Es, o no, ...

Juan 15: 5 5»El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada. TLA. 29Jesús les respondió: «El error de ustedes es que no conocen las Escrituras ni el poder de Dios; Mateo 22: 29 RVC.

... es posible, explica el dilema humano que enfrenta el reto de su capacidad para dar forma a su imaginación diluida en lo que sabe a "su manera" es poder y que el clima en que se encuentra, obra endureciendo, dando forma para darle la satisfacción "sensorial" que resulta al aplicar los sentidos a la solida parte de la imaginación, que "disyuntaba" entre poder y no poder, cicatrizando la verdad que confirma su perfecta falta de poder, su falibilidad.   

Mateo 17: 18/20 18Entonces Jesús reprendió al demonio y lo hizo salir del muchacho, que quedó sano desde aquel momento. 19Después los discípulos hablaron aparte con Jesús, y le preguntaron:—¿Por qué no pudimos nosotros expulsar el demonio? 20Jesús les dijo: —Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: “Quítate de aquí y vete a otro lugar”, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible. DHH.

Los seres humanos separados de su Creador y Dios Y padre, son por su naturaleza falibles, son incapaces de "hacer nada"; distinto de hacer hoyos en la tierra y llenarlos de concreto y cosas parecidas, para levantar torres que perpetúan la herencia de babel; luego ser testigos de tiempo en tiempo como caen, ya sea porque otros seres humanos que hablan diferente, visten diferente y comen diferente los derriban, o porque la "madre naturaleza los destruye".

Pero los hijos de Dios, los restaurados hijos, que son reflejo del Carácter del Unigénito Cristo Jesús, es decir los cristianos que han sido redimidos de su naturaleza humana pecaminosa, y que fueron creados de nuevo, son infalibles, para ellos nada es imposible; para ellos que son el Templo en que Dios habita, en que el Poder habita, los que tienen poder no por nada diferente a ser los instrumentos del Poder de Dios, que se va perfeccionando en la aniquilación gradual de sus rescoldos humanos.

2 de Corintios 12: 5/10 5Yo podría presumir de ese hombre, pero no de mí mismo, excepto de mis debilidades. 6Si quisiera presumir no estaría siendo un tonto, estaría diciendo la verdad. Pero no voy a hacerlo porque no quiero que nadie piense que soy más de lo que realmente soy. 7No quiero que su opinión sobre mí se vea influenciada por las extraordinarias revelaciones que recibí del Señor. Por eso el Señor me dio una dolencia [a]: un mensajero de Satanás, enviado a torturarme para que no me

vuelva demasiado orgulloso. 8Le he rogado ya tres veces al Señor que me quite esa dolencia. 9Pero el Señor me dijo: «Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte [
b] en ti». Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí. 10También me alegro de las debilidades, insultos, penas y persecuciones que sufro por Cristo, porque cuando me siento débil, es cuando en realidad soy fuerte. PDT.

El ser humano social y religioso, desconoce en lo absoluto quien es Dios y como es su carácter, por tanto se desconoce por completo en lo que realmente es; este estado es el "caldo de cultivo" en que se cumplen todas las "aspiraciones" de los demás seres humanos, especialmente de los religiosos, que marginan sus imaginaciones, dibujando en la imaginación de los engañados, el poder de dios, haciendo posible que hagan hoyos en el piso para llenarlos de concreto.

Mateo 4: 8/9 8Después el diablo llevó a Jesús a una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo con toda su grandeza. 9El diablo le dijo: —Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras. PDT. Yo no anuncié el mensaje con palabras astutas como las que se usan para convencer a la gente; al contrario, fue el Espíritu quien con poder demostró que lo que dije es verdad, 5 para que su fe se apoye en el poder de Dios y no en la sabiduría humana. 1 de Corintios 2: 4/5 PDT.

El astuto poder subterráneo, pervierte el Evangelio, es decir pervierte a la Persona de Dios en Cristo Jesús, pues el Evangelio explica el Estilo de Vida en que vivió Cristo Jesús, proclamando el evangelio de satanás que se reduce a que la gente sea propietaria de hoyos llenos de concreto y vehículos y cuentas de banco, llenas, saturadas de mentira; proclamación delimitada por lo que llaman éxito y prosperidad.

1 de Timoteo 6: 7/10 7Cuando llegamos al mundo, no traíamos nada y cuando morimos no nos podemos llevar nada. 8Por eso, si tenemos alimentos y ropa, podemos darnos por satisfechos. 9Los que quieren ser ricos caen en la trampa de la tentación. Empiezan a tener deseos descabellados que los perjudican. Eso los hunde en la ruina total. 10El amor por el dinero causa toda clase de males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento. PDT.

Nada es imposible para Dios, por lo que nada es imposible para los hijos que a su imagen y semejanza son herederos de su Poder, efectivo en que son coherederos con Cristo Jesús, que habita en sus corazones; El poder de Dios en ellos, es la explicación a la vida cristiana, Vida que representa la mayor imposibilidad para los seres humanos, que su parte solo pueden dar rienda suelta a su imaginación y esperar que el poder del esclavizador, les "endurezca" una que otra idea.

Hebreos 13: 5/6 5No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré»[a]. 6Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda, por eso no tendré miedo. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?». NTV. 16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? 1 de Corintios 3: 16. DHH.

Entradas populares