! artificial ¡, ...
Miqueas 3: 5/7 5 Esto dice el SEÑOR en contra de los profetas que extravían a su pueblo: «Anuncian la paz cuando tienen algo para morder, pero declaran la guerra santa a quien no les da de comer. 6 Por eso todo lo que verán será como la noche. En lugar de tener visiones, verán oscuridad». El sol se ocultará para los profetas; sus días serán oscuros. 7 Los videntes estarán avergonzados; los que leen el futuro quedarán en ridículo. Todos ellos se quedarán callados porque Dios no les responderá. PDT.
... como artificial es su corazón, es la luz de los seres humanos que no es otra cosa que la utilización de quemadores que los llenan de angustia, porque para que disipen su oscuridad, han de ser abastecidos de aceite, que compran con el producto de la ignomia en que existen, de manera que no pueden parar de pecar, porque si lo hacen, creen que la oscuridad que los envuelve, será permanente, y no podrán conseguir la satisfacción momentánea, que disfrutan a al luz de sus lámparas.
1 de Corintios 4: 1/5 1Todos deben considerarnos servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, de los administradores se espera que demuestren ser dignos de confianza. 3 Por mi parte, no me preocupa mucho ser juzgado por ustedes o por algún tribunal humano; es más, ni siquiera yo mismo me juzgo. 4 Y aunque mi conciencia no me acusa de nada, no por eso quedo justificado; quien me juzga es el Señor. 5 Así que no juzguen ustedes nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz lo que esté escondido y pondrá al descubierto las intenciones de los corazones. Entonces Dios le dará a cada uno la alabanza que merezca. RVC.
El mas grande y centelleante foco que utiliza la sociedad, es el sistema religioso, que le proporciona; según sea su oscuridad, la luz artificial adecuada a la forma, y densidad de las tinieblas que son comunes a los que se cobijan en el mismo lugar, la intensidad, del neón artificial, ilumina sus escondidos planes, unos contra otros, y de estos, contra todos los demás, de manera que la consumación de la injusticia-pecado-, sea adoración de rodillas al dios de este mundo, de profundas oscuridad.
Juan 3: 16/21 16 »Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en el Hijo único de Dios no será condenado, pero quien no cree en él ya está condenado. 19 En esto consiste la condenación: en que la luz vino al mundo y la gente prefirió las tinieblas a la luz, pues las cosas que hacía eran malas. 20 Todo el que hace lo malo odia la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus malas acciones se descubran. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea que obedece a Dios en lo que hace». NBV.
Lo artificial de la luz, hace que lo que ilumina sea difuso, poco estable, y difícil de identificar, por lo mismo es la seguridad de los que son oscuridad, practicando maldad, dándole forma a la iniquidad, dibujando con sus actos, la descomposición en que el pecado, es la explicación al funcionamiento de la sociedad, el orgullo de sus logros, de sus conquistas, la expresión abierta de los "conciudadanos, y correligionarios", de adulación, aplauso, la lisonja que hipócritamente, memoriza la decadencia compartida.
Efesios 5: 5/13 5 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. 6 No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. 7 No participen en las cosas que hace esa gente. 8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz!
9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas. 10 Averigüen bien lo que agrada al Señor. 11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. 12 Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. 13 No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, 14 porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes; levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». NTV.
Artificial porque no es natural, artificial porque es manipulación humana, para imitar lo natural que El Creador ha dispuesto, como característica permanente de las personas que viven reflejando la luz de Cristo Jesús; imitación que intenta ser lo que los hijos de Dios son, en su manera de vivir, en tanto los que son oscuridad, pues reflejan las tinieblas de su padre el diablo, enfocan sus "linternas religiosas", sobre los ignorantes e incautos, haciéndoles creer que eso es luz.
Lucas 11: 33/36 33 »Nadie enciende una lámpara para esconderla o para ponerla debajo de un cesto. Por el contrario, la pone sobre el candelero para que los que entren tengan luz. 34 La lámpara del cuerpo son los ojos. Si miras a otros con ganas de ayudarles, todo el cuerpo está lleno de luz. Pero si con los ojos los miras con envidia, todo el cuerpo está en la oscuridad. 35 Por lo tanto, cuídate de que la luz que está en ti no sea oscuridad. 36 Si tu cuerpo está lleno de luz y no hay oscuridad en él, será iluminado completamente. Será como una lámpara que te alumbra con su luz». PDT.