!!! Depósito ¡¡¡, ...

Mateo 13: 47/52 47 »El reino de los cielos es como el pescador que tira la red al agua y recoge peces de todo tipo, buenos y malos. 48 Cuando se llena la red, la lleva a la orilla y se sienta a escoger los pescados. Los buenos los echa en una canasta y los malos los desecha. 49 Así sucederá cuando llegue el fin del mundo. Los ángeles vendrán y separarán a los malos de los justos 50 y arrojarán aquéllos al fuego. Allí será el llorar y el crujir de dientes. 51 ¿Entienden ahora?». ―Sí —contestaron—. Gracias. 52 Entonces Jesús añadió: ―Los maestros de la ley que se han convertido en mis discípulos tienen a su alcance un tesoro doble: las antiguas verdades de las Escrituras y las verdades nuevas que mis enseñanzas revelan. NBV.

... de la fe, es progresiva acumulación que suma los "créditos", los abonos en su cuenta "personal,", cuyo saldo, lo que es conocido como balance, es el poder que lleva a efecto su conducta, su manera de ser, su modo de obrar, deposito que esta cifrado, tan íntimamente que nadie, en absoluto puede tener acceso a el, excepto, el Omnisciente Creador, pues sabemos que aun satanás y sus demonios, no pueden acceder a las "claves", al cifrado, que conocen únicamente porque el individuo engañado, se las revela.  

2 de Timoteo 1: 8/14 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, preso suyo. Al contrario, participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los no judíos.(A) 12 Por eso mismo padezco esto. Pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 13 Retén la forma de las sanas palabras que oíste de mí, en la fe y en el amor que es en Cristo Jesús. 14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros. RVC. 

Todo lo que fue depositado en la cuenta antigua, la cuenta en que cada criatura justificó la existencia, mediante abonos de corrupción, las mañas fanáticas de los antiguos, de los seres que los influenciaron con su ejemplo, junto con las antiguas verdades religiosas, son el balance, el saldo sobre el que cada quien rinde cuentas ante El creador crucificado, saliendo deudor por completo, pues tales créditos en su cuenta, son en verdad cargos, que suman a la deuda antigua, de manera que la Sangre del Salvador, los redime, los justifica.

Lucas 19: 11/27 11 Como Jesús ya estaba cerca de Jerusalén y la gente pensaba que el reino de Dios comenzaría en ese momento, Jesús les contó una parábola. 12 Les dijo: «Un hombre de la nobleza fue a que lo coronaran rey en un país lejano y después de eso regresaría. 13 Antes de partir, llamó a diez de sus empleados y le entregó a cada uno una buena cantidad de dinero. Les dijo: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva”. 14 Pero la gente de su país lo odiaba y mandaron un grupo de personas tras él para que dijeran: “No queremos que este sea nuestro rey”.

15 »A pesar de todo, fue coronado rey. Cuando regresó a su país, ordenó llamar a los diez empleados a quienes les había entregado dinero, para ver cuánto habían ganado. 16 El primero se presentó y le dijo: “Señor, su dinero ha ganado diez veces más de lo que usted me dejó”. 17 El rey le respondió: “¡Muy bien, eres un buen empleado! Como has sido fiel en lo poco que te entregué, te nombro gobernador de diez ciudades”. 18 »El segundo se presentó y le dijo: “Señor, su dinero ha ganado cinco veces más de lo que usted me dejó”. 19 El rey le respondió: “A ti te nombro gobernador de cinco ciudades”. 20 »Llegó el otro empleado y dijo: “Señor, aquí está su dinero. Lo envolví en un pañuelo y lo guardé. 

21 Tenía miedo porque usted es un hombre muy exigente que recoge lo que no depositó y cosecha lo que no sembró”. 22 Entonces el rey le contestó: “Eres un empleado malo. Con tus mismas palabras te voy a juzgar. Si sabías que soy muy exigente, que recojo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré, 23 ¿por qué no depositaste mi dinero en el banco, para que cuando yo regresara ganara los intereses?”. 24 Entonces, les dijo a los que estaban allí: “Quítenle el dinero y dénselo al que ganó diez veces más”. 25 Pero, ellos le dijeron: “Señor, pero si él ya tiene diez veces más”. 26 El rey les respondió: “Les aseguro que al que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, hasta lo poco que tenga se le quitará. 27 Y a esos enemigos míos que no querían que yo fuera su rey, tráiganlos aquí y mátenlos delante de mí”». NBV. 

El doble tesoro depositado en la cuenta que íntimamente, conserva cada siervo del Creador, las verdades antiguas de las Sagradas Escrituras, y las Nuevas Enseñanzas del Sagrado Maestro, Cristo Jesús, han sido puestas en su mente-alma-, cifradas por el Espiritu Santo, selladas como propiedad de Dios, y hechas el cimiento de la nueva, de la real persona, que recibe el espiritu, que lo identifica, como hijo, como parte de la familia de Dios, dotado de la capacidad para responder ante Dios, por el cumplimiento de su propósito.   

2 de Timoteo 1: 9/14 9 quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los no judíos.(A) 12 Por eso mismo padezco esto. Pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 13 Retén la forma de las sanas palabras que oíste de mí, en la fe y en el amor que es en Cristo Jesús. 14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros. RVC. 

Mentes-almas-, intimidad irrevelada, completamente desconocida entre seres humanos, y seres espirituales de maldad en las regiones celestes, puesta como evidencia ante el Creador en la cruz, para completar, la Justicia del Padre, evidencia expuesta en su totalidad, pues le es imposible engañar, al Salvador, tanto, que si el deposito no fuera vaciado completamente, la redención quedaría incompleta, hecho imposible, ante la omnisciencia de Cristo Jesús, pues quien trate de encubrirse, simplemente no es salvo.

2 Reyes 20: 12/17 12 En aquel tiempo Merodac-baladán[a] hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y un presente a Ezequías, porque había oído que Ezequías había estado enfermo. 13 Ezequías se alegró[b] por ellos y les mostró toda la casa de sus tesoros: la plata, el oro, los perfumes y los ungüentos finos, su armería y todo lo que había en sus depósitos. No hubo cosa que Ezequías no les mostrara en su casa y en todos sus dominios. 14 Entonces el profeta Isaías fue al rey Ezequías y le preguntó: 

—¿Qué dijeron aquellos hombres, y de dónde vinieron a ti? Ezequías respondió: —Han venido de un país lejano, de Babilonia. 15 Él preguntó: —¿Qué han visto en tu casa? Y Ezequías respondió: —Han visto todo lo que hay en mi casa; nada hay en mis depósitos que no les haya mostrado. 16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: —Escucha la palabra del SEÑOR: 17 “He aquí, vienen días en que todo lo que hay en tu casa, lo que tus padres han atesorado hasta el día de hoy, será llevado a Babilonia. No quedará nada, ha dicho el SEÑOR. RVA-2015. 

Entradas populares