!! Nuestra !!, ...

Romanos 10: 12-17 12«todo» porque a Dios no le importa si uno es judío o no, pues el mismo Señor es Señor de todos. Es generoso con todos los que le piden ayuda, 13porque «Todos los que confíen en el Señor serán salvos»  14Pero, ¿Cómo van a confiar en el Señor si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír de él si no hay quien les cuente el mensaje? 15¿Y cómo van a contar el mensaje si no hay quien los envíe? Como está escrito: «¡Son tan hermosos los pies de los que anuncian las buenas noticias!» 16Sin embargo, no todos los israelitas aceptaron las buenas nuevas. Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?»[c] 17Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. PDT/NBD.

... justicia obra en la justicia social; somos justos porque las leyes sociales, dicen ser justas y somos justos porque las leyes religiosas dicen ser justas; somos justos porque en ocasiones oímos de los códigos en la voz de los expertos, así mismo somos justos porque en ocasiones oímos de las leyes religiosas, en la voz de los expertos religiosos; en fin nuestra fe en las leyes sociales y religiosas, viene por lo que les oímos decir a los encargados de proclamarlas.  

Marcos 7: 6-9  Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA.

Los seres humanos sociales y religiosos son justos hasta donde no los alcancen las leyes que regulan las relaciones unos con otros; se convencen de ser justos practicando su propia justicia; la justicia que hace efectiva su "fe", pues es lo único en que realmente creen, a pesar de lo que han oido, a pesar de lo que ha causado en otros la violación de uno u otro parágrafo de los extensos códigos de leyes, de doctrinas, de reglas, que desconocen, o simplemente se les han olvidado.   

Juan 14: 16-21 16Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre: 17el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará[a] en ustedes. 18No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. 19Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán. 20En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes. 21¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. NBD.   

Somos justos como nuestros parientes fueron justos, somos partícipes de su misma fe, somos evidencia de su misma manera de vivir, somos justos como ellos, pues su justicia es lo que oímos sin cesar, en cada momento y ocasión, sin que la verdadera justicia fuera la razon de sus enardecidos discursos, sin que el amor les diera forma, sin que el pecado fuera puesto al descubierto, sin que la santidad que es el marco de la justicia, pudiera ser identificada.

Colosenses 2: 20-23 20Si con Cristo ustedes han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se someten a sus preceptos? 21Les dicen: «No tomes eso en tus manos, no pruebes aquello, y ni siquiera lo toques.» 22Esos preceptos se ciñen a mandamientos y doctrinas humanas, y todas ellas son cosas que se destruyen con el uso. 23Sin duda, tales cosas pueden parecer sabias en cuanto a la religiosidad sumisa y el duro trato del cuerpo, pero no tienen ningún valor contra los apetitos humanos. RVC. 

La vida cristiana, es decir la Vida, es fruto de la fe que es puesta en Cristo Jesus, Justo en Absoluto, pues su Amor Absoluto hace que sea Infalible en Santidad, libre en Absoluto de pecado, que es injusticia; los cristianos son justos porque Cristo Jesus El Señor de sus corazones, es Justo y la operación del Espíritu, desarrolla en los creyentes-hijos-, el Carácter de su Señor, de su Salvador, dado que permanecen en su Palabra, su Predicación Amorosa, es genuino Poder en el que crecen y maduran. 

1 de Juan 2: 4-7 4Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT. 7Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 1 de Juan 3: 7 NTV.

Entradas populares