El colmo, ...

1 de Tesalonicenses 2: 14/16 14 Porque ustedes, hermanos, llegaron a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, ya que de parte de sus compatriotas sufrieron las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron. Ellos no agradan a Dios, se oponen a todo el mundo, 16 y a nosotros nos impiden predicar a los no judíos para que se salven. Con esto llegan al colmo de sus pecados, y se hacen acreedores a la ira más extrema. RVC.
 
... de la penumbra, sucede cuando la oscuridad se hace "espesa", tanto que se hace imposible ver la mano que esta frente a los ojos; es cuando lo poco que se podía ver, aun distorsionadamente por la continua disminución de la "luz", ya no se puede ver, desaparece; las tinieblas toman el control por completo, pues han logrado llenar con su "grosura", los tenues hilos que a pesar de todo impedían caer en el abismo; se levanta entonces la espantosa carencia absoluta de Luz, para reinar; el despotismo ciego de "nacimiento", vendado con la empedernida  perversión, gobierna y guia a los ciegos que "a tientas", son empujados por lo que parecen manos, porque en realidad son las pezuñas cabrias del dios de este mundo que resopla "victorioso", ignorando que lo que ha causado es el colmo que reboso la Copa de la Ira de Dios, que caerá sobre su reino, anticipando el "extremo" de la gran tribulación.     
 
Mateo 6: 22/23  22 »Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; 23 pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma! DHH. 35 Asegúrate de que la luz que crees tener no sea en realidad oscuridad. Lucas 11: 35. NTV.  35 —Ustedes van a tener la luz sólo un poco más de tiempo —les dijo Jesús—. Caminen mientras tienen la luz, antes de que los envuelvan las tinieblas. El que camina en las tinieblas no sabe a dónde va. Juan 12: 35 NVI.
 
 "Con esto llegan al colmo de sus pecados, y se hacen acreedores a la ira más extrema". La semblanza de la tierra en la que el pueblo de Dios "pernoctaría", para ser testigos del Amor de su Padre, que los colmaría a granel de todo bien fruto de la tierra, de toda morada y hacienda que jamás habían construido, dentro de una relación de amor compartido, que los capacitaría para pasar la eternidad con El, ha sido atribuida con razón a la parte norte del continente americano, a los Estados Unidos, nación que por odio, por ignorancia, por adulación, por política y aun por asuntos religiosos, es imitada en todo el orbe, puesta como el faro que sirve de instrumento a la Luz inagotable de Dios; fue relevada de su posición, no hace mucho tiempo, la Luz natural con la que Dios iluminaba a las naciones, fue retirada del faro y a cambio la execrable y sórdida mano humana, instalo, luz artificial, que en verdad es la proyección que inunda de horrible sacrilegio a la humanidad.
 
Daniel 11: 28/31 28 El rey del norte regresará a su país con todas las riquezas capturadas en la guerra, y entonces se pondrá en contra de la santa alianza; llevará a cabo sus planes, y después volverá a su tierra. 29 Cuando llegue el momento señalado, lanzará de nuevo sus tropas contra el sur; pero en esta invasión no triunfará como la primera vez. 30 Su ejército será atacado por tropas del oeste traídas en barcos, y dominado por el pánico emprenderá la retirada. Entonces el rey del norte descargará su odio sobre la santa alianza, valiéndose de los que renegaron de la alianza para servirle a él. 31 »”Sus soldados profanarán el templo y las fortificaciones, suspenderán el sacrificio diario y pondrán allí el horrible sacrilegio. DHH. 16 Ustedes deberían saber que son el templo de Dios y el Espíritu de Dios vive en ustedes. 17 Aquel que destruya el templo de Dios, será destruido por Dios. El templo de Dios es santo [a], por eso ustedes también son santos. 1 de Corintios 3: 16/17. PDT.
 
