!!! Vasijas !!!, ...
Romanos 9: 20-22 20No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?»? 21Cuando un alfarero hace vasijas de barro, ¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura? 22De la misma manera, aunque Dios tiene el derecho de mostrar su enojo y su poder, él es muy paciente con aquellos que son objeto de su enojo, los que están destinados para destrucción. NTV.
... Pensadas, diseñadas, creadas con forma y figura conforme a su utilidad, a su propósito, todo en lo que la vasija, es motivo, hecho en el que la criatura-vasija, es un "ser" nacido de las Manos del Creador, sin que por el absoluto de ser creados tenga posibilidad alguna ante la Omnipotencia de Dios, salvo la Justicia en que por Amor, las "vasijas" pueden "poner" todo lo que El Creador ha hecho de ellas, en el opuesto al estado que comprende relacionarse con El, depender de El.
2 de Corintios 4: 5-7 5Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. 6Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo. 7Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro.[a] Esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos. NTV.
El pensamiento humano infectado por la muerte, se eleva en el ámbito de lo que no se ve; esto es en el mundo, como el único poder, que "reside" en su mentes-almas- para hacer practico el gobierno de satanas, el dios de este mundo, desarrollando como estrategia de primer orden, que las vasijas obren, actúen en la certidumbre de ser independientes, soberanas que no rinden cuentas a nadie, heretizando el propósito para el que fueron creadas, clonándolas en el éxito y la prosperidad.
Lamentaciones 4: 1-5 ¡Cómo perdió su brillo el oro! Hasta el oro más preciado se volvió opaco. ¡Las piedras preciosas sagradas yacen esparcidas en las calles! 2 Miren cómo los preciosos hijos de Jerusalén,[a] que valen su peso en oro puro, ahora son tratados como vasijas de barro hechas por un alfarero común y corriente. 3 Hasta los chacales amamantan a sus cachorros, pero mi pueblo Israel no lo hace; ignoran los llantos de sus hijos, como los avestruces del desierto.
4 La lengua reseca de sus pequeños, se pega al paladar a causa de la sed. Los niños lloran por pan, pero nadie tiene para darles. 5 Los que antes comían los manjares más ricos ahora mendigan en las calles por cualquier cosa que puedan obtener. Los que antes vestían ropa de la más alta calidad ahora hurgan en los basureros buscando qué comer. 6 La culpa[b] de mi pueblo es mayor que la de Sodoma, cuando en un instante cayó el desastre total y nadie ofreció ayuda. NTV.
El sistema religioso, opera como plataforma para consentir la naturaleza corrupta de las criaturas-vasijas-, pues aun cuando los seres humanos se saben independientes de las diosas, de los dioses, de sus oscuras supersticiones, los concitan para exigir, para declararlos incapaces, para negociar las concesiones" que no les han concedido y agregar algunas otras, dentro de un marco en el que lo que siempre forma parte de la mesa de "negocios", son éxito y prosperidad.
2 de Timoteo 2: 19-21 19Sin embargo, la verdad de Dios se mantiene firme como una piedra de cimiento con la siguiente inscripción: «El Señor conoce a los que son suyos»[a], y «Todos los que pertenecen al Señor deben apartarse de la maldad»[b]. 20En una casa de ricos, algunos utensilios son de oro y plata, y otros son de madera y barro. Los utensilios costosos se usan en ocasiones especiales, mientras que los baratos son para el uso diario. 21Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra. NTV.
La naturaleza humana, que es visible como en las vasijas, que yacen vacías, porque la llenura del espíritu que es vida, "salió de su interior", dejando el "cascaron" de la primorosa obra en el caos de la mente caótica del dios de este mundo, que las sitúa en el estante de la inutilidad, infundiendo mentira acerca de su realidad como individuos irrepetibles y realizables, pues mas allá de la limitación de la mente-alma de las vasijas, las Criaturas fueron creadas a imagen y semejanza de precioso Alfarero.
Jeremías 18: 5-8 5Y me llegó este mensaje del SEÑOR: 6«Pueblo de Israel, ¿es que no puedo yo hacer contigo lo mismo que hizo el alfarero con el barro? Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero, dice el SEÑOR. 7Podrá llegar el momento en que yo anuncie que expulsaré a una nación o a un reino o que lo voy a destruir, 8pero si esa nación a la que amenacé deja de hacer el mal que estaba haciendo, entonces yo también dejaré de enviarles el castigo que tenía planeado para ellos. PDT.