!!! Destruir !!!, ...

Mateo 10: 27/30 27 Lo que les digo en privado, díganlo en público; y lo que oyen al oído, proclámenlo desde las azoteas. 28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, teman a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. 29 ¿Acaso no se venden dos pajaritos por una moneda? Con todo ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de su Padre. 30 Pues aun los cabellos de ustedes están todos contados. RVA-2015.

... es la acción "potestativa" de la Soberanía de Dios, Ejercida desde la Deidad Espiritual, que le es explícita de la realidad como Persona Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, Infalible, en la Operación de Su Voluntad, que siempre se Cumple, circunscrita en Absoluto, al Orden Espiritual, que le Es inherente por completo, en el significado del Señorío, la Autoridad Única, que regula en el Equilibrio de Su Perfecta Justicia, el funcionamiento armónico de Su Creación Espiritual y de la material, física.

Hebreos 11: 1/4 1Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve. 2 Gracias a ella, nuestros antepasados fueron reconocidos y aprobados. 3 Por la fe entendemos que Dios creó el universo por medio de su palabra,(A) de modo que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no se veía. 4 Por la fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, y por eso fue reconocido como un hombre justo, y Dios aceptó con agrado sus ofrendas. Y aunque Abel está muerto, todavía habla por medio de su fe.(B)  RVC. 

La Creación material, física, lleva a efecto el Plan transitorio, dentro del que, Dios, restauró la vida espiritual de sus criaturas, dentro de la constante en que, los criterios del Soberano Dios, se cumplen siempre en la armonía de su Naturaleza Divina, estableciendo por su Gracia, y en base a los Méritos de su Hijo Unigénito, la relación personal espiritual con sus restaurados hijos, de manera que la comunicación entre El y ellos, no es física, esto es, Dios no se relaciona con el cuerpo humano, sino con su identidad espiritual.

Juan 3: 1/7 Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. 2 Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» 3 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» 4 Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» 5 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu,[a] espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC. 

La mente incorpórea de satanás, es primero, demostración, de la Autoridad del Creador, que lo destruyó, sin esto signifique, algo así como la extinción, la desaparición la exclusión de la Jurisdicción Eterna, de Dios, sino el reordenamiento que corresponde según su Justicia, para redirigir el desorden caótico, separándolo del perfecto y armónico, exclusión que conlleva, la pérdida de la función asignada por El Creador, relegando la injusticia a la simple, auto observación de la misma, caso de satanás en el infierno.  

Judas 1: 5/7 5 Aunque ustedes ya saben estas cosas, igual quiero recordarles que Jesús[a] primero rescató de Egipto a la nación de Israel pero luego destruyó a los que no permanecieron fieles. 6 Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio. 7 Asimismo no se olviden de Sodoma y Gomorra ni de las ciudades vecinas, las cuales estaban llenas de inmoralidad y de toda clase de perversión sexual. Esas ciudades fueron destruidas con fuego y sirven como advertencia del fuego eterno del juicio de Dios. NTV. 

De manera que el destructor, el asesino, el mentiroso, se encuentra siempre bajo la Jurisdicción Divina en su Voluntad Permisiva, amenazando y cautivando, aun advirtiendo sobre la muerte, su estado "natural eterno", pero todo esto y lo demás que significa la injusticia, en que descompone el pecado, obra únicamente en lo fisico, en lo corporal, porque lo espiritual; mente-alma-, y espiritu, son Decisión del Creador, resultado del Criterio Divino, en que el cuerpo es glorificado o es destruido junto con el alma en el infierno.

1 de Corintios 15: 50/55 50 Les digo, hermanos míos, que ningún cuerpo de carne y hueso podrá entrar en el reino de Dios. Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. 51 Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. 52 Ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Cuando esa trompeta suene, los que hayan muerto resucitarán con cuerpos nuevos que jamás morirán; y los que estemos vivos seremos transformados. 53 Porque es imprescindible que este cuerpo corruptible se convierta en un cuerpo incorruptible, y que lo mortal sea inmortal. 54 Cuando así suceda, se cumplirá la siguiente profecía: «Ha sido devorada la muerte por la victoria». 55 «¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde está, oh sepulcro, tu victoria?». NBV.

Entradas populares