¡¡ Seducidos !!, ...

Galatas 6: 3-5 3Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. 4Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. 5Pues cada uno es responsable de su propia conducta. NBD-NTV. 

... por la astucia del dios de este mundo, somos engañados para creer que podemos por nuestros propios medios, "talentos", vencer lo que en el diario vivir no identificamos como astucia soterrada para controlarnos, para hacernos caer en la tentación de obrar independientemente del Omnisciente Creador,  sintiéndonos  con poder para superar a satanas, destinados irremediablemente al fracaso, pero a las consecuencias que suelen ser de trascendencia eterna.     

2 de Corintios 2: 8-11 8Por lo cual os ruego que confirméis el amor hacia él, 9pues también con este propósito os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. 10Al que vosotros perdonáis, yo también, porque también yo, lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, 11para que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones. RVR-1995. 

La naturaleza humana, es "por naturaleza", incapaz de vencer a los demonios, que tienen en su poder el acta de decretos que los esclaviza bajo el poder subterráneo que obra en la Voluntad Permisiva de Dios, ignorantes de la Justicia, que es ausencia Absoluta de Pecado, porque no pueden verse en la horrorosa situación de injusticia a que están sometidos; injusticia deformada por la malicia astuta que los convence de ser libres para disfrutar egolatricamente el éxito y la prosperidad.

1 de Corintios 3: 18-20 18Que nadie se engañe: si alguno de ustedes se cree sabio según la sabiduría de este mundo, vuélvase como un ignorante, para así llegar a ser verdaderamente sabio. 19Pues la sabiduría de este mundo es pura tontería para Dios. En efecto, la Escritura dice: «Dios atrapa a los sabios en la propia astucia de ellos.» 20Y dice también: «El Señor sabe que los pensamientos de los sabios son tonterías.»  DHH.  

La seducción con la que el dios de este mundo "reemplaza la justicia-santidad-", por la injusticia-pecado-, se desarrolla en la satisfacción de los apetitos e instintos de la naturaleza puramente carnal, mundanal y diabólica, entronados en las mentes-almas- de los seres humanos que son capaces de lo inimaginable, para conseguir, lo que después de "satisfecho", cometiendo las aberraciones, perversas, depravadas, sátiras e infames, se dicen; lo hice porque así satisfago mi propia justicia.

Efesios 4: 19-24 19Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. 20Pero esa clase de vida no tiene nada que ver con la instrucción que recibieron de Cristo. 21Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús. 22Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. 23Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu, [a] 24y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. PDT.

El viejo hombre seducido por la malicia mortal del dios de este mundo, ha de cumplir con la Justicia de Dios, muriendo como consecuencia de su pecado-injusticia-, en la muerte del Redentor Cristo Jesus; El  Salvado de la muerte nuevo ser, el nuevo hombre restaurado a la imagen y semejanza de su Creador, tiene todos los privilegios de los hijos, tanto como que es coheredero con el Creador Cristo Jesus, poseedor inherente de la autoridad en la que los demonios son expulsados. 

Santiago 4: 4-7 4¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] 6 Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos  pero da gracia a los humildes»[c]. 7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. NTV.

Entradas populares