! desconocer ¡, ...

1 de Corintios 2: 3/9 3 Me acerqué a ustedes en debilidad: con timidez y temblor. 4 Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo. 5 Lo hice así para que ustedes no confiaran en la sabiduría humana sino en el poder de Dios. 6 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados. 

7 No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios,[a] su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo; 8 pero los gobernantes de este mundo no lo entendieron; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor. 9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman»[b]. NTV.

... la insalvable diferencia entre, la conveniencia, humana egoísta, movida por las emociones, los sentimientos, las circunstancias, las casualidades, los hechos fortuitos, y un sinnúmero mas de ocasionales sucederes, que son nombrados por "discreción humana" como, odio, y/o amor, respecto al Amo, que es el Absoluto en que se revela Dios, por lo mismo, Único, eternamente invariable, es el conocimiento en que se define según los Criterios de Dios, la madurez y la inmadurez.

Colosenses 1: 25/29 25 Después de todo, sirvo a la iglesia por comisión divina, que me fue dada para bien de ustedes y con el propósito de revelar el plan divino en todas partes. 26 A través de los siglos y a lo largo de muchas generaciones, ese plan se había mantenido en secreto, pero por fin el Señor ha querido revelarlo a los suyos. 27 A ellos, Dios les dio a conocer la riqueza y la gloria de su plan que, por cierto, beneficia a los gentiles. Y este es el misterio: Cristo está entre ustedes y es su esperanza de gloria. 28 Por eso, adondequiera que vamos hablamos de Cristo, y amonestamos y enseñamos a todos con toda sabiduría. Queremos que cada ser humano sea perfecto como Cristo. 29 Esa es mi tarea y lucho para realizarla con toda la fuerza y el poder que Cristo me da. NBV.

El Amor es la dinámica Divina, que nos da la perfecta perspectiva de la eternidad, es decir nos sitúa en el lugar en que comienza la comprensión de la Inmensidad de Dios; pues recibimos, como "piedra angular", la comprensión del  cimiento sobre el que, se edifica la "estatura personal", proceso que jamás termina, pues es la manera como el edificio, va tomando forma en su estructura, debido al perfecto acabado de cada uno de sus pisos, la obra que comienza con la profundización de las bases, sobre las que "se levanta el edificio".

Efesios 2: 14/22 14 Cristo nos trajo la paz y es quien nos ha unido a todos en un solo pueblo. Antes, los judíos y los que no son judíos se odiaban y estaban divididos como si un muro los separara, pero Cristo murió para derrumbar ese muro de odio. 15 La ley tenía muchos mandamientos y normas, pero Cristo acabó con esa ley para que los dos grupos se conviertan en un solo pueblo con él, y así hizo la paz. 16 Cristo murió en la cruz y con su muerte terminó la enemistad entre los pueblos, hizo que todos estuvieran en paz con Dios y que fueran un solo cuerpo. 17 Él vino y proclamó la paz tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca de él. 

18 Por medio de Cristo todos podemos acercarnos al Padre en el mismo Espíritu. 19 Por lo tanto, ustedes los que no son judíos, ya no son inmigrantes ni exiliados, sino ciudadanos junto con el pueblo santo y forman parte de la familia de Dios. 20 Ustedes los creyentes son esa casa, construida sobre una base sólida formada por los apóstoles y profetas, siendo Cristo mismo la piedra más importante de la construcción. 21 Todo el edificio se mantiene unido debido a él, quien hace que crezca y se convierta en un templo santo para el Señor. 22 Gracias a Cristo, ustedes y los judíos forman parte del mismo templo donde vive Dios a través del Espíritu. PDT. 

El depósito de la fe que descansa en la intimidad profunda de la mente-alma de cada ser humano, cuenta con un registro, un crédito que es el mas valioso, es en realidad la "caja negra", que envía señales de amor, que son emitidas desde la disposición de corazón, que lo hace digno de recibir a Cristo Jesús en su corazón, para realizar la eternidad, que le es otorgada en vida, después de la muerte en la cruz, y de la nueva creación en la resurrección de Cristo Jesús, comienzo de la puesta de los cimientos, de la nueva persona nacida de nuevo.

2 de Corintios 5: 1/5 De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. 2 Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial, 3 porque, cuando seamos revestidos, no se nos hallará desnudos. 4 Realmente, vivimos en esta tienda de campaña, suspirando y agobiados, pues no deseamos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas. CST.

Imposible hasta donde sea posible entenderlo, es lo que sucede con la naturaleza humana, desprovista en su depósito de fe, en su mente-alma- de la semilla, en que ha de crecer el Amor, esto es en que Dios, será su dinámica espiritual para crecer y madurar, esa es la disposición de corazón, que será capaz de amar, tanto como que, sin duda podrá ser llevada por el Espíritu de Dios, ante Cristo Jesús crucificado, morir con El, y ser motivo del milagro de la nueva creación, esto es de los restaurados hijos de Dios. 

Romanos 2: 17/25 17 Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la ley; que te glorías en Dios(A) 18 y conoces Su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales[a](B), siendo instruido por la ley, 19 y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20 instructor[b] de los necios, maestro de los faltos de madurez[c]; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad(C), 21 tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas[d] que no se debe robar, ¿robas(D)? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas a los ídolos, ¿saqueas templos?[e](E) 23 Tú que te jactas(F) de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios? 24 Porque tal como está escrito: «El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles(G) por causa de ustedes(H)». NBLA. 

Entradas populares