¡¡¡ Justo !!!, ...

1 de Juan 3: 7-8 7Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. NTV.

... como Cristo Jesus es Justo, es quien ha hecho efectivo en su persona el Plan de Salvación del Padre, realizado por El Unigénito, para cumplir la Justicia de Dios El Padre, Obra Sobrenatural, de la que Testifica el Espíritu Santo, que abre el panorama en que el Orden espiritual, le es revelado en la evidencia de los hechos que le fueron estilo de vida, dependiendo del "mundo" supraterreno, que fue su motivación, su animador, la clave de lo positivo.

1 Samuel 24: 13-18 13Recuerda el antiguo proverbio: “De los malvados proviene la maldad”. Así que yo nunca levantaré mi mano contra ti. 14¿A quién anda persiguiendo el rey de Israel? ¿A quién busca? ¿A un perro muerto? ¿A una pulga? 15¡Que el Señor sea el juez que nos juzgue a los dos! ¡Que vea él mi causa y la defienda, y me defienda de ti!» 16Cuando David terminó de hablar, Saúl dijo: «¿Acaso no eres tú quien habla, David, hijo mío?» Y en ese momento Saúl lloró, 17y enseguida dijo: «Tú has actuado con más justicia que yo, porque me has tratado con bondad, mientras que yo te he tratado mal. 18Hoy me has demostrado que eres un hombre bueno, porque el Señor me puso en tus manos y no me mataste. RVC. 

Lo que podríamos llamar "etimología del Lenguaje Divino", es el absoluto de la ignorancia de los seres humanos para entender A Quien Habla, por medio de su Instrumento, la Biblia; instrumento que "Es la Voz, la Palabra de Dios",  ignorancia que los seres humanos suplen aplicando su propia etimología de lenguaje, forma en que creen entender cuando Dios habla de Justicia, pues cuando mucho, han leído algunos renglones del libro que dicen tiene como titulo Biblia.

2 de Timoteo 3: 14-17 14Por tu parte, permanece fiel a lo que aprendiste y aceptaste. Sabes quiénes fueron tus maestros, 15y que desde la cuna te han sido familiares las sagradas Escrituras como fuente de sabiduría en orden a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16Toda Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en la rectitud, 17a fin de que el creyente esté perfectamente equipado para hacer toda clase de bien. BLP.

Los seres humanos religiosos, interpretan la justicia, con arreglo a sus códigos judiciales y propiamente, en  cada grupo religioso, conforme a sus "códigos", y luciendose en el conocimiento etimológico de su lenguaje, en el que justicia, no encaja en ningún sentido con Santidad, de manera que los muy elocuentes y dulzones discursos que pronuncian son solo preciosismo del lenguaje humano en apologética de la justicia humana. 

Juan 8: 31-35  31Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 32y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 33—Nosotros somos descendientes de Abraham —le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”? 34Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. 35Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre. NTV.

Leer libros, en los que la gente incluye la Biblia, produce los mismos efectos en sus mentes-almas-; quizás lo leído se aloje temporalmente como "información", que por algún pequeño tiempo es sacada del "sistema de grabación", para dar fuerza a sus argumentos, como ocurre con todos los demas asuntos grabados, que salen como soporte de la conveniencia del momento, pero que de de ninguna manera han sido parte de sus maneras de existir.

Hebreos 5: 11-14 11Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.[a] 12En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. NBD.

Entradas populares