¡¡ Discordia ¡¡, ...

Juan 4: 1-9 Cuando el Señor supo que los fariseos habían oído decir: «Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan» 2(aunque en realidad Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 4Le era necesario pasar por Samaria, 5así que fue a una ciudad llamada Sicar, la cual está junto a la heredad que Jacob le dio a su hijo José. 6Allí estaba el pozo de Jacob, y como Jesús estaba cansado del camino, se sentó allí, junto al pozo. Eran casi las doce del día. 7Una mujer de Samaria vino a sacar agua, y Jesús le dijo: «Dame de beber.» 8Y es que sus discípulos habían ido a la ciudad para comprar de comer. 9La samaritana le dijo: «¿Y cómo es que tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Y es que los judíos y los samaritanos no se tratan entre sí. RVC.

... por oposición de voluntades, de opiniones, de costumbres. de tradición, es el caos en que opera el sistema religioso, creado por satanas para causar división entre los seres humanos, que son unánimes en el sentido de ser parte de algo que les es imperativo, dentro de la generalidad que supone "religión"; unánimes en la participación religiosa, pero intratables entre si, sostenidos por los antagonismos que enmarcan sus irrenunciables "diferencias".

Juan 4: 10-15 10Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”; tú le pedirías a él, y él te daría agua viva.» 11La mujer le dijo: «Señor, no tienes con qué sacar agua, y el pozo es hondo. Así que, ¿de dónde tienes el agua viva? 12¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?» 13Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; 14pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Más bien, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que fluya para vida eterna.» 15La mujer le dijo: «Señor, dame de esa agua, para que yo no tenga sed ni venga aquí a sacarla.» RVC.

Los seres humanos religiosos, se entraban en apologías que defienden a sus individuales depositarios de su fanatismo, y lo hacen ante Dios mismo; sus intrincados argumentos calafatean las grietas por las que ellos mismos observan como penetra la verdad, trastabillando en las razones que son la brea con las que tratan de cubrir la junturas, ignorantes sobre lo que hacen, porque no entienden que lo que hacen no tiene en absoluto nada que ver con Dios.

Juan 4: 16-24 16Jesús le dijo: «Ve a llamar a tu marido, y luego vuelve acá.» 17La mujer le dijo: «No tengo marido.» Jesús le dijo: «Haces bien en decir que no tienes marido, 18porque ya has tenido cinco maridos, y el que ahora tienes no es tu marido. Esto que has dicho es verdad.» 19La mujer le dijo: «Señor, me parece que tú eres profeta. 20Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que el lugar donde se debe adorar es Jerusalén.» 

21Jesús le dijo: «Créeme, mujer, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. 24Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.» RVC.

La refriega de la mujer de samaria contra su Creador, saca las mejores armas de su milicia religiosa, consistentes con la superstición, en que los seres humanos, practican "oscurantismo", que es la defensa irracional enclavada en lo antiguo, que al estilo del que carga la "pata de conejo" y cree que por ese solo hecho "tendrá mucha suerte", sin que importe el depravación en que existe, asegura que el poso de Jacob, es suficiente para garantizar la aceptación de ... Dios.   

Juan 4: 25-30 25Le dijo la mujer: «Yo sé que el Mesías, llamado el Cristo, ha de venir; y que cuando él venga nos explicará todas las cosas.» 26Jesús le dijo: «Yo soy, el que habla contigo.» 27En esto vinieron sus discípulos, y se asombraron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno le dijo: «¿Qué pretendes? ¿O de qué hablas con ella?» 28La mujer dejó entonces su cántaro y fue a la ciudad, y les dijo a los hombres: 29«Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?» 30Entonces ellos salieron de la ciudad, y fueron a donde estaba Jesús. RVC. 

El encuentro personal de aquella mujer con el Creador, desnuda su intimidad, en la que se cree la mujer invisible; cree que por estar cerca y sacar agua del poso de Jacob y formar membresía en la organización que levanto Jeroboam, tiene participación con el Santo Justo y Amoroso Señor y Dios y Padre; cree que el pecado en que existe no ha sido tenido en cuenta por nadie, y que puede pasar impune ante lo que cree es dios; "has tenido cinco y el que ahora tienes no es tu marido".

1 de Corintios 14: 22-25 22Las lenguas son una señal para los incrédulos, pero no para los creyentes; en cambio, la profecía no es una señal para los incrédulos, sino para los creyentes. 23Imagínense a toda la iglesia reunida en un solo lugar, y que llegue alguien que sepa poco de la fe cristiana, o que sea incrédulo, y oiga a todos hablar en lenguas extrañas. ¿Acaso no pensará que ustedes están locos? 24Pero si todos ustedes profetizan, y entra algún incrédulo o alguien que sepa poco de la fe cristiana, esa persona podrá ser reprendida y juzgada por todos ustedes; 25así los secretos de su corazón quedarán al descubierto, y esa persona se postrará ante Dios y lo adorará, y reconocerá que Dios está realmente entre ustedes. RVC.

Entradas populares