Con su, ...

Juan 8: 43/44 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y "les encanta hacer las cosas malvadas que él hace". Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.
 
... padre el diablo, con él estaban "casados" aquellos" dos modelos de seres sociales y religiosos que nos presenta el Creador en las dos parábolas que vimos ayer; la "unión espiritual" sostenida matrimonialmente con su estilo de existir, "les encanta hacer las cosas malvadas que él hace", es su anillo de bodas, es la señal que como ocurre con los anillos de "boda" que llevan en sus dedos los hombres y mujeres que  los identifica como casados, a estos los identifica como "casados" con el dios de este mundo, en exacto cumplimiento de la afirmación que indica cómo, la intimidad creciente entre esposos, hace que se "parezcan inclusive físicamente".
 
Lucas 11: 29/30 29Como la multitud que lo rodeaba iba en aumento, Jesús comenzó a decir: «¡Qué malvada es esta generación! Demanda una señal, pero no tendrán más señal que la del profeta Jonás. 30Porque así como Jonás fue una señal para los ninivitas, también el Hijo del Hombre será una señal para esta generación. RVC. El SEÑOR habló por segunda vez con Jonás y le dijo: 2«Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y avisa lo que te voy a decir». 3Jonás obedeció al SEÑOR y se fue para Nínive, una ciudad tan grande que se necesitaban tres días para recorrerla. [a] 4Al llegar, Jonás recorrió la ciudad todo un día anunciando a gran voz: «¡Nínive será destruida dentro de cuarenta días!»
 
5La gente de Nínive le creyó a Dios, anunciaron ayuno y desde el más importante hasta el más humilde se vistieron con ropa áspera. 6Cuando el rey de Nínive se enteró de la noticia, se levantó del trono, se quitó sus vestidos reales, se puso ropa áspera y se sentó sobre cenizas. 7Entonces el rey dio a conocer esta orden a todo el pueblo: «Por orden del rey y sus altos funcionarios: »Ninguna persona o animal, ni ganado ni rebaño, probará alimento alguno, ni pastará ni tomará agua. 8Al contrario, que se cubran todos, hombres y animales, con ropa áspera. Rueguen a Dios con todas sus fuerzas. Deje cada uno su mala conducta y abandone la violencia que ha estado cometiendo. 9¡Quién sabe! Tal vez Dios cambie de parecer, calme el ardor de su ira y así no tengamos que morir». Jonás 3: 1/9. PDT.
 
La superficialidad en que deambulamos los seres humanos antes de ir ante Cristo Jesús crucificado, es el caldo de cultivo con el que satanás preparara el suculento alimento de la muerte, con el que religiosamente son alimentados los que deambulan lejos, evadiendo la cruz, haciendo de su existir la practica de la mala conducta y la violencia que son su estilo de vida; irrefutable y deslumbrante argolla con la que demuestran su estado espiritual, su relación matrimonial con el que gobierna este mundo, el que en verdad los mantiene "unidos a sus pezuñas", como esclavos, con cadenas, que tienen forma de "jaulas de oro, repletas de bienes de su propiedad", proveídas por el esposo".
 
2 de Corintios 4: 4  4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. 4Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» 5Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, 6y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. 7Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» Lucas 4: 4/7. RVC.  
 
El valor espiritual de la palabra divorcio, toma la mas elevada de sus formas en la decisión de los que encuentran la espantosa verdad de "estar casados" con la muerte que se alimenta de pecado, y ante semejante verdad reniegan de la mentira y mediante su Declaración de Fe en Cristo Jesús, ejercitan su libre albedrio y deciden "divorciarse del que es muerte", para contraer matrimonio con la Vida, con la Vida misma, con el Creador del cuerpo y el anima-mente-, para recibir de su genuino "esposo" el don con el que serán uno solo eternamente, reciben el Espíritu que los une como uno solo "ser", que comparte la misma naturaleza Divina de Dios, el Padre, El creador, el amoroso "esposo".
 
Gálatas 4: 6/7   6y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. 7Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV. 21Padre, te pido que todos los que crean en mí sean uno, así como tú estás en mí y yo estoy en ti. Te pido que ellos sean uno en nosotros para que el mundo crea que tú me enviaste. 22Les he dado a ellos la misma gloria que tú me has dado para que sean uno, así como tú y yo somos uno. 23Yo estaré en ellos y tú estarás en mí para que estén perfectamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y que tú los amas a ellos como me amas a mí. Juan 17: 21/23. PDT.
 
La señal que acompaña a los que pertenecen a Dios en su hijo Unigénito Cristo Jesús, que perfecciono el "divorcio", de sus hijos con el dios de este mundo que los esclavizaba, redimiéndolos con su Sangre, es la cruz en la que se cumplió la Justicia de Dios, decretando la inutilidad de la muerte en sus criaturas, para hacer efectiva la Vida en los que libremente mueren-se divorcian- un sola vez y para siempre en la muerte de Cristo Jesús y nacen-unidos en matrimonio eterno- creados nuevamente en El, para realizar sus nuevas vidas en perfecto matrimonio con Cristo Jesús, que es el vinculo espiritual que les permite acercarse al Padre, para disfrutar de su Amor.  
 
Mateo 16: 24/27 24Entonces Jesús les dijo a sus seguidores: —Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme. 25Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, la encontrará. 26De nada vale tener todo el mundo y perder la vida. Nadie puede pagar lo suficiente para recuperar su vida. 27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces dará a cada cual la recompensa que merece por lo que haya hecho. PDT. 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 6. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

 

Entradas populares