En tanto "duró, dure la luz", antes de ser envueltos por las tinieblas, ese valor exacto que es "expedido" en el orden espiritual para aquellos, que como los "cuatro que se opusieron", son semblanza de Abraham; esa visión genuina y eterna que nos compele en espíritu como descendientes de su fe en Cristo Jesús, para permanecer firmes, mientras los arcángeles avanzan hacia las renacidas Sodoma y Gomorra, saturadas de libre pensamiento, saturadas de desafío al Creador, la rebeldía que nos sobrecoge de terror santo, al tener nuevamente la imagen de los que tenían apariencia de varones, los que sirvieron de prueba ante Dios de los millones de los que eran parte de su caótica confusión, los que sin identidad, preñados del desenfreno causado por su constante perversión, amenazaron a Lot exigiendo; entreganos a esos dos hombres porque queremos acostarnos con ellos; solo segundos antes de que su oscuridad viniera a ser eterna.
 
Génesis 18: 17,20/21 17El SEÑOR dijo: «No le voy a ocultar a Abraham lo que voy a hacer.  20Luego el SEÑOR dijo: —Existen tantas quejas en contra de Sodoma y Gomorra, y sus pecados son tan grandes, 21que he decidido bajar a ver si en realidad han hecho todas las cosas malas que me han dicho. Y si no las han hecho, yo lo sabré. PDT. Empezaba a anochecer cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad, que era el lugar donde se reunía la gente. Cuando los vio, se levantó a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente  y les dijo: —Señores, por favor les ruego que acepten pasar la noche en la casa de su servidor. Allí podrán lavarse los pies, y mañana temprano seguirán su camino. Pero ellos dijeron: —No, gracias. Pasaremos la noche en la calle. Sin embargo, Lot insistió mucho y, al fin, ellos aceptaron ir con él a su casa. Cuando llegaron, Lot les preparó una buena cena, hizo panes sin levadura, y los visitantes comieron. Todavía no se habían acostado, cuando todos los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa y, desde el más joven hasta el más viejo, empezaron a gritarle a Lot: —¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos! Génesis 19: 1/5 DHH.   
 
La cínica burla contra Dios, se gesta en la complacencia, la permisividad, el aplauso, la complicidad de unos por los otros ante la evidencia apabullante de la masiva igualdad de conducta, de la manera de "vivir", el estilo en que se lleva a efecto lo que la gente hace para existir que ha permeado todos los estamentos en que esta soportada la sociedad y la religion, que no tienen excusa por lo que hacen, pues su desafío al Creador, ha quedado lacrado por el envilecimiento de lo que solo Dios puede explicar por ser su diseñador y creador; así se entiende cuando las autoridades humanas deciden que dos del "mismo sexo", pueden ser encontrados bajo lo que Dios llamo matrimonio, cuando decidió que el hombre fuera un ser sexuado; creado a su imagen y semejanza, varón y varona, los creó, desarrollando en su sagrado corazon la solución a la "soledad" del hombre, que realizó el principio Divino en que la intimidad que hace uno al hombre con Dios, ha de ser entendida en la intimidad que hace uno al hombre con su exacto opuesto que es la mujer.  
 
Judas 1: 5/10  Aunque lo conocéis todo perfectamente, quiero recordaros que si bien el Señor liberó al pueblo de la opresión egipcia, después aniquiló a los incrédulos. Y a los ángeles que no supieron conservar su condición privilegiada y abandonaron la que era su mansión, los mantiene eternamente encadenados a las tinieblas en espera del gran día del juicio. Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. Pues, a pesar de todo, esos visionarios se comportan de modo semejante: profanan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e injurian a los seres gloriosos. Distinto fue el proceder del arcángel Miguel cuando disputaba al diablo el cuerpo de Moisés. Ni siquiera se atrevió a lanzarle una acusación injuriosa; simplemente dijo: “Que el Señor te reprenda”. 10 Estos, por el contrario, ultrajan lo que desconocen; y lo que conocen, a la manera instintiva de las bestias irracionales, no les sirve más que para la ruina. BLP.
 

Entradas populares