre y los dedos manchados de crímenes; sus labios dicen mentiras, su lengua emite maldad. 4 Nadie hace denuncias justas, ni va a juicio con honradez. Confían más bien en la mentira y en palabras falsas; están preñados de maldad y dan a luz el crimen. 

5 Incuban huevos de víbora y tejen telarañas; el que come esos huevos, se muere, y si uno los aplasta, salen serpientes venenosas. 6 Con esas telarañas no se hacen vestidos; nadie puede vestirse con lo que ellos tejen. Sus acciones son todas criminales: sus manos trabajan para hacer violencia, 7 sus pies les sirven para correr al mal, para darse prisa a derramar sangre inocente. Sus pensamientos se dirigen al crimen, y a su paso sólo dejan destrucción y ruina. 8 No conocen el camino de la paz, no hay rectitud en sus acciones. Los caminos que siguen son torcidos; los que andan por ellos no encuentran la paz. DHH. 

Los dictados antiguos de los que El Creador Cristo Jesús, nos instruye, en el Antiguo Testamento, exponen la manera como los seres humanos, recibieron, datos exactos con las medidas que habían de tener, los lugares en que la gente debía, observar temor reverente, por estar dedicados a rendir homenaje de gratitud, de asombro, de amor, a Dios, teniendo siempre en mente que las edificaciones, su forma, y sus medidas, fueron suministradas por el Mismo Dios, no por el manoseo de los constructores humanos.

Hebreos 8: 1/5 1Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es este: tenemos tal Sumo Sacerdote(A), el cual se ha sentado a la diestra del trono(B) de la Majestad en los cielos(C), 2 como ministro(D) del[a] santuario y del[b] tabernáculo verdadero[c](E), que el Señor erigió, no el hombre(F). 3 Porque todo Sumo Sacerdote(G) está constituido para presentar ofrendas y sacrificios(H), por lo cual es necesario que este también tenga algo que ofrecer. 4 Así que si Él estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley(I); 5 los cuales sirven a lo que es copia(J) y sombra de las cosas celestiales(K), tal como Moisés fue[d] advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo[e](L); pues, dice Él: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte(M). LBLA. 

La desmedida arrogancia de las criaturas, navegando en la oscuridad de sus mentes-almas-, concluyen que dios no puede tener un tamaño mayor a las medidas que ellos han utilizado para levantar lugares, que por lo que alcanzan a creer , es el máximo a que puede alcanzar su tamaño, visión de los pensamientos, que les dan suficiente seguridad, para maquinar que, si dios tiene tantos centímetros como las figuritas, las estatuas, las imágenes talladas en madera, y metales, las esculturas, entonces ellos, las criaturas, son mas grandes que dios.

Hechos 7: 40/45 40 diciendo a Aarón: «Haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque a este Moisés que nos saco de la tierra de Egipto, no sabemos lo que le haya pasado(A)». 41 En aquellos días hicieron un becerro y ofrecieron sacrificio al ídolo(B), y se regocijaban en las obras de sus manos(C). 42 Pero Dios se apartó de ellos y los entregó para que sirvieran[a] al ejército del cielo[b](D), como está escrito en el libro de los profetas: ¿(E)Acaso fue a mí a quien ofrecisteis victimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años(F), casa de Israel? 

43 También llevasteis el tabernáculo de Moloc, y la estrella del dios Rentan, las imágenes que hicisteis para adorarlas. Yo también os deportaré más allá de Babilonia. 44 Nuestros padres tuvieron el tabernáculo del testimonio en el desierto, tal como le había ordenado que lo hiciera aquel que habló a Moisés, conforme al modelo que había visto(G). 45 A su vez, habiéndolo recibido, nuestros padres lo introdujeron con Josué al tomar[c] posesión de las naciones[d] que Dios arrojó de delante de nuestros padres(H), hasta los días de David. LBLA. 

Entradas populares