! hincha ¡, ...
1 Crónicas 10: 7/10 7 Al ver que el ejército huía y que Saúl y sus hijos habían muerto, los israelitas que vivían en el valle abandonaron sus ciudades y también huyeron. Entonces los filisteos pasaron a ocupar esas ciudades. 8 Al día siguiente, cuando los filisteos regresaron para despojar a los cadáveres, encontraron a Saúl y a sus hijos muertos en el monte Guilboa. 9 A Saúl le quitaron todo lo que tenía, agarraron su cabeza y armas, y enviaron mensajeros para que esparcieran la noticia a los filisteos y a todos los templos de sus ídolos. 10 Pusieron sus armas en el templo de sus dioses y colgaron su cabeza en el templo de Dagón. PDT.
... es a los deportes, lo que fanático es a religión, sin que las acepciones, signifiquen diferencia alguna en la practica, pues los escenarios y sus multitudes lo confirman; el hincha es a los estadios, el religioso es los templos; los hinchas acuden a los estadios vestidos para el estadio, usando sus divisas, sus distintivos, para adorar a sus desconocidos-no los conocen en verdad- ídolos; los religiosos acuden a los templos, vestidos para el templo, usando sus divisas, sus distintivos, para adorar a sus desconocidos-no los conocen- dioses y diosas.
Hechos 17: 22/26 22 Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos. 23 Porque al pasar y observar sus santuarios, hallé un altar con esta inscripción: «Al Dios no conocido». Pues al Dios que ustedes adoran sin conocerlo, es el Dios que yo les anuncio. 24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, es el Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por manos humanas, 25 ni necesita que nadie le sirva, porque a él no le hace falta nada, pues él es quien da vida y aliento a todos y a todo.(A) 26 De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir, RVC.
Tanto hinchas, como religiosos, atesoran-mas los hinchas que los religiosos-, las fechas, los torneos, las presentaciones internacionales, y hacen sacrificios restándole a sus hijos, y familia, para pagar que vale viajar lejos, abandonándolos, para acompañar a "su ídolo-equipo"-, ¿su equipo?; no conocen a nadie, no forman parte de nada, no saben el porqué de "esos torneos"; lo que cuenta es hacer, lo que sea, para estar en medio de la multitud, de la que es solo una partícula, acumulando puntos de sacrificio en favor de sus adorados incognitos.
Jeremías 9: 2/4 2 ¡Ojalá tuviera yo en el desierto una posada junto al camino! Abandonaría a mi pueblo, y me alejaría de ellos. Porque todos ellos son adúlteros, son una banda de traidores. 3 «Tensan su lengua como un arco; en el país prevalece la mentira, no la verdad, porque van de mal en peor, y a mí no me conocen —afirma el Señor—. 4 Cuídese cada uno de su amigo, no confíe ni siquiera en el hermano, porque todo hermano engaña, y todo amigo difama. CST.
Los religiosos, mas aventajados, fanatizan a los que se muestran poco activos en sus prácticas, se mueven en todos los espacios de los templos en que se cumplen lo programas religiosos, hacen campañas locales y mas allá del mar, hacen sacrificios, restándoosle a sus hijos y familiares, para reunir lo que les paga abandonarlos, para "viajar", y manifestar su fanatismo, a fanáticos, de "otros templos", hacen esto, sin ser parte real, sin conocer lo intimo de los porqué, solo cuenta, haber "ido" como suma en su favor.
Mateo 23: 13/15 14 [¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoran las casas de las viudas, y como pretexto hacen largas oraciones. Por esto, mayor será su condenación.][a] 15 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorren mar y tierra en busca de seguidores, y una vez que los consiguen, los hacen dos veces más hijos del infierno que ustedes. RVC.
La gente los seres humanos, amontonados en el mundo, solucionan el tedio, la pereza, el aburrimiento, mediante actividades que los entretengan, pues como ya esta dicho, dieta y entreteniendo son las señales del aburrimiento, todo es parte de su "estilo de vida", dedican sus esfuerzos diarios a conseguir, acumulando injusticia, pues lo conseguido, es para gastarlo en sus fanatismos, que de ninguna manera son "sus hijos; o los miembros de su genuina familia". sino irrealidades, visiones, que ciertamente no tienen vida.
Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» RVC.