¡¡ El pragma !!
Isaias 55 6-9 6Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca. 7Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al Señor, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad. 8«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. 9Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. NTV.
... en que el pensamiento humano se "lleva a la practica", resuelve la absoluta Verdad, esa que de acuerdo a los razonamientos humanos, ha de ser útil por su eficacia para darle valor a la vida, pero que se explica y se desarrolla ignorando el origen del pensamiento centrado en el frenético caos de mente-alma- que sucede cada instante, extendido durante toda la existencia humana, ausente del conocimiento del Pensamiento Divino, los Pensamientos del Creador en que la Creacion se originó.
1 de Corintios 2: 12-16 12Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. 13Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales.[a]
14El que no tiene el Espíritu[b] no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. 15En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque 16«¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?»[c] Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. NBD.
Los seres humanos estamos capacitados para usar nuestros cuerpos como instrumento para llevar a la practica lo que fluye sin cesar de nuestras mentes-almas-; la cúspide de esta capacidad, escalafona a los seres humanos, calculando que tanto de los pensamientos, los hace parecidos o similares, agrupándolos, creando la mas sutil de las discriminaciones entre seres dimensionales idénticos, pero de "distinto pensamiento", que da la apariencia ignominiosa de "ser" diferentes.
1 de Corintios 1: 18-23 18Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 19Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes.»[a] 20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo?
21Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. 22Los judíos piden señales milagrosas y los *gentiles buscan sabiduría, 23mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de *tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, 24pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. NBD.
El pensamiento humano, entendido ante el Pensamiento de Dios, podría explicarse; si fuera posible, en la ensoñacion del artista, que acaricia "en su pensamiento", aquella pieza que lo cautiva, diseña la forma y especificidades, las plasma sobre el papel; reúne lo necesario y aplica sus manos a la obra de esculpir ese delicado, por exquisito jarrón, imprime lo mejor de los colores en su diseñada forma, hasta terminarlo, y terminado, disfruta de la realidad en que "pensó"
"Y entonces el jarrón piensa"; como si los jarrones tuvieran pensamiento; soy lo que no se que es; pero lo que si se, es que este artista, que está esta frente a mi, que me mira con alto aprecio, se equivoca en sus pensamientos de aprecio con los que me da valor, porque piensa que soy un jarrón, cuando en realidad soy un cántaro, medita en la precisión de los colores que exhibo, porque no se da cuenta que tengo un solo oscuro teñido, que equivocado esta este Creador.
Isaias 29: 13-16 13El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su *corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por *hombres. 14Por eso, una vez más asombraré a este pueblo con prodigios maravillosos; perecerá la sabiduría de sus sabios, y se esfumará la inteligencia de sus inteligentes.» 15¡Ay de los que, para esconder sus planes, se ocultan del Señor en las profundidades; cometen sus fechorías en la oscuridad, y piensan: «¿Quién nos ve? ¿Quién nos conoce?»! 16¡Qué manera de falsear las cosas! ¿Acaso el alfarero es igual al barro? ¿Acaso le dirá el objeto al que lo modeló: «Él no me hizo»? ¿Puede la vasija decir del alfarero: «Él no entiende nada»? NBD.