Escuela, ...

Jeremías 2: 33/35 33»¡Qué bien conoces el camino cuando de buscar amantes se trata! ¡Eres maestra en la escuela del mal! 34Tienes la ropa toda manchada de sangre de pobres e inocentes, de gente que no sorprendiste en ningún delito. 35Pero a pesar de todo dices: “Soy inocente. Dios ya no está enojado conmigo.” Pues bien, ya que dices que no has pecado, te voy a entablar un juicio. DHH.

... en la que se escalafona a los maestros; desde los principiantes hasta los eruditos, los doctos que se encuentran el la cima del -currículum- currículo, del programa que han de completar los alumnos para recibir su "certificación académica"; exacta forma de la estructura que prevalecerá hasta el final, formada por; "lugar: aula, maestro, alumnos, recursos didácticos", aquellos lugares a los que accede una pequeña minoría de los principales habitantes de las naciones; los niños para satisfacer la consigna social de "letrarlos".

Santiago 2: 16/20  14Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? 15Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse 16y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?17Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. 18 Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones». 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. 20 ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil? NTV.

¿Cómo acercarnos a la confrontación que le hace Dios a una parte de lo que "quedo de su pueblo", luego de caer en la trampa de satanás de guerrear entre ellos y dividirse?; Judá, ha venido a ser "maestra en la escuela del mal", una escuela que se caracteriza por lo que hace; el mal es el titulo del currículo, en el que el crimen contra inocentes y pobres es parte del "programa" que en conjunto es el estilo de vida en que se consuma el pecado de los que blasfeman a Dios escribiendo en sus frentes depravadas el nombre de Dios, asegurando que "son inocentes, que no han pecado".

Santiago 3:1 Amados hermanos, no muchos deberían llegar a ser maestros en la iglesia, porque los que enseñamos seremos juzgados de una manera más estricta. NTV. 20Alcen los ojos y miren a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue confiado, el rebaño que era tu orgullo? 21¿Qué dirás cuando el Señor te imponga como jefes a los que tú mismo enseñaste a ser tus aliados predilectos? ¿No tendrás dolores como de mujer de parto? 22Y si preguntas: «¿Por qué me pasa esto?», ¡por tus muchos pecados te han arrancado las faldas y te han violado![a] 23¿Puede el etíope cambiar de piel, o el leopardo quitarse sus manchas? ¡Pues tampoco ustedes pueden hacer el bien, acostumbrados como están a hacer el mal! Jeremías 13: 20/23. NBD.

El acercamiento que logramos, nos deja en la reflexión de lo que Dios dice es "escuela"; forma con la que El identifica esencialmente la práctica, la conducta, el diario vivir, ejecutado en base a "los conocimientos" que se enseñan magistralmente se enseñan unos a otros; tanto como que, lo aprendido teóricamente, es la "tarea" con la que los conocimientos se comprueban, "se cometen"; mientras las escuelas que "funcionan dentro de esta escuela", imparten conocimientos por texto, los alumnos asisten a clase, van a "sus casas", hacen la tarea y en la tarea el maestro aprueba o desaprueba. 

Lucas 10: 25/27  25Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? BLP15Entonces se fueron los fariseos y deliberaron entre sí cómo atraparle, sorprendiéndole en alguna palabra. 16Y le enviaron* sus discípulos junto con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con verdad, y no buscas el favor[a]de nadie, porque eres imparcial[b]. 17Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito pagar[c]impuesto al César, o no? 18Pero Jesús, conociendo su malicia, dijo: ¿Por qué me ponéis a prueba, hipócritas? Mateo 22: 15/18 . LBLA.
 
¿Que materias "dictaban los doctores y los maestros de la ley" en el contexto de sus prácticas religiosas? ¿porqué esta elite perversa llamaba maestro al Creador; como es que si lo desconocían en absoluto, creían saber que materia o que materias dictaba Cristo Jesús; ¿conocían la ubicación de la "escuela" de la que según ellos El era maestro? En medio de estas, que son solo una muy pequeña parte de todas las preguntas, entendemos la sellada hipocresía con la que Dios los dejo al desnudo, incapaces de "verlo y entenderlo", por su costumbre de hacer el mal.  
 
1 de Timoteo 1: 3/7 3Cuando me iba a Macedonia, te pedí que te quedaras en Éfeso para que les ordenes a los que enseñan doctrinas extrañas que dejen de hacerlo. 4Diles que dejen de perder el tiempo con leyendas e historias sin fin sobre sus antepasados. Eso sólo causa discusiones que no tienen nada que ver con la obra de Dios, que se realiza sólo por la fe. 5Te digo esto para que haya amor entre todos, resultado de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera. 6Algunos se han apartado de todo eso y ahora pierden su tiempo hablando de cosas que no sirven para nada. 7Quieren ser maestros de la ley [a], pero no saben lo que dicen y ni siquiera entienden lo que enseñan con tanta seguridad. PDT.

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