!! percibir !!, ...

2 de Corintios 5: 1/10 1Pues sabemos que, cuando se desarme esta carpa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanas. 2Nos fatigamos en nuestro cuerpo actual y anhelamos ponernos nuestro cuerpo celestial como si fuera ropa nueva. 3Pues nos vestiremos con un cuerpo celestial; no seremos espíritus sin cuerpo.[a] 4Mientras vivimos en este cuerpo terrenal, gemimos y suspiramos, pero no es que queramos morir y deshacernos de este cuerpo que nos viste. Más bien, queremos ponernos nuestro cuerpo nuevo para que este cuerpo que muere sea consumido por la vida. 5Dios mismo nos ha preparado para esto, y como garantía nos ha dado su Espíritu Santo.

6Así que siempre vivimos en plena confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo no estamos en el hogar celestial con el Señor. 7Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. 8Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor. 9Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarlo a él. 10Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal. NTV.

... es la mayor obra atribuible a los seres humanos, implementada en base a la regla base de los sentidos, ejecutada enteramente por el "cuerpo" como instrumento utilizado para interpretar las "partituras", escritas en las mentes-almas-, pero que la casi totalidad de las "composiciones", quedan solo en quimeras, por lo que el cuerpo "deja oír", es siempre inarmónico, discordante, contradictorio, generando confusión, inseguridad, desconfianza, eliminando toda posibilidad de credibilidad.

Malaquías 2: 1/7 1Y ahora, para vosotros, sacerdotes, es este mandamiento. 2 Si no escucháis, y si no decidís de corazón dar honor a mi nombre —dice el Señor(A) de los ejércitos— enviaré sobre vosotros maldición(B), y maldeciré vuestras bendiciones; y en verdad, ya las he maldecido(C), porque no lo habéis decidido de corazón. 3 He aquí, yo reprenderé a vuestra descendencia[a], y os echaré estiércol[b](D) a la cara, el estiércol[c](E) de vuestras fiestas, y seréis llevados con[d] él(F). 4 Entonces sabréis que os he enviado este mandamiento para que mi pacto siga[e] con Leví[f] —dice el Señor de los ejércitos(G). 

5 Mi pacto con él era de vida y paz(H), las cuales le di para que me reverenciara[g](I); y él me reverenció[h], y estaba lleno de temor ante mi nombre. 6 La verdadera instrucción[i] estaba en su boca, y no se hallaba iniquidad en sus labios(J); en paz y rectitud caminaba conmigo(K), y apartaba a muchos de la iniquidad(L). 7 Pues los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y los hombres deben buscar la instrucción[j] de su boca(M), porque él es el mensajero(N) del Señor(O) de los ejércitos. LBLA.

El cuerpo sin vida, el terrenal, alejado del reino celestial, está incapacitado para percibir, el orden espiritual, porque solo aguarda, si es el caso, en la operación soberana del libre albedrio, para aceptar la Justicia de Dios por su pecado de origen, mas el resultado de las partituras, que la gente "escucho", mientras fue sometida al espanto de las ejecuciones corporales, con las que los niños, fueron corrompidos, los esposos y esposas envilecidos, los papas hechos burla, que fue sometida a muerte en el calvario por Cristo Jesús. 

2 de Corintios 5: 13/17 13Si parecemos estar locos es para darle gloria a Dios, y si estamos en nuestro sano juicio, es para beneficio de ustedes. 14Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.[a] Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.[b] 15Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. 16Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV. 

En tanto la medida con la que los seres humanos, mesuran el mundo, y claro, le dan la medida que les parece a dios, conforme al pensamiento, que yace bajo el impedimento de sus cuerpos mortales, los redimidos, los regenerados, los creados de nuevo, son parte la Sinfonía de Amor del  Creador, en el marco de la Regla de Oro, que es el Evangelio, pues El evangelio es el Escenario en que conocemos como es que la vida se vive, pues es el contenido que explicas la forma como Cristo Jesus vivió.  

1 de Juan 2: 1/6 1Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. 2Él mismo es el sacrificio que pagó[a] por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo. 3Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. 4Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV. 

Así las cosas, los hijos de Dios en Cristo Jesus, perciben el mundo, desde la perspectiva de sus cuerpos  espirituales, desarrollados, jamás en las mentes-alamas-, sino en el corazón, lugar en que por la disposición de Dios Espiritu Santo, Cristo Jesús ministra, las Partituras Celestiales, mediante la autoridad de los hijos, que sujetan sus cuerpos, a la obediencia total, pues la vida se desarrolla por lo que creen no por lo que ven, de manera que, aunque hay gemidos que anhelan, el nuevo cuerpo, son hijos que solo lo agradan a El.

1 de Corintios 6: 9/11,15/17 9¿Ignoráis acaso que los que hacen el mal no tendrán parte en el reino de Dios? No os llaméis a engaño: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11Y esto es lo que antes erais algunos de vosotros. Pero habéis sido purificados, consagrados y restablecidos por Dios en su amistad en nombre de Jesucristo, el Señor, y por la acción del Espíritu de nuestro Dios. 15¿Ignoráis que vuestros cuerpos son miembros del cuerpo de Cristo? ¿Y voy a convertir un miembro de Cristo en miembro de prostituta? ¡De ningún modo! 16Sabéis, en efecto, que unirse a una prostituta es hacerse con ella como un solo cuerpo. La misma Escritura lo dice: Los dos formarán un solo ser. 17En cambio, el que se une al Señor, formará con él un solo ser en la esfera del Espíritu. BLP.

Entradas populares