¡¡ Negar !!, ...
2 de Pedro 2: 1-3 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre vosotros habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. 2Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. 3Llevados por la avaricia, estos maestros os explotarán a vosotros con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. CST.
... A Dios, negar Al Creador, para confirmar a los demonios, en la forma de la idolatría que es llevada a la practica mediante tramados, maquinaciones ceremoniales supersticiosas, es la piedra angular del ser humano social y religioso, arrinconado en los lugares en que han sido juntados sin orden por el dios de este mundo, líder de los demonios, encadenados como huestes, principados, potestades y gobernadores que operan en las regiones celestes.
Efesios 6: 11-13 11Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. RVC.
La enorme descomposición en que manifiesta el sistema religioso que fundo satanas, evidencia la polarización exitosa que hace de los miles de grupos y de subgrupos ir en direcciones contrapuestas, respuesta natural a la profunda división, que le da a los demonios, la perfecta maquinación para oponerse uno contra otro, creando la brecha en que la guerra entre grupos es el diario existir de las vasijas vacías de lo Absoluto, pero colmadas de todo lo relativo lo parcial, lo incompleto.
2 de Timoteo 2: 10-15 10Así que todo lo soporto por el bien de los elegidos, para que también ellos alcancen la gloriosa y eterna salvación que tenemos en Cristo Jesús. 11Este mensaje es digno de crédito: Si morimos con él, también viviremos con él; 12si resistimos, también reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará; 13si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo. NBD.
Nada puede igualarse, conforme a la exposición de motivos de Dios en su Palabra la Biblia, que confundir religión con cristianismo; se trata de la genuina tragedia expuesta por Dios y que hemos de entender en lo que es el infierno como lugar en que las vasijas que negaron a su Alfarero pasaran la eternidad, confirmadas en la segunda muerte, como consecuencia de la negación del Creador, "como visto bueno a su infidelidad, a su idolatría, a su adulterio espiritual.
Mateo 23: 15 15»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! NTV. 9Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 9 TLA. 27Lo que les digo en la oscuridad, repítanlo a pleno día; lo que les digo al oído, quiero que lo proclamen desde las azoteas. 28 No les tengan miedo a los que matan el cuerpo pero no el alma. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno. Mateo 10: 27-28 DHH.
Negar a Dios El Creador, es negar la verdad de la eternidad; satanas evitara siempre, y por siempre que las vasijas, sepan que son simple barro torneado por el Precioso Alfarero, que rendirán cuentas de la utilidad para la que fueron Creadas, y que cada una, recibiremos lo que corresponda, conforme a la manera como hayamos "vivido"; la negación es el recurso que le garantiza a satanas y sus demonios que las criaturas ocupen el mismo lugar que el ocupa en la eternidad del infierno.
1 de Timoteo 3: 14-16 14Espero ir a verte pronto; sin embargo, te escribo estas instrucciones por ahora. 15Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia [a] de Dios. Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 16En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo [b] se dio a conocer en cuerpo humano, lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu y luego él fue presentado a los ángeles. Fue anunciado a las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y nuevamente recibió el honor que antes tenía. PDT.