! oscuridad !, ...

Romanos 13: 11/14 11 En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que ya es hora de despertarnos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca ahora que al principio, cuando creímos en el mensaje. 12 La noche está muy avanzada, y se acerca el día; por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz, como un soldado se reviste de su armadura. 13 Actuemos con decencia, como en pleno día. No andemos en banquetes y borracheras, ni en inmoralidades y vicios, ni en discordias y envidias. 14 Al contrario, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no busquen satisfacer los malos deseos de la naturaleza humana. DHH.

... no es falta de luz, sino la ausencia de santidad, el encubrimiento del pecado-injusticia-,mediante el aplauso, la aprobación que homenajea al deliberado pecador, en menoscabo del justo, aprobando la maldad, desprestigiando la bondad-bueno-, descalificando la justicia en quienes la practican, hecho que consiguen con creces, dado que los justos son solo el remanente de Dos, que surte efecto de evidencias, ante El Creador, por cada momento de existencia injusta, es decir estéril, inútil, desértica, egocentrista.    

Hechos 13: 6/12 6 Recorrieron toda la isla hasta llegar a Pafos, donde conocieron a un judío llamado Barjesús que practicaba la brujería. Este falso profeta 7 siempre estaba cerca del gobernador Sergio Paulo. El gobernador era un hombre inteligente y les pidió a Bernabé y a Saulo que vinieran a visitarlo porque quería escuchar el mensaje de Dios. 8 Pero Elimas el mago, pues así se traduce su nombre, trataba de evitar que el gobernador creyera en Jesús. 9 Pero Saulo, también llamado Pablo, lleno del Espíritu Santo miró fijamente a Elimas 

10 y le dijo: —¡Hijo del diablo! Eres enemigo de todo lo bueno, estás lleno de mentiras y trucos del diablo y siempre tratas de tergiversar el verdadero camino del Señor. 11 Ahora el Señor te castigará y quedarás ciego. Por un tiempo no podrás ver nada, ni siquiera la luz del sol. En ese mismo instante todo se volvió oscuridad para Elimas. Caminó perdido por los alrededores, tratando de encontrar a alguien que lo guiara de la mano. 12 Cuando vio esto el gobernador creyó, asombrado con la enseñanza del Señor. PDT.

Los que como Elimas, semblanza de la gigante masa de seres, que usan las artificiosas formas de iluminación propias del mundo, son todos participes del parentesco como hijos del diablo, expuestos entre ellos mismos, y ante el remanente de Dios, como enemigos de todo lo bueno, la humanidad que obra en el propósito pactado con satanás, para hacer de los congéneres, el motivo de su odio, el foco de destrucción, las obras que violan y envilecen, principalmente a los niños, en una palabra, los enemigos de Dios.

Hechos 26: 15/18 15 Yo dije: “¿Quién eres, Señor?” El Señor dijo: “Soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Levántate, hoy me he aparecido ante ti porque te he elegido para que seas mi siervo y para que seas testigo de lo que has visto y de lo que te voy a mostrar. 17 Te rescataré de tus compatriotas y de los extranjeros, a los cuales te envío ahora. 18 Tu misión será abrirles los ojos para que salgan de la oscuridad y entren a la luz; para que pasen del poder de Satanás al poder de Dios. Así conseguirán el perdón de sus pecados y un lugar junto a todos aquellos que se han purificado por la fe que tienen en mí”. PDT.

Satanás se ufana de imitar la luz y se disfraza como ángel de luz, es decir engaña, imitando lo que fue, pero que murió para siempre, en el instante mismo, en que se reveló contra su creador, viniendo a ser la mas precisa explicación a la oscuridad, a las tinieblas, que son la grandilocuencia del pecado, la injusticia, dedicada por entero, como la única razón de su eternidad de muerte, a que las criaturas sean como él es, no en la condición de siervo, porque no es hijo, sino peor aún, azuzando a los hijos a revelarse contra su Padre. 

Hebreos 2: 10/18 10 Porque convenía que Dios, por quien todas las cosas existen y subsisten, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos, a fin de llevar muchos hijos a la gloria. 11 Porque el mismo origen tienen el que santifica y los que son santificados. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 cuando dice: «Anunciaré tu nombre a mis hermanos, Y en medio de la congregación te alabaré.»(A) 13 Y en otra parte: «Yo confiaré en él.»(B) Y una vez más: «Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio.»(C)

14 Así como los hijos eran de carne y hueso, también él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte destruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo, 15 y de esa manera librara a todos los que, por temor a la muerte, toda su vida habían estado sometidos a esclavitud. 16 Ciertamente él no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abrahán. 17 Por eso le era necesario ser semejante a sus hermanos en todo: para que llegara a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiara los pecados del pueblo. 18 Puesto que él mismo sufrió la tentación, es poderoso para ayudar a los que son tentados. RVC. 

Desde siempre, la herencia de los que nacen, conformados a la rebelión de satanás, es oscuridad, es la realidad de los que nacen separados de la Luz, separados de la vida, separados del Amor es decir separados de Dios, unidos por cadenas con el caos, declarados caóticos, hijos del diablo, dedicados a la anarquía de contradecir la Infalible creación de Dios, corrompiendo los principios en que fundamenta el ejercicio soberano del fin para el que cada quien fue hecho, el propósito que hace exclusiva a cada criatura, forma de lo personal.

Romanos 8: 27/31 27 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[b] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[c] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV. 

Entradas populares