Celos, ..

1 de Corintios 10: 21/22 21Ustedes no pueden beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos, acaso, más fuertes que El? NBLH. 14No adores a ningún otro dios, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso de su relación contigo. Éxodo 34: 14. NTV.

... en el lenguaje humano transfiere en esencia lo mismo en todas los lugares en que existe gente; guardadas algunas proporciones que no cambian en su forma el significado; los celos resuelven las  violaciones a los contratos de compra venta en que se han comprometido hombres y mujeres, contractual izando sus relaciones sexuales en un contexto en que lo que se busca es dejar claro el concepto de propiedad, en medio de la maraña con la que se especifica el precio y los "deberes" del comprado con el comprador, que por fuerza de "tradición", son especificados por los "papas", de las mujeres, "regateando" con los papas de los hombres.
 
Éxodo 2: 16/17 16»Si alguien seduce a una mujer virgen que no esté comprometida para casarse, y se acuesta con ella, deberá pagarle su precio al padre y tomarla por esposa. 17Aun si el padre se niega a entregársela, el seductor deberá pagar el precio establecido para las vírgenes. NBD.  15Labán le dijo: —No deberías trabajar para mí sin recibir pago, sólo porque somos parientes. Dime cuánto debería ser tu salario. 16Labán tenía dos hijas. La mayor se llamaba Lea, y la menor se llamaba Raquel. 17No había brillo en los ojos de Lea,[a] pero Raquel tenía una hermosa figura y una cara bonita. 18Ya que Jacob estaba enamorado de Raquel, le dijo a su padre: —Trabajaré para ti siete años si me entregas como esposa a Raquel, tu hija menor. 19—¡De acuerdo! —respondió Labán—. Prefiero entregártela a ti que a cualquier otro. Quédate y trabaja para mí. Génesis 29: 15/19 NTV.
 
En el lenguaje de Dios, celos, es el Nombre con el que la relación personal que lo compromete "en Matrimonio" con el hombre o la mujer, que en pleno uso de su libre albedrio, es decir en la libre manifestación de su voluntad y sin que ningún otro "individuo" intervenga, acepta soberanamente, la Soberanía de Dios, partiendo de la legitimación de "su persona", que tiene ante la Majestad Santa, Justa y Amorosa de Dios, el mismo "valor", legitimación que eleva a cada uno en su identidad masculina o femenina, situadas a la misma altura, en la misma estatura, para armonizar con el Carácter de Dios, en comunión absoluta con sus "Planes".        
 
Romanos 7: 6 6Pero ahora fuimos liberados de la ley, porque morimos a ella y ya no estamos presos de su poder. Ahora podemos servir a Dios, no según el antiguo modo —que consistía en obedecer la letra de la ley— sino mediante uno nuevo, el de vivir en el Espíritu. NTV. 19Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, 20y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. Gálatas 2: 19/20 DHH.
 
El juicioso celo humano por conservar sus contratos, es protegido por las leyes que les dan marco según el pensamiento de la gente universalmente hablando, y según lo presenta el Antiguo testamento la Ley; aquellas regulaciones centradas en lo corporal, en lo material, que en el caso del Antiguo Testamento "acuerpo", la multitud de ceremonias, rituales y sacrificios, que pretendieron-pretenden-ser el fundamento de la relación con Dios; sacrificios anidados en el pecado de los seres humanos que lo único que tenían para relacionarse con su Creador eran sus cuerpos y animas-mentes- que les impedían "calcular", la plenitud del Carácter Santo, Justo y Amoroso de Dios.
 
Isaías 57: 7 7Ustedes cometieron adulterio en cada monte alto; allí rindieron culto a los ídolos y me fueron infieles. NTV. 10»Cuando comuniques al pueblo este mensaje, te van a preguntar: “¿Por qué ha ordenado el Señor contra nosotros este mal tan grande? ¿Qué mal hemos hecho? ¿Qué pecado hemos cometido contra el Señor nuestro Dios?” 11Tú contéstales: “El Señor afirma: Esto es porque los antepasados de ustedes me dejaron y se fueron tras otros dioses, para darles culto y adorarlos; a mí me abandonaron y no cumplieron las instrucciones que yo les di. 12Y ustedes han sido peores que sus antepasados, pues cada uno ha seguido tercamente las malas inclinaciones de su corazón y no me ha obedecido. 13Por eso los voy a echar de esta tierra a un país que ni ustedes ni sus antepasados conocían, y allá servirán día y noche a otros dioses, pues no tendré compasión de ustedes.” Jeremías 16: 10/13. DHH.
 
Ni nombre es Dios celoso, porque anhelo el espíritu que he puesto en ustedes, espíritu de Santidad Justicia y Amor; celos por mi Unigénito que habita en el corazon de cada uno de los que han contraído matrimonio Espiritual con El, anhelo por cada cristiano, nombre que dimensiona el sistema en que se ha de cumplir el orden dentro del que la relación con Dios, es con Dios, con el Único y Eterno Dios, que jamás compartirá el corazon de sus "desposados", con nadie, ni con nada, como lo hacen aquellos que en medio de su adulterio, propiciado por satanás, agregan adulterio-pecado sobre pecado-publicándose cristianos atrayendo sobre ellos los celos del Dios Todopoderoso.    
 
Hebreos 3: 12/17 12Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo. 13Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios. 14Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. 15Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como hicieron los israelitas cuando se rebelaron»[a]. 16¿Y quiénes fueron los que se rebelaron contra Dios a pesar de haber oído su voz? ¿No fue acaso el pueblo que salió de Egipto guiado por Moisés? 17¿Y quiénes hicieron enojar a Dios durante cuarenta años? ¿Acaso no fueron los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tirados en el desierto? NTV.
 

Entradas populares