Haslo, ...

Mateo 13: 15/17 15porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni con el corazón entiendan, ni se conviertan y yo los sane.” 16»Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17De cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. RVR/95.
 
... "ora" por mi, intercede, se mi mentor, haste parte de mi, llanto, de mis sollozos, de mis exigencias, de mi solvencia, de mi entrega, sumate a mi y cuantos te han pedido interceder, levantanos ante, ... bueno, ...tu tienes mucha influencia, miles o hasta millones te siguen, eso demuestra tu "poder", ante... , mira aquí tengo el "pago" que dices es la voluntaria apreciación por tu "trabajo", puedes confirmar la cantidad para que tu intervención me favorezca completamente.
 
Génesis 18: 16/25  16Los visitantes se levantaron para seguir su camino a la ciudad de Sodoma. Abraham los acompañó por un rato para despedirlos. 17Pero Dios pensó: «No puedo ocultarle a Abraham lo que voy a hacer, 18porque sus descendientes formarán una nación grande y poderosa. Por medio de ellos todas las naciones de la tierra van a ser bendecidas. 19Para eso lo elegí, para que les ordene a sus hijos y a toda su familia que me obedezcan, y que hagan lo que es bueno y justo. Si Abraham lo hace así, yo cumpliré con todo lo que le he prometido».20Entonces Dios le dijo a Abraham: —Ya son muchas las quejas que hay en contra de Sodoma y Gomorra. Ya es mucho lo que han pecado. 21Iré allá y veré con mis propios ojos si es verdad todo lo que me han dicho. 22Los visitantes de Abraham se apartaron de allí y se fueron a Sodoma. Sin embargo, Abraham se quedó ante Dios, 23y acercándose a él le dijo: —No me digas que vas a matar a los buenos junto con los malos. 24Supongamos que en la ciudad se encuentran cincuenta personas buenas. ¿No perdonarías, por esas cincuenta personas, a todos los que allí viven? 25¡Tú eres el juez de toda la tierra! ¡Tú no puedes matar a los que hacen lo bueno junto con los que hacen lo malo! ¡Tú eres un Dios justo! TLA.
 
El bienaventurado Abraham, partícipe de los planes de su Dios Y Padre, recibe la revelación de lo que nadie puede ver y oye lo que nadie puede oír; la oración con la que Abraham inicia su intercesión, declara la Justicia de Dios y luego se situá en su incapacidad para conocer el corazon de los seres humanos, "supongamos que en la ciudad hay cincuenta personas buenas", es la perfecta rendición de la criatura ante su Creador, que a su vez lo prepara para que no pierda "su sitio".
 
Génesis 18: 26/28 26Y Dios le contestó: —Si encuentro en Sodoma cincuenta personas buenas, por ellas perdonaré a toda la ciudad. 27Pero Abraham volvió a decir: —Dios mío, perdona mi atrevimiento de hablar contigo, pues ante ti no soy nada. 28Pero, ¿qué pasará si en toda la ciudad sólo hay cuarenta y cinco personas buenas? ¿Destruirás de todos modos la ciudad? Dios respondió: —Si encuentro esas cuarenta y cinco personas, no la destruiré. TLA.
 
Abraham el padre de nuestra fe, es enseñado en privado; "sin embargo Abraham, se quedo ante Dios", el elegido para ser cabeza de las familias por su fe manifestada en el unigénito Cristo Jesús es testigo de la forma como El Señor deslinda íntegramente las "apariencias" que ven los ojos y oyen los oídos, señalando que Dios es el único que tiene acceso a los móviles en que la gente consuma su existencia, desarrollando el pecado que afrenta la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios.
 
Romanos 4: 16/18 16Por tanto, la promesa se recibe por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia, tanto para los que son de la ley como para los que son de la fe de Abrahán, el cual es padre de todos nosotros. 17Como está escrito: «Te he puesto por padre de muchas naciones.» Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no existen, como si existieran. 18Contra toda esperanza, Abrahán creyó para llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia.» RVC.   
 
No es ponderable en palabras de lenguaje humano, lo que significa atravesarse en el camino de Dios, para obstaculizar la soberana y perfecta Paternidad que por Amor Santidad y Justica, ejerce en la casa con sus hijos-as, conforme a sus "edades", que están en perfecta concordancia con el propósito que les corresponde en el desarrollo del plan armónico en que han de crecer y madurar; pretender ser capaz de cambiar la Mente de Dios, en cambio de aceptar que lo único que puede cambiarla es el arrepentimiento por el pecado cometido, es la forma y figura de lo que es tragedia.
 
Hebreos  12: 4/8  4En realidad, aún no habéis llegado a derramar sangre en vuestra lucha contra el pecado, 5pero sí habéis olvidado la exhortación paternal que os dirige la Escritura: Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor ni pierdas el ánimo cuando él te reprenda, 6pues el Señor corrige a quien ama y castiga a quien reconoce como hijo. 7Aceptad vosotros la corrección, que es señal de que Dios os trata como a hijos. ¿Hay, en efecto, algún padre que no corrija a su hijo? 8Pero si quedáis privados de la corrección que todos reciben, es que sois bastardos y no hijos legítimos. BLP22No impongas las manos a nadie sin haberlo pensado bien, para no hacerte cómplice de los pecados de otros. Consérvate limpio de todo mal. 1 de Timoteo 5: 22. DHH. 
 

Entradas populares