Como, ...

Lucas 23: 26  26Cuando llevaron a Jesús a crucificarlo, echaron mano de un hombre de Cirene llamado Simón, que venía del campo, y lo hicieron cargar con la cruz y llevarla detrás de Jesús. DHH. 24A sus discípulos Jesús les dijo: «Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. Mateo 16: 24. RVC.
 
... el anillo en las manos de los casados es "señal de su estado" matrimonial, así es la cruz como señal del estado que es fruto de la intimidad que en la mente de los seres humanos jamás pudo tener lugar, causa de su natural limitación espiritual, alimentada con pan y esplendor material, que motiva el ser puramente terrenal, incapaz para la "madurez" que le permitiría conocerse, el conocimiento que lo haría intimo con su realidad y que traería como consecuencia la intimidad con otros; hecho sobrenatural impensado para Simón de Cirene, que de pronto se encontró cara a cara con su Creador, y en el camino al calvario, recibió la revelación intima de su realidad, en la literalidad de cargar el madero, pero en la sobrecogedora verdad de saberse parte del tormento que padecía su Salvador.
 
1 de Corintios 1: 18/23 18El lenguaje de la cruz es, ciertamente, un absurdo para los que van por sendas de perdición; mas para nosotros, los que estamos en camino de salvación, es poder de Dios. 19Lo dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la inteligencia de los inteligentes. 20¿Quién se atreverá a presumir de sabio, de maestro o de investigador de este mundo? ¿No ha demostrado Dios que la sabiduría de este mundo es pura necedad? 21En efecto, el mundo con su sabiduría sobre Dios no ha llegado a conocer a Dios a través de esa sabiduría. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo. 22Porque mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, 23nosotros anunciamos a Cristo crucificado, que para los judíos es una piedra en que tropiezan y para los paganos es cosa de locos. BLP.
 
La desfiguración física, de Cristo Jesús, el oprobio, la injuria, la humillación, la blasfemia herética de la multitud que se hizo cómplice de la exhibición sin limites de la capacidad para "hacer el mal", de los subordinados soldados del religioso imperio romano que obraban con la complacencia de los sacerdotes, los religiosos que paragógicamente, maquinaron su asesinato, son evidencia de la relación argollada con cadenas al dios de este mundo, de la intimidad con la muerte, la mentira, el robo la destrucción, mientras en lo personal, en lo intimo, Simón de Cirene a solas con Cristo, deshila su existencia culpable ante la Justicia de Dios, y observa la eternidad en la mirada serena, tierna, plena de amor del creador, recibe el oleo de su sangre y es "hecho Uno con El por Amor".    
 
Gálatas 2: 12/17 12Los que tratan de obligarlos a circuncidarse lo hacen para quedar bien con otros. No quieren ser perseguidos por enseñar que sólo la cruz de Cristo salva. 13Ni siquiera los que luchan a favor de la circuncisión cumplen toda la ley. Sólo quieren que ustedes se circunciden para poder jactarse de ello y decir a todos que ustedes son sus discípulos. 14En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz[a], mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto. 15No importa si fuimos o no circuncidados. Lo que importa es que hayamos sido transformados en una creación nueva. 16Que la paz y la misericordia de Dios sean con todos los que viven según ese principio; ellos son el nuevo pueblo de Dios.[b] 17De ahora en adelante, que nadie me cause problemas con esas cosas. Pues yo llevo, en mi cuerpo, cicatrices que muestran que pertenezco a Jesús. NTV.
 
El sistema social y en especial el religioso, es testimonio "vivo de su pertenencia" al diablo, su argolla matrimonial es la exhibición de "lo que hacen, de su estilo de vida"; sus actos describen la intimidad en la que todo tiene su origen, y astutamente como lo hacen los necios, los que padecen de la inmadurez que ciega sus ojos cuando se miran al espejo, ponen círculos de diferentes materiales en sus dedos, cuelgan de sus cuellos cadenas con figuras y pegan en sus casa y vehículos figuras y mensajes que "pretenden" vincularlos con Dios, siendo los casos mas notorios, los que figuran todo esto con el nombre y la cruz de Cristo Jesús; llevando a efecto su maliciosa pretensión de estafar a los ingenuos argumentando que por "cargar esos amuletos", son esposos de Cristo Jesús.
 
Filipenses 3: 18/19 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. 28Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido *santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia? 30Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza; yo pagaré»;[a] y también: “Él Señor juzgará a su pueblo.»[b] Hebreos 10: 28/30. CST. 
 

Entradas populares