La razon, ...

Jeremías 42: 17/19 18»El Señor todopoderoso, el Dios de Israel, dice: “Así como mi ira y mi furor se encendieron contra los habitantes de Jerusalén, así se encenderán también contra ustedes, si se van a Egipto. Se convertirán en ejemplo de maldición, en algo que causará terror, y no volverán a ver este lugar.” 19A ustedes, los que aún quedan de Judá, el Señor les ordena que no vayan a Egipto. Sépanlo bien, yo se lo advierto ahora. DHH16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. 17¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto. 18¿Y a quiénes juró Dios que no entrarían en su reposo? A los que desobedecieron. Hebreos 3: 16/18 DHH.

... de la investidura de Cristo Jesús como Maestro, es la Vida, El creador que es Vida, por ser Dios es el excelso dador de la vida, y por esta "razón" la Unica autoridad de principio a fin para Enseñar cómo se vive, o lo que es mejor, como ha de manifestarse la vida cuando la vida sea la exacta practica que guia el Creador en cada uno de los que por estar vivos reflejan en su conducta, en su manera de vivir, el carácter de Cristo Jesús, revelado como estilo de vida en el Evangelio, pues el Evangelio es el pensum, el currículo, el programa que reciben como capacitación los discípulos que encuentran en su Maestro la demostración personal de lo que enseña en el "aula" libre de los escrúpulos íntimos de los que se atrincheran oscuramente para pecar.

Juan 3: 16/21  16Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna. 17Pues no envió Dios a su Hijo para dictar sentencia de condenación contra el mundo, sino para que por medio de él se salve el mundo. 18El que cree en el Hijo no será condenado; en cambio, el que no cree en él, ya está condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19La causa de esta condenación está en que, habiendo venido la luz al mundo, los seres humanos prefirieron las tinieblas a la luz, pues su conducta era mala. 20En efecto, todos los que se comportan mal, detestan y rehuyen la luz, por miedo a que su conducta quede al descubierto. 21En cambio, los que actúan conforme a la verdad buscan la luz para que aparezca con toda claridad que es Dios quien inspira sus acciones. BLP.

El programa que hace Maestro a Cristo Jesús, es "absolutamente" desconocido por los seres humanos que solo "existen", porque están muertos espiritualmente, es decir no conocen la Vida, así las cosas, están en completa incapacidad para entender, "el programa que tiene origen en el orden espiritual", orden que explica la existencia del universo físico, y por físicos a los seres humanos que no pueden siquiera entender sus mentes-animas-apegadas a la exposición en publico, en lo general de "una forma aparente de vida", y en lo privado, en el entorno que según creen, nadie conoce, la  real manera de relacionarse con la gente que es calificada como familia, amigos, parientes; entorno que sirve de escenario al combate sin cuartel entre los que son fruto de la tesis social y religiosa.
 
Juan 5: 19/20  19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sólo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. NTV. 15Ustedes podrán tener diez mil maestros que los instruyan acerca de Cristo, pero padres no tienen muchos. El único padre que tienen soy yo, pues cuando les anuncié la buena noticia de Jesucristo, ustedes llegaron a ser mis hijos. 16Por lo tanto, les ruego que sigan mi ejemplo. 17 Por eso les envié a Timoteo, a quien amo como a un hijo, y quien es fiel al Señor Jesús. Por eso confío en él. Timoteo les recordará mis enseñanzas, que son las mismas enseñanzas de Cristo. Eso es lo que yo enseño en todas las iglesias. 1 de Corintios 4: 15/17. TLA.
 
El pensum de enseñanza que "encarna Cristo Jesús", es el Evangelio, que es Cristo Jesús revelado en Vida, testimonio, ejemplo de la Vida tal como se vive en el cielo, por tanto descripción Divina del Estilo de Vida en que vivió Cristo Jesús, efecto del estilo de vida en que viven los que han sido redimidos y creados de nuevo hijos de Dios, los cristianos que son el Evangelio vivo que permite a los seres humanos, "ver a Dios", por medio del carácter revelado en la realización del carácter personal de cada nuevo hijo-a de Dios, aquellos coherederos con Cristo, que vienen a ser "desarrolladores" de la teología que contiene, que señala, que explica, que identifica a Dios en la Persona del Unigénito Hijo a Dios, manifestado desde Génesis 1: 1, hasta Apocalipsis 22: 21.
 
Juan 13: 13/15  13Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. 14Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. NTV.
 
El nivel de la excelencia Divina de la que son hechos participes primeramente los hijos, se encuentra en la "cúspide del programa" del que es ejemplo y por esta razón Maestro El creador del Universo Cristo Jesús; haste parte de la enseñanza, se tu la demostración, se el ejemplo de lo que "estas enseñando", proyecta tu vida al interior de la familia que es el entorno en que se "descomponen" los hijos, si estas vivo, ama y has que los amados que reciben tu enseñanza encuentren la verdad de verse no en un "aula de estudios", sino en el escenario en el que lo que hay no es "mera actuación hipócrita",-lavatorio de pies- sino la genuina manifestación del desconocido Amor que encarna la Vida, para capacitarla como vida, desmantelando los escenarios de la Hollywood religiosa.    
 
Juan 15: 10/15 10Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. 12Éste es mi mandamiento: Ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. 13No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. 14Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo. NTV.

Entradas populares