La tesis, ...

Deuteronomio 20: 15/18 15Esto mismo harás con todas las ciudades que estén alejadas de ti y que no sean parte de las ciudades de estas naciones. 16Pero no dejarás con vida a nadie que sea de las ciudades de estos pueblos que el Señor tu Dios te da en posesión, 17sino que destruirás por completo a los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, jivitas y jebuseos, tal y como el Señor tu Dios te lo ha ordenado. 18Si no lo haces, ellos te enseñarán a cometer todos los actos repugnantes que hacen para honrar a sus dioses, y entonces pecarás contra el Señor tu Dios. RVC.  8“Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. 9Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”[a]. Mateo 15: 8/9. NTV.
 
... que sostendrá hasta el final de los tiempos la estructura de la sociedad y del sistema religioso, esta diseñada desde la escuela, que es la herramienta que le da perspectiva a los seres humanos, que buscan desesperadamente "nuevas formas de pisar" las 365 baldosas que irremediablemente los encadenan a "este mundo"; los programas son diseñados "al interior de la sociedad", pero escrupulosamente aislados de la "vida real", de la intimidad en que cada minuto de existencia es la "vida", de la que pocos se enorgullecen y muchos anhelan.
 
Miqueas 2: 1/3 Qué aflicción les espera a ustedes que despiertan en la noche, tramando planes malvados! Se levantan al amanecer y se apuran a realizarlos, sólo porque tienen el poder para hacerlo. 2Cuando quieren un pedazo de tierra, encuentran la forma de apropiárselo. Cuando quieren la casa de alguien, la toman mediante fraude y violencia. Estafan a un hombre para quitarle su propiedad  y dejan a su familia sin herencia. 3Pero esto es lo que dice el Señor: «Pagaré su maldad con maldad; no podrán librar su cuello de la soga. No volverán a caminar con orgullo, porque será un tiempo terrible». NTV.
 
Nadie de los que "actúan en las escuelas sociales y religiosas"-al fin de cuentas lo mismo-profesores y alumnos, es materia de demostración y/o compromiso, excepto por el riguroso cumplimiento de las reglas generales sobre horarios "útiles" y pensiones; tanto los profesores-maestros- como los alumnos-discípulos- obran dentro del escrupuloso aislamiento, que genera la apariencia de ser, como en efecto lo es, un "estado" en el que lo que impera son los textos, los "demás libros", las ayudas didácticas; estado en que la suprema autoridad es el examen, la prueba, resultado de las tareas.
 
Mateo 23: 1/4 Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: 2«Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés.[a] 3Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. 4Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga. NTV. 18No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles,[a] al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia Colosenses 2: 18. NTV.
 
Los programas de la escuela argumentados por materias, son reproducción exacta de lo que es conocido como escuela en los campos religiosos modernos y notoriamente, aún en la iglesia que se auto determina como cristiana; sea el caso de la llamada escuela dominical y  demás actividades de enseñanza que con rigor cumplen con la misma escrupulosa separación, pues ni maestros ni alumnos han de llegar mas allá de dictar las clases y hacer exámenes sobre las materias y los personajes "históricos" de que tratan las superbibliotecas religiosas.
 
Nuevamente la pregunta es ; ¿porqué los doctores y demás maestros religiosos llamaban maestro a Cristo Jesús? una de las respuestas esta centrada en la comparación que estos déspotas apostatas hacían de su condición de "maestros" , que según ellos Jesús no cumplía, razón que esperaban fuera base para poder acusarlo y despojarlo de ser lo que "ellos" eran, enconchados bajo la coraza de su intima y escrupulosa ruindad sobrepujada por la corrupción déspota de sus "alcurnias", trinchera amurallada de pecado, detrás de la que se consolidó  la necesidad de la cruz.
 
Santiago 3: 1,13/16 Amados hermanos, no muchos deberían llegar a ser maestros en la iglesia, porque los que enseñamos seremos juzgados de una manera más estricta.  13¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. NTV./PDT.        
 

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