Anulada, ...

Colosenses 2: 13/15 13Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él, y les ha perdonado todos sus pecados. 14Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz. 15Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz. RVC.
 
...el "acta matrimonial", que contenía los "decretos", es decir los votos con los que cada uno de los seres humanos nacidos de la familia terrenal que comenzó con Adán y Eva, causaba que los hijos que les nacieran eran hijos del esclavizador, del "dueño" que execró la paternidad en aparente impunidad, hasta cuando el Unigénito del padre, develó la genuina Paternidad de Dios, tiene efecto de "divorcio", pues la propiedad que ostentaba satanás, mediante el "documento", que firmaron "aquellos dos" que los constreñía para "cumplir con los deseos de su padre", fue cancelado en su totalidad.-Juan 8: 44-.
 
Isaías 28: 15, 18/19  "Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará». Yo romperé su pacto con la muerte y el diablo para que cuando irrumpa el torrente enemigo sean pisoteados por tierra. Una y otra vez volverá aquel torrente y los arrastrará hasta que finalmente comprendan con horror lo verdaderas que son mis advertencias»." NBD.
 
El pacto con el diablo que selló la eternidad de la humanidad separada de Dios en el infierno, fue anulado para cada uno de los que estaban sometidos por fuerza de herencia, en la misma forma que sucedió con Simón de Cirene y luego con Dimas, expuestos ante la majestuosa santidad, Justicia y Amor de Cristo Jesús, en el cadalso, el lugar que Simón jamás creyó merecer y que Dimas encontró "justa consecuencia de su estilo de "vida"; en ellos no fue necesaria la advertencia que con horror comprenderán los que insisten en ser pisoteados y arrasados por "el torrente que va y viene".
 
Eclesiastés 3: 14/15 14También sé que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada. El propósito de Dios es que el ser humano le tema. 15Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV.  18Así fue que Dios cumplió lo que había dicho por medio de todos sus profetas: que su Mesías iba a sufrir. 19Por lo tanto, cambien su manera de pensar y de vivir, vuélvanse a Dios y él les perdonará sus pecados. 20Así que la presencia del Señor les dará tiempos de descanso espiritual, enviándoles a Jesús, a quien Dios eligió para ser el Mesías. Hechos 3: 18/20 PDT.
 
No hay uno solo que este excluido de la cancelación del acta de decretos que pesaba sobre la totalidad de la humanidad, pero la verdad expuesta por Dios, nos enseña que por Ser El Quien Es, no hará nada que cause artificialmente o mágicamente cambio en la mente-anima de la gente, que no sea resultado de su soberana decisión, de su libre albedrio, del ejercicio de su voluntad; esto es que el acta "cancelada" por la sangre de Cristo Jesús, le es entregada personalmente a cada uno de los que desgranan su existencia antigua ante la cruz, compulsando en su favor la gracia de Dios.
 
Romanos 8: 29/30 29Porque a los que antes conoció, también les señaló desde antes el camino para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el Primogénito entre muchos hermanos; 30Y a los que les señaló desde antes el camino, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. JBS. 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. Juan 1: 11/13. DHH.
 

Entradas populares