!!! Madurar ¡¡¡, ...
Lucas 8: 11/115 11 »Este es el significado de la parábola: la semilla es la palabra de Dios. 12 Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo, se lo quita del corazón e impide que crean y sean salvos. 13 Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y lo reciben con alegría; pero como no tienen raíces profundas, creen por un tiempo y luego se apartan cuando enfrentan la tentación. 14 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen el mensaje, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida. Así que nunca crecen hasta la madurez. 15 Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme. NTV.
... crecer visiblemente, no en lo que ocurre con los cuerpos físicos, que cambian de acuerdo al calendario, cambio que revela el decrecer, en términos de la perdida de las características de lozanía, de los años jóvenes, agravada, o, equiparada; agravada por la disparidad entre el cuerpo y la mente-alma-, o equiparada en la medida de la armonía, entre el cuerpo y la mente-alma-, elevada espiritualmente, hecho espiritual que conforme a los criterios Divinos, es efecto de la madurez.
Hebreos 5: 11/14 11 Nos gustaría decir mucho más sobre este tema, pero es difícil de explicar, sobre todo porque ustedes son torpes espiritualmente y tal parece que no escuchan. 12 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios.[a] Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. 13 Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. 14 El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. NTV.
Las habilidades que la humanidad le concede al cuerpo, son solo, criterios dentro de los que, la gente puede, hacer, o no hacer ciertas, cosas dependiendo de la edad; así que, la gente hace cosas de niños, o cosas de adultos: la corrupción, sexual, la perversion, las dependencias viciosas, los crímenes, de toda índole, son cosas propias de la gente adulta, y los niños, por la mas execrable de las inconciencias humanas, "no saben nada de los adultos", siendo en la práctica los objetos de la espantosa-endemoniada- conducta adulta.
Gálatas 5; 16/21 16 Por eso les doy este consejo: dejen que el Espíritu guíe su vida y no complazcan los deseos perversos de su naturaleza carnal. 17 Nuestra naturaleza carnal desea lo que está en contra del Espíritu y el Espíritu desea lo que está en contra de la naturaleza carnal. Los dos se oponen. Por eso resulta que ustedes no están haciendo lo que realmente quieren, 18 pero si se dejan guiar por el Espíritu, quedan libres de la ley.
19 Está muy claro que las cosas que hace nuestra naturaleza carnal son: inmoralidad sexual, impureza, descontrol, 20 idolatría, participar en brujerías, odio, discordia, celos, iras, rivalidades, peleas, divisiones, 21 envidias, borracheras, parrandas y otras cosas parecidas. Ya les advertí contra eso y ahora les vuelvo a decir lo mismo, que todos los que hacen eso no tendrán parte en el reino de Dios. PDT.
El cuerpo que fue dedicado, astutamente, hábilmente, como instrumento de pecado y muerte, guiado por su mente-alma- por el dios de este mundo, queda bajo el control, bajo la guía del espiritu, de modo que la vieja manera de actuar, muere, en la cruz, y las acciones que siguen son resultado de la guía, la dirección de Dios, en comunión con con cada hijo, así que el cuerpo "se ve", obrando de modo completamente distinto a como lo hacia en la vieja existencia, conforme a los criterios del Creador.
2 de Pedro 3: 15/18 15 Consideren la paciencia de nuestro Señor como una oportunidad para obtener la salvación. Esto es lo mismo que les ha escrito nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que Dios le dio. 16 Pablo escribe sobre estos temas en todas sus cartas, pero a veces hay en ellas cosas difíciles de entender. Los ignorantes y los débiles en la fe cambian el significado de las enseñanzas de Pablo y de las otras Escrituras, causando así su propia destrucción. 17 Estimados hermanos, ustedes ya saben esto. Así que tengan cuidado y no permitan que esos perversos los lleven por el mal camino ni que su fe se debilite. 18 Conozcan mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y así recibirán cada vez más de su generoso amor. Alaben a Cristo ahora y siempre. Así sea. PDT.
El Poder de Dios, resalta en cada criatura, la diferencia, inconfundible, de la nueva vida, con la vida antigua; de la "vida", basada en el crecimiento y maduración del cuerpo, que se cumple en cada uno de los seres humanos, que nace, y como resultado de su decrecer, físicamente, fruto del estancamiento espiritual, muere, según cree la gente, para dar por terminado lo que fue, porque las personas que han pasado de muerte a vida, se regeneran, físicamente, desde su nuevo nacimiento, fruto del proceso de maduración espiritual.
Efesios 4: 12/15 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación(D) del cuerpo de Cristo(E); 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe(F) y del pleno conocimiento del Hijo de Dios(G), a la condición de un hombre maduro(H), a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo(I). 14 Entonces ya no seremos niños(J), sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento(K) de doctrina, por la astucia(L) de los hombres, por las artimañas engañosas del error[a](M). 15 Más bien, al hablar la verdad en amor(N), creceremos(O) en todos los aspectos en Aquel que es la cabeza(P), es decir, Cristo, NBLA.