! dominio !, ...

1 Reyes 16: 29/33 29 Acab, hijo de Omri, comenzó a gobernar Israel en el año treinta y ocho del reinado de Asa, rey de Judá; y reinó en Samaria veintidós años. 30 Sin embargo, Acab, hijo de Omri, hizo lo malo a los ojos del Señor, peor aún que todos los reyes anteriores. 31 Y como si fuera poco haber seguido el ejemplo pecaminoso de Jeroboam, se casó con Jezabel, hija del rey Et-baal, de los sidonios, y comenzó a inclinarse y a rendir culto a Baal. 32 Primero construyó un templo y un altar para Baal en Samaria. 33 Luego levantó un poste dedicado a la diosa Asera. Acab hizo más para provocar el enojo del Señor, Dios de Israel, que cualquier otro de los reyes anteriores de Israel. NTV. 

... que inunda, oscuridad que avasalla, expansión espesa, densa en gran manera del mal, esto es del pecado, como adoración abierta, explicita, literal a los demonios, tanto como, ser adorador del señor de las moscas es decir el señor del muladar, Baal cebú, en el extremo mismo de la abominación imperdonable de la idolatría en que los adoradores obran engañados por satanás, y se identifican con la imágenes, con las estatuas, con las esculturas,, con los animales, con los ríos, materia sin vida ni poder, pero adorándolos como a diosas y dioses.

1 Reyes 19: 14/18 14 Y Elías respondió: «Es muy grande mi amor por ti, Señor, Dios de los ejércitos. Los israelitas se han apartado de tu pacto, han destruido tus altares, han matado a tus profetas, ¡y sólo quedo yo! ¡Pero me andan buscando para quitarme la vida!»(A) 15 El Señor le dijo: «Regresa por donde viniste, y ve por el desierto camino a Damasco. Cuando llegues allá, busca a Jazael y úngelo como rey de Siria.(B) 16 Luego busca a Jehú hijo de Nimsi, y úngelo como rey de Israel;(C) y a Eliseo hijo de Safat, del pueblo de Abel Mehola, úngelo para que ocupe tu lugar como profeta. 17 Si alguien escapa de la espada de Jazael, Jehú lo matará; y si alguien escapa de la espada de Jehú, Eliseo se encargará de que muera. 18 Yo voy a hacer que queden siete mil israelitas que nunca se arrodillaron ante Baal,(D) ni jamás besaron su estatua.» RVC. 

El pusilánime, Acab, llamado como rey del pueblo del Creador, cae bajo la dominación de Jezabel, la hija de etbaal. sacerdote de astarté, astarot o asera, protegido de baal cebú-belcebú, y en obediencia a su "esposa", y claro a su suegro, sumerge al pueblo de Israel, en la mas aterradora oscuridad; la luz que siempre fue tenue, pero legítima, despabiló, se apagó, y la adoración a la oscuridad, que comanda satanás, tomó lugar en la "casi" totalidad del pueblo, pues en efecto, había un remanente, siete mil, que seguían siendo luz. 

Romanos 11: 1/6 Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso Dios desechó a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, descendiente de Abrahán y de la tribu de Benjamín.(A) 2 Dios no desechó a su pueblo, al cual conoció desde un principio. ¿No saben ustedes lo que dice la Escritura acerca de Elías, de cómo invocó a Dios contra Israel, cuando dijo: 3 «Señor, han dado muerte a tus profetas, y han derribado tus altares. Sólo yo he quedado, y procuran matarme»?(B) 4 ¿Y cuál fue la respuesta divina? «Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.»(C) 5 De la misma manera, aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si fuera por obras, ya no sería gracia; de otra manera la obra ya no es obra. RVC.

"En este tiempo", palabra de profecía, que nos ofrece la visión de lo que sucede, cuando el pecado desborda, hasta exponer desafiante su rechazo a la Luz, rechazo a Dios, y todo lo que pueda tener significado en El, tiempo en que la Voluntad del Creador, hará conocer su Poder, como lo hizo con Elías, que a puno de espada decapito a los 450 profetas de satanás, que sostenían la oscuridad en medio del pueblo, y el presagio del muy cercano hecho, en que las carnes de la diabólica Jezabel, fueron devoradas por los perros.

Romanos 9: 25/30 25 ¿Recuerdan lo que dice la profecía de Oseas? «Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a un pueblo que yo no amaba le mostraré mi amor». 26 Y añade que los paganos, a los cuales había dicho: «No eres mi pueblo», serían llamados «hijos del Dios viviente». 27 El profeta Isaías dijo esto tocante a los israelitas: «Aunque sean tan numerosos como la arena del mar, sólo un pequeño grupo se salvará, 28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra plenamente y sin tardar». 29 Y añade en otro lugar: «Si no fuera porque el Señor Todopoderoso nos dejó descendientes, ahora mismo seríamos como las ciudades de Sodoma y Gomorra». NBV. 

Las proporciones siempre son abismales, cuando señalan el dominio de las tinieblas, en que el mundo está sumido, porque las proporciones del Creador, no son matemáticas, que elevan exponencialmente la corrupción, la perversion, la depravación de la especie3 humana, sino proporciones de su Poder, el Poder que se perfecciona en la debilidad, de los siete mil, que en proporción, a los casi ocho mil millones de seres humanos, no registran, pero que son instrumentos de Dios para obrar Justicia,

2 de Corintios 12: 7/12 6-7 Claro que hablar bien de mí no sería una locura, porque estaría diciendo la verdad. Pero no lo voy a hacer, porque no quiero que, sólo por las cosas que hago o digo, o por las cosas maravillosas que Dios me ha mostrado, alguien piense que soy más importante de lo que en realidad soy. Por eso, para que no me llene de orgullo, padezco de algo muy grave. Es como si Satanás me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir. 8 Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento, 9 pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. 10 Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil. TLA.

Entradas populares