!!! Eterna ¡¡¡, ...
Efesios 2: 12/20 12 Recuerden que en aquellos días ustedes vivían alejados del Mesías, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa. Vivían en el mundo sin Dios y sin esperanza.13 Pero ahora, por estar unidos a Cristo Jesús, a ustedes, que antes andaban lejos, Dios los ha acercado gracias a la muerte de Cristo. 14 Porque Cristo es nuestra paz; él logró hacer de nosotros los judíos y de ustedes los que no son judíos un solo pueblo, derribando la pared de enemistad que nos separaba. 15 Puso fin a los mandatos y reglas de la ley, y a los dos pueblos los hizo parte de sí mismo, creando una sola y nueva humanidad. Así creó la paz.
16 Y a todos nosotros, partes del mismo cuerpo, nos reconcilió con Dios mediante la cruz. ¡Allí en la cruz murió la enemistad! 17 Cristo vino a proclamar las buenas nuevas de paz a ustedes que estaban lejos y a nosotros que estábamos cerca. 18 Porque, gracias a él, judíos y no judíos podemos acercarnos al Padre con la ayuda de un mismo Espíritu. 19 Por eso, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino ciudadanos junto con los santos y miembros de la familia de Dios. 20 ¡Y sobre qué firme cimiento están edificados! ¡Nada menos que el de los apóstoles y profetas, y con Cristo mismo como piedra angular! NBV.
... Infinita, Omnipotente, es la Unión armonizada por Dios, es decir por El Amor, eslabonada por el Espíritu Santo, como vinculo de la genética Divina, por los Méritos de Cristo Jesús, Méritos restauradores de la amistad que se había perdido, durante la crisis del paraíso; la reconciliación de los hijos con el Padre, traídos a su presencia en adopción, por Cristo Jesús, el hermano Mayor, como fruto de la nueva creación, que surtio su efecto en la resurrección que dejo la tumba vacía.
Santiago 1: 16/21 16 Queridos hermanos míos, no se equivoquen. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación. 18 Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer por medio de la palabra de verdad, para que seamos los primeros frutos de su creación. 19 Por eso, amados hermanos míos, todos ustedes deben estar dispuestos a oír, pero ser lentos para hablar y para enojarse, 20 porque quien se enoja no promueve la justicia de Dios. 21 Así que despójense de toda impureza y de tanta maldad, y reciban con mansedumbre la palabra sembrada, que tiene el poder de salvarlos. RVC.
Los seres humanos religiosos, deshojan hojas de doctrinas, intrincadas y confusas, acerca de la presencia de Cristo Jesús en la tierra, causando astutamente, visiones que perpetúan, sus tradiciones creencias, que en la mayoría de los casos son tan antiguas, que le dan plena vigencia, a la revelaciones del Antiguo Testamento, entresacando el pecado, como motivo superior de los sacrificios de animales, incentivando en cambio las promesas del Creador, para los obedientes, que se hicieron hijos, en santidad, obrando en justicia, por amor.
Gálatas 6: 1/7 1Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, ustedes, que son espirituales, restáurenlo con espíritu de mansedumbre. Piensa en ti mismo, no sea que también tú seas tentado. 2 Sobrelleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo. 3 Porque el que se cree ser algo, y no es nada, a sí mismo se engaña. 4 Así que, cada uno ponga a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de jactarse, pero sólo respecto de sí mismo y no por otro; 5 porque cada uno llevará su propia carga. 6 El que recibe enseñanza en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo enseña. 7 No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. RVC.
Muertos en sus delitos y pecados, nacidos para pecar, pescando cada día, fortaleciendo el castigo eterno de la muerte segunda, los seres humanos, son el motivo central, el Propósito único de la Misión salvadora que vino a realizar el Hijo Unigénito de Dios, los hijos redimidos, justificados, que son hechos regeneración de la naturaleza masculina y la femenina, consumada en nueva creación, hechos uno con su Padre, para restablecer la familia dentro de los criterios del principio, ordenados como papá y mamá.
Rut 1: 11/17 11 Noemí les dijo: —Por favor, váyanse, hijas mías. ¿Por qué tienen que irse conmigo? No me quedan más hijos que puedan casarse con ustedes. 12 ¡Váyanse! ¡Regresen a su tierra, hijas! Además, ya estoy demasiado vieja para quedar embarazada.[a] Y aunque tuviera esa esperanza y quedara embarazada esta misma noche, 13 tendrían ustedes que esperar hasta que mis hijos llegaran a ser hombres antes de casarse con ellos. No puedo obligarlas a que esperen tanto tiempo sin esposo porque la vida es más dura para mí que para ustedes, pues el SEÑOR está en contra mía.[b]
14 Entonces ellas empezaron a llorar. Orfa se despidió con un beso de su suegra y se fue, pero Rut se quedó junto a ella. 15 Noemí dijo: —Mira, tu concuñada regresó con su gente y con sus dioses. Síguela. 16 Pero Rut le dijo: —¡No me obligues a abandonarte y separarme de ti! »A donde vayas tú, iré yo; y donde vivas tú, viviré yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Donde mueras tú, moriré yo y seré sepultada. ¡Que el SEÑOR me castigue con severidad si no cumplo con esta promesa: sólo la muerte nos separará![c] PDT.
El beso externo, es inútil, es el beso que abandona, que se despide, es el acto que define las razones de las relaciones, que la gente social y religiosa, mantiene, dentro de las mismas "casas", pero por contrato, pues cada uno de los que besa, es dueño de sus propias creencias, y en el momento esperado, hacen lo mismo que Judas, y besan para matar, para destruir, para dividir, para ser esencia de la debilidad de la muerte, la evidencia de las credenciales con que los débiles, ingresaran al infierno.
1 de Corintios 6: 9/11,15/20 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11 Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 15 ¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo?
¿Y habré de tomar yo esa parte del cuerpo de Cristo y hacerla parte del cuerpo de una prostituta? ¡Claro que no! 16 ¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él. 18 Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. DHH.