! odio !, ...
Levítico 19: 15/18 15 »No tuerzas la justicia en asuntos legales al favorecer al pobre ni al ser parcial con el rico y poderoso. Siempre juzga con imparcialidad a las personas. 16 »No disemines chismes difamatorios entre tu pueblo.[a] »No te quedes con los brazos cruzados cuando la vida de tu prójimo corre peligro. Yo soy el Señor. 17 »No fomentes odio en tu corazón contra ninguno de tus parientes.[b] Aclara los asuntos con la gente en forma directa, a fin de que no seas culpable de su pecado.18 »No busques vengarte, ni guardes rencor contra tus hermanos israelitas, sino ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. NTV.
... como impotencia del orgullo, la inconmensurable debilidad del orgullo, las necedad sin razón, que sostiene los andamios en que "encarama" su prepotencia, creyendo que las emboscadas que les tiende a sus hijos y a todos los demás, cobraran victimas, creencia producto del letargo de sus mentes-almas-, incapaces de discernir, que las únicas, verdaderas victimas, son ellos mismos; los odiadores, que no entienden el estado que los consume, consistente en las consumación del pecado, que da a luz la muerte, con cada injusticia cometida.
Romanos 1: 28/32 28 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. 29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan. NTV.
Odio es la palabra que sintetiza, la realidad de los eres humanos, incapaces de "hacer nada", perfecta definición de carencia de poder, es decir impotencia, obnubilados por la magia, los maliciosos artilugios, espiritistas, las manipulaciones oscuras, con las que satanás especula y se hace dueño de su miedo, de su terror, dejando al descubierto seres, inestables, cambiantes, indecisos, que se atacan unos a otros, para satisfacer la división, el aislamiento en que se promulga, lo que no verdad es débil, estar solo.
Mateo 12: 25/30 25 Jesús conocía sus pensamientos y les contestó: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una ciudad o una familia dividida por peleas se desintegrará. 26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sí mismo; su propio reino no sobrevivirá. 27 Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas, quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. 28 Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. 29 Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Solo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa. 30 »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV.
Es el odio el contraste con el Amor, es la oposición de propósito, es, si es que se puede llamar propósito, a la universal existencia humana dedica por completo a adorar el pecado, anhelar la muerte y rendir alabanza a satanás, respecto del propósito del amor que es en Cristo Jesús, y que obra desde el corazón de las hijos restaurados por Obra que El realizó, propósito que ers vida, y la forma de llevarla a efecto, obrando en cada acción, en justicia-amor- rendidos en adoración al Amor que es Dios, dador de as Vida.
Mateo 24: 5/12 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, y dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; pero no se angustien, porque es necesario que todo esto suceda; pero aún no será el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá hambre y terremotos en distintos lugares. 8 Todo esto será sólo el comienzo de los dolores.9 »Entonces los entregarán a ustedes para ser torturados, y los matarán, y todos los odiarán por causa de mi nombre.(A) 10 En aquel tiempo muchos tropezarán, y unos a otros se traicionarán y odiarán. 11 Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará. RVC.
La manifestación del odio, de la la impotencia humana, es manejada por satanás, que tiembla aterrorizado, ante el Poder del Creador, mintiendo, engañando, asesinando, separando a las gentes unas de otras, para facilitar su dominio, y garantizar su envilecimiento, ha les ha infundido como forma de "vida", el soliloquio del odio, de los que no se pertenecen, ni pertenecen a nada, ni a nadie, no son parte de nada, ni de nadie, ni quiera son parte si mismos, porque se odian.
Juan 15: 18/24 18 »Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. 19 Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia. 20 ¿Recuerdan lo que les dije? “El esclavo no es superior a su amo”. Ya que me persiguieron a mí, también a ustedes los perseguirán. Y, si me hubieran escuchado a mí, también los escucharían a ustedes. 21 Les harán todo eso a causa de mí, porque han rechazado a aquel que me envió. 22 Ellos no serían culpables si yo no hubiera venido a hablarles, pero ahora no tienen ninguna excusa por su pecado. 23 Cualquiera que me odia a mí también odia a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos esas señales tan milagrosas que nadie más podría hacer, no serían culpables; pero la verdad es que vieron todo lo que hice, y aun así nos siguen odiando a mí y a mi Padre. NTV.