Sigan, ...

1 de Corintios 11: 1Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo. PDT. 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 6. PDT. 13Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. Juan 13: 13/15 PDT.

... mi ejemplo; comprueben que la vida que vivo, no la vivo yo, sino que Cristo Jesús la vive en mi, el poder del Espíritu Santo, permite que mi carácter sea edificado espiritualmente, hasta el punto en que mi vida es el perfecto proceso en el que mi crecimiento, mi madurez es fruto de la "imitación de Cristo Jesús", consecuencia del progresivo acercamiento entre El y yo, la intimidad que por fuerza de Unidad me va haciendo día a día mas parecido a El, sumergido sin cesar en la oración, principio fundamental en que se realiza la vida, que es el Evangelio que le da estilo a mi vida, porque El Evangelio explica el Estilo de Vida en que vivió Cristo Jesús.

Gálatas 2: 19/20 19Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, 20y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. DHH. 17Hermanos, sean ustedes imitadores de mí, y fíjense en los que así se conducen, según el ejemplo que ustedes tienen de nosotros. Filipenses 3: 17. RVC. 10Había en Damasco cierto discípulo llamado Ananías; y el Señor le dijo en una visión: “Ananías.” “Aquí estoy, Señor,” contestó él. 11El Señor le dijo: “Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y pregunta en la casa de Judas por un hombre de Tarso llamado Saulo, porque él está orando, Hechos 9: 10/11 NBLH.

Orar es la manifestación primaria de la vida; la oración, que es el sistema de comunicación personal e intimo de cada uno de los hijos con su padre, es el principio en el que descansa la realización de la vida, desde que el hijo nace para la eternidad aquí en la tierra, para ir perfeccionando la santidad, la justicia y el Amor, en cumplimiento del propósito que Dios le da, y que es la vida misma, desarrollándose, tomando forma en la medida que resulta de la constante "interacción" entre el Poder de Dios y la rendida devoción de los hijos, que han de ser guiados infaliblemente en cada "etapa" de su madurez, liberándolos en esencia de su natural disposición a fallar.

1 de Pedro 4: 12/17 12 Queridos hermanos, no se extrañen de verse sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. 13 Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también se llenen de alegría cuando su gloria se manifieste. 14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes. 15 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por llevar ese nombre 17 Ya ha llegado el tiempo en que el juicio comience por la propia familia de Dios. Y si el juicio está comenzando así por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? DHH.

Orando de viva voz, según el fluir del corazon en que habita el Creador Cristo Jesús, que hizo posible la redención en su sangre, y la restauración de la vida en su resurreccion, se confronta la trágica imitación con la que los seres humanos que le dan cuerpo al sistema religioso, "pretenden" orar, entre mucho otros modos de expresarlo, pero con apego a la fanática decisión de pronunciar soliloquios que incluyen el modelo, enseñado por Dios, prueba de su propio "estilo para relacionarse con su Padre", lanzando palabras vacías, que se repiten en el vaivén que hace del mensaje de retorno, el remedo en el que interactúan la lengua y el odio de cada ser humano.

Lucas 18: 9/12 9A unos que a sí mismos se consideraban justos y menospreciaban a los demás, Jesús les dijo esta parábola: 10«Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. 11Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” RVC.

La falta de vida, la ausencia definitiva de Dios, es el escenario religioso en el que suceden los mas escandalosos episodios endilgados a Dios, pero descalificados espiritualmente por la pesada y evidente "generalización" a la que se somete la gama de ofrecimientos con la que es rociada la masa de seres humanos, que ignora el carácter Santo, Justo Y amoroso de Dios, que opera en lo omnisciente de su Poder, en el que conoce uno por uno a los seres humanos; que jamás tendrá por inocente al culpable, por lo que dará a cada quien conforme a la manea como "vive", entonces quedara claro que las vanas repeticiones están dirigidas al diablo, el dios de este mundo.

2 de Tesalonicenses 1: 5/12 5Esto es evidencia del justo juicio de Dios, de que ustedes son considerados dignos de su reino, por el cual sufren. 6Delante de Dios es justo también que se haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, 7y al mismo tiempo darles un descanso a ustedes, los que sufren, lo mismo que a nosotros, cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo con sus poderosos ángeles, 8 entre llamas de fuego, para darles su merecido a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 9Éstos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, y serán excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10el día que venga para ser glorificado en sus santos y admirado por todos los que creyeron. Y ustedes han creído a nuestro testimonio. 11Por eso siempre oramos por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos de su llamamiento, y cumpla con su poder todo propósito de bondad y toda obra de fe, 12para que, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo, el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en ustedes, y ustedes en él. RVC.

Entradas populares