!! decrecer ¡¡, ...

2 de Corintios 4: 14/18 14 Sabemos que Dios hizo resucitar a Jesús y estamos seguros de que también a nosotros nos hará resucitar. A ustedes y a mí nos llevará ante su presencia. 15 Todo esto sucede por el bien de ustedes y para que la bondad de Dios llegue cada vez a más gente. De este modo, habrá muchos más que den gracias a Dios y esto le dará gloria a él. 16 Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día. 17 Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños en comparación con la gloria eterna y grandiosa a la que ellos nos conducen. 18 A nosotros no nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se puede ver, sólo dura poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre. PDT.

... es lo que sucede, como proceso natural con el cuerpo fisico, material, mientras sucede el Milagro, que detiene ese proceso, Obra de Dios en respuesta al libre albedrio, que yace en lo profundo de la mente-alma-, el deposito de la fe reservado por El Creador, en cada criatura, como signo vital, que en el momento oportuno es recibido por el Espiritu de Dios, en la mas sublime y privada intimidad, y le da honor, llevándolo ante la cruz, para ocupar el lugar ganado por el pecado y que es redimido por Cristo Jesús, al morir con El en la cruz.

Gálatas 2: 17/21 17 Nosotros, los creyentes que somos judíos, acudimos a Cristo para estar bien con Dios. Eso demuestra que también nosotros somos pecadores. ¿Entonces es Cristo el que nos hace pecadores? ¡Nada de eso! 18 Lo que sí estaría muy mal es que yo enseñara otra vez lo que ya he abandonado. 19 Ya no vivo para la ley, pues he muerto para ella. La ley misma me mató, pero al morir para la ley, puedo ahora vivir para Dios. Es como si yo mismo hubiera sido clavado en la cruz con Cristo. 20 Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y mientras vivo en este cuerpo, vivo por fe en el Hijo de Dios,[a] quien me amó y entregó su vida para salvarme. 21 Así que yo no voy a rechazar el generoso amor de Dios. Pues si por la ley fuera posible que estuviéramos bien con Dios, entonces la muerte de Cristo no serviría de nada. PDT. 

El cuerpo fisico, destinado a la corrupción, es "invisible para Dios", es el fuselaje, y todos los componentes  que le dan forma a la nave, destruida completamente resultado de la tragedia del paraíso, solo queda en la expectativa del orden espiritual, "la caja negra",-el deposito de la fe-, que emite el sos, sálvame Señor, o que amoldada a la descomposición de los materiales de su fuselaje, encuentra satisfacción en lo corrupto, la podredumbre, que avanza, hasta "apagar", sin remedio las señales para El Salvador.

Tito 1: 10/15 10 Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo. 11 Hay que callarlos, porque, con su falsa enseñanza, alejan a familias enteras de la verdad, y solo lo hacen por dinero. 12 Incluso uno de sus propios hombres, un profeta de Creta, dijo acerca de ellos: «Todos los cretenses son mentirosos, animales crueles y glotones perezosos».[a] 13 Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe. 14 Tienen que dejar de prestar atención a mitos judíos y a los mandatos de aquellos que se han apartado de la verdad. 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. NTV. 

La vanagloria de la "vida"; existencia muerte, los deseos de la carne, es decir el vientre y el bajo vientre, execrados, por la gula, por la constante e indiscriminada consumación, atizada por la mente-alma-, esclavizada, en el nivel de la dependencia, de la crónica necesidad, que no se sacia, que siempre va en aumento, creando la caparazón-callo-, que engruesa en insensibilidad y recibe como mensaje satánico, la sentencia, pervertida, que acusa a las criaturas, como si no "pudieran" ser perdonadas por Cristo Jesús.

1 de Juan 2: 13/17 13 Les escribo a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno. Les escribo a ustedes, hijitos, porque han conocido al Padre. 14 Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.

15 No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. RVC. 

El equilibrio entre el proceso de "envejecimiento, en que decrece el cuerpo", y el comienzo del crecimiento eterno del cuerpo espiritual de cada persona, está determinado por la experiencia mundanal, carnal y diabólica, a que esta sometida sin excepción, toda criatura que nace del vientre de Eva, fecundado por Adán, y lo que esas experiencia signifique para el ser humano, pues de la experiencia resulta la decisión de eternizarla en el infierno, o de rechazarla, renunciando a su consumación, y aceptando la redención para vida eterna.  

Marcos 8: 31/38 31 Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre tendría que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley. Tendría que morir, pero a los tres días resucitaría. 32 Les dijo todo lo que tenía que pasar; no les ocultó nada. Pero Pedro habló a solas con Jesús y comenzó a reprenderlo. 33 Entonces Jesús se dio vuelta, miró a los seguidores y regañó a Pedro diciendo:

—¡Largo de aquí, Satanás[a]! A ti no te preocupan las cosas de Dios, sino las de la gente.

34 Luego, Jesús llamó a la gente y a sus seguidores y les dijo: —Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme. 35 Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa y por mi mensaje, la salvará. 36 De nada vale tener todo el mundo y perder la vida. 37 Nadie podrá pagar lo suficiente para recuperar su vida. 38 La gente de hoy en día es infiel y pecadora. Si alguien se avergüenza de mí y de mi enseñanza ante esta gente, entonces yo[b] también me avergonzaré de él cuando venga en la gloria de mi Padre con los santos ángeles. PDT. 

Entradas populares