¡¡ Autónomos ¡¡, ...

Números 14: 8-12 8Si el Señor se agrada de nosotros, nos hará entrar en ella. ¡Nos va a dar una tierra donde abundan la leche y la miel! 9Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡no les tengan miedo!

10Pero como toda la comunidad hablaba de apedrearlos, la gloria del Señor se manifestó en la Tienda, frente a todos los israelitas. 11Entonces el Señor le dijo a Moisés:

—¿Hasta cuándo esta gente me seguirá menospreciando? ¿Hasta cuándo se negarán a creer en mí, a pesar de todas las maravillas que he hecho entre ellos? 12Voy a enviarles una plaga que los destruya, pero de ti haré un pueblo más grande y fuerte que ellos.NBD.

... en pensamiento, responsables por la consumación de cada de ellos, libre pensadores desde sus mentes-almas- vacías de dignidad dado su genuino origen, repletas de indignidad dada la invasión múltiple que evoca el endemoniado de Gadara; pragmáticos en la consumación de sus razonamientos, que por relativos, son en verdad sin razón, extrapolados de la lógica que soporta la negación del Absoluto e infalible Creador del cerebro como "contenedor" del alma-mente.   

Salmo 49: 7-11  7Pero no hay precio que valga la vida ni se le paga a Dios para salvarse. 8La vida es muy valiosa; ninguna cantidad de dinero alcanza 9para poder vivir para siempre  y librarse de la muerte. 10Podrán darse cuenta de que tanto el sabio como el tonto y el ignorante, todos mueren por igual,  y otros se quedan con sus riquezas. 11Aunque tuvieron tierras a su nombre, la tumba será para ellos su nuevo hogar, para toda la eternidad,  su habitación de generación en generación. PDT.

Nadie en "su autonomía", esta exento de la muerte, esto es de la rendición de cuentas ante El Creador; nada que la mente-alma-, haya calculado como "pago" para esquivar la segunda y definitiva muerte tendrá valor alguno; es incalculable el precio de la vida de la que estuvimos vacíos, pues es la vida el Absoluto que nos libra de la muerte, y la vida que es Espíritu, como Dios El Creador es Espíritu, solo puede restaurarse desde la mente, que clama por el Amor del Padre, que es en Cristo Jesus.

1 de Pedro 1: 17-20  17Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo. 18Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. 20Cristo fue destinado antes de que el mundo fuera creado, pero se dio a conocer en los últimos tiempos para beneficio de ustedes. PDT.

Al rendir cuentas cuando el cuerpo deja de funcionar, cada uno se presentara ante Cristo Jesus; muerto si la autonomía de la mente-alma- logro su objetivo y la vida no fue restaurada, de manera que el que estaba muerto es confirmado para pasar la eternidad en el lugar de los muertos; vivo si llegado el tiempo, que es de Dios, la mente-alma-decide ser vaciada de inmundicia, del pecado en que estuvo repleta y muere al pecado, junto con Cristo Jesus para ser creado en su resurrección.

Juan 5: 24-28  24»Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida. 25»Y les aseguro que se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los muertos oirán mi voz, la voz del Hijo de Dios, y los que escuchen, vivirán. 26El Padre tiene vida en sí mismo y le ha entregado a su Hijo ese mismo poder de dar vida.[a] 27Y le ha dado autoridad para juzgar a todos, porque es el Hijo del Hombre.[b] 28¡No se sorprendan tanto! Ciertamente, ya se acerca el tiempo en que todos los que están en las tumbas oirán la voz del Hijo de Dios NTV.

La autonomía en que la humanidad realiza su vida de injusticia, tiene lugar en la mente-alma-, porque en efecto los seres humanos nacemos vacíos de Amor, esto es vacíos de Vida, actuando independientemente de Dios, pero esclavizados a los demonios, sin que haya, solución alguna a tan espantosa situación, excepto por la Obra que llevo a cabo Cristo Jesus, muriendo en la cruz para redimirnos y luego de vencida la muerte, crearnos de nuevo, nacidos vivos en la Familia de Dios.

Filipenses 3: 17-20 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. TLA.

Entradas populares