! divididos ¡, ...
Lucas 12: 49/53 49 »Yo he venido[b] para echar fuego sobre la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera[c] encendido! 50 Pero de un bautismo(C) tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 51 ¿(D)Piensan que vine a dar paz en la tierra? No, les digo, sino más bien división. 52 Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres. 53 Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra(E)». NBLA.
... posan los seres humanos en el mundo, recargados de odio, hechos el cumplimiento de la imposibilidad como forma de la existencia, que la hace inútil en absoluto, la ausencia de "poder", la debilidad completa, de los "cabos sueltos", que la más tenue, la mas suave briza romper, la explicación sensible, y sin lugar a argumentos, del escenario en que sucede la guerra "espiritual", el combate que se gesta en las mentes-almas-, de los seres humanos, y se hace realidad en lo que es conocido como; "esto es la vida".
Miqueas 7: 1/6 ¡Miserable de mí! Me siento como el recolector de fruta que después de cosechar no encuentra nada que comer. No encuentro ni un racimo de uvas ni uno de los primeros higos para saciar mi hambre. 2 La gente que sigue a Dios ha desaparecido; no queda ni una sola persona honrada sobre la tierra. Son todos asesinos, les tienden trampas hasta a sus propios hermanos. 3 ¡Con ambas manos son hábiles para hacer el mal! Tanto los funcionarios como los jueces exigen sobornos. La gente con influencia obtiene lo que quiere y juntos traman para torcer la justicia. 4 Hasta el mejor de ellos es como una zarza; el más honrado es tan peligroso como un cerco de espinos. Pero ahora viene con prontitud el día de juicio. Su hora de castigo ha llegado, un tiempo de confusión. 5 No confíen en nadie, ¡ni en su mejor amigo, ni siquiera en su esposa! 6 Pues el hijo desprecia a su padre. La hija se rebela contra su madre. La nuera reta a su suegra. ¡Sus enemigos están dentro de su propia casa! NTV.
Reunidos en reductos, cuevas o trincheras, todas transitorias, que llaman casas, e inclusive, hogares todos de relativa duracion, porque los componentes, que se auto llaman parientes, familia, o similares, dedican cada porción de tiempo, cada una, a destruirse, vestidos con la falsa armadura del egoísmo, encaminados por la avaricia, arrinconados por la envidia, cegados por la mentira, el engaño, que hacer de elemento conciliador, hipócrita fingido, de la doble intención con la tienen preparada la embestida de muerte.
Romanos 3: 10/19 10 Como dicen las Escrituras: «Nadie es bueno, nadie en absoluto. 11 Nadie entiende, ninguno busca a Dios. 12 Todos han perdido el camino, nadie vive como Dios manda». 13 «Sus conversaciones están llenas de suciedad, como el hedor de una tumba abierta; sus lenguas están cargadas de engaños». 14 «Cuanto dicen está impregnado de veneno de serpientes; sus bocas están llenas de maldición y amargura». 15 «Matan con rapidez y ligereza; 16 dondequiera que van, dejan tras sí destrucción y miseria». 17 «Nunca han sabido lo que es la paz. 18 No les importa Dios ni lo temen». 19 Sabemos que esto que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella. Por eso, el mundo entero tiene que callar y todos tendrán que reconocer que el juicio de Dios es justo. NBV.
Cada niño, cada niña, son adobados de corrupción, con la que los preparan para ser devorados por las barrigas, y los instintos, centrados en lo animal, en los genital, inflamados por el infierno, hasta reventar, no son "producto" ni de sus mentes-preñadas de pecado por satanás, sino de la diabólica mezcla, de aletargantes. o alucinógenos, de estimulantes, o de adormecedores, son en efecto seres que, deambulan en las regiones celestes, alucinando, sin parar nuevas formas de destruirse, destruyendo a los demás.
2 de Pedro 2: 9/14 9 El Señor sabe librar de la tentación a los piadosos, y sabe también reservar a los injustos para que sean castigados en el día del juicio, 10 sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina.\ Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12
Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.
Aquellos lugares blasfemicos llamados hogares, son en verdad nidos de víboras, que desde fuera se ven como una solo montón que se revuelcan unas sobre otras, pero que sus movimientos son realidad, la preparación del zarpazo, contra los demás, los canales de inoculación están llenos de odio, de manera que cuando los "otros", están algo desprevenidos, son atacados con ardor de pecado, con astuta sevicia, impulsados por sus depredas mentes-almas-, para eliminarlos de su "camino", para eliminar el obstáculo.
Santiago 4: 4/8 4 Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. 5 ¿Acaso no creen que, como dice la Biblia, «Dios nos ama mucho»?[a] 6 En realidad, Dios nos trata con mucho más amor, como dice la Biblia: «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes.» 7 Por eso, obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Háganse amigos de Dios, y él se hará amigo de ustedes. ¡Pecadores, dejen de hacer el mal! Los que quieren amar a Dios, pero también quieren pecar, deben tomar una decisión: o Dios, o el mundo de pecado. TLA.