La evidente, ...

Ezequiel 36: 17/21 17«Hijo de hombre, cuando el pueblo de Israel vivió en su tierra, la profanaron con su manera de vivir y sus hechos. Para mí la manera en la que vivían era como el período de menstruación de la mujer, el cual la hace impura. 18Así que descargué todo mi enojo sobre ellos por la sangre que derramaron y por los repugnantes ídolos con los que profanaron. 19Entonces los juzgué por su manera de vivir y por sus hechos malvados, los esparcí entre las demás naciones y los hice extranjeros en otros países. 20Pero estando entre las otras naciones, también profanaron mi santo nombre. Esto sucedía cuando la gente les decía: “Ellos son el pueblo del SEÑOR, ¿por qué entonces salieron de su tierra?” 21Entonces me preocupé de mi nombre, el cual el pueblo de Israel había profanado entre las naciones a donde habían ido. PDT.

... prueba que debían recibir "todas las naciones" que conocieran al "pueblo de Israel", debía ser su manera de vivir, su estilo de vida; Dios seria conocido en cada uno de los israelitas que hacían parte del pueblo; la exposición de su conducta en el diario vivir debería ser la consagración sacrificial  a su Señor honrándolo; en cambio la casa, su tierra, el lugar en que El Señor estableció el hogar para sus "hijos" fue profanado con su manera de vivir, con lo que hacían, causando que Dios los aborreciera como se aborrecen los trapos que ensucian las mujeres con su menstruación.

Romanos 2: 23/24  23Te sientes muy orgulloso de conocer la ley pero deshonras a Dios al quebrantarla. 24No es extraño que las Escrituras digan: «Los gentiles blasfeman el nombre de Dios por causa de ustedes»[a].NTV. ahora ¿a quién tengo aquí? Mi pueblo es llevado injustamente; los que lo dominan lo hacen aullar de dolor, y mi nombre es blasfemado todo el día y sin cesar. —Palabra del Señor. Isaías 52: 5 RVC.

La abominable conducta con la que los elegidos como pueblo profanaron el nombre de Dios, mostraba ante las naciones estricto cumplimiento de normas y de rituales con los que enmarcaban los sacrificios de animales y las libaciones que servían de pretexto para las ofrendas de cereales aderezadas por las nubes de incienso  y todo lo demás consagrado en la ley, pero envilecidos por el pecado en mayor grado que sus vecinos desconocedores de Dios, que se hicieron imperdonables por insultar a Dios, al tiempo que maldecían a los aberrados pervertidos que lo nombraban.
 
Oseas 9: 9/10  9Los israelitas están completamente arruinados  como en la época de Guibeá [a]. Dios recordará sus pecados y por eso los castigará. 10«Cuando creé a Israel, ellos eran como uvas en medio del desierto. Sus padres eran como los primeros higos de la higuera al comienzo de la estación. Pero después, ellos se fueron a Baal Peor [b] y se dedicaron a hacer cosas vergonzosas. Se volvieron igual de detestables que los dioses que adoraban. PDT.
 
Los sumos sacerdotes, los sacerdotes, los levitas, los cronistas, hicieron de los templos lugares que semejan las escuelas sociales, desde ese tiempo,  para "enseñar" al pueblo lo que el pueblo no quiso aprender directamente de su Señor, e hicieron de la ley el texto de estudio, con el que se adoctrinaba literalmente "al texto", desarrollando en cada "clase", conceptos de los que se adueñaba el "maestro", creando un ambiente de "expansión de posibilidades", que termino por segregar profundamente a los alumnos del maestro, siendo el maestro la autoridad, el doctor. 
 
Malaquías 2: 7/9 7Es el deber de los sacerdotes enseñar a la gente a conocerme, y todos deben acudir a ellos para recibir instrucción, porque ellos son los mensajeros del Señor todopoderoso. 8»Pero ustedes, sacerdotes, se han apartado del buen camino; con sus enseñanzas han hecho caer a muchos. Así, ustedes han pervertido mi alianza con Leví. 9Por eso, porque no me han obedecido y porque, además, cuando enseñan a la gente no tratan a todos por igual, yo haré que todo el pueblo los tenga por viles y los desprecie.» Lo dice el Señor todopoderoso. DHH. 11Los jueces de la ciudad se dejan sobornar, los sacerdotes enseñan sólo por dinero y los profetas venden sus predicciones alegando que el Señor los apoya, y diciendo: «El Señor está con nosotros; nada malo nos puede suceder.» Miqueas 3: 11. DHH.
 
La evidencia que prueba la relación de las criaturas con su Creador y Dios y Padre, es su estilo de vida desarrollado por Amor, ejecutado en Justicia para hacer visible y practica la santidad, este estilo de vida abomina el pecado, que para Dios es simplemente toda forma de existencia que se rebela contra El; el pecado toma forma en cada aliento que contrae los pulmones para recibir aire que es llevado como oxigeno a la sangre que corre por los cuerpos cuyas mentes están llenas de leyes, que jerarquizan la capacidad de los seres humanos para pecar; "doctos e indoctos".
 
Colosenses 2: 6/10 6Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. NTV.
 
 
 

 
 

Entradas populares