¡¡ Ciertos !!, ...
Sofonias 3: 1-5 ¡Ay de la ciudad opresora, rebelde y contaminada! 2 No atiende a consejos, ni acepta *corrección. No confía en el Señor, ni se acerca a su Dios. 3 Las autoridades que están en ella son leones rugientes, sus gobernantes son lobos nocturnos que no dejan nada para la mañana. 4 Sus profetas son impertinentes, hombres traicioneros. Sus sacerdotes profanan las cosas *santas y violentan la ley. 5 Pero el Señor que está en ella es justo; no comete iniquidad. Cada mañana imparte su justicia, y no deja de hacerlo cada nuevo día, pero el inicuo no conoce la vergüenza. NBD.
... los hombres, en la justicia de los hombres compulsada por los códigos sociales y religiosos, violándolos y maquinando nuevas formas de violarlos, invisibles ante el sistema "judicial" que los acepta como justos, dado que por su "invisibilidad", no han sido encontrados en su habitual experiencia de quebrantar la ley, ya sea social, o la de su grupo religioso, pasando ante la gente ejemplarmente, y sin culpa alguna prescrita por sus leyes.
Santiago 5: 1-6 Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima! 2 Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla. 3 Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos! 4 Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. 5 Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza.[a] 6 Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia. NBD.
Los códigos en que se especializan los expertos para "solucionar" las violaciones a la ley, proponen como razón para sus actuaciones, la justicia que ha de recibir quien es acusado de violarla, proceso en que se debate la "violación especifica", ausentes de la Justicia del Omnisciente, Omnipresente Creador que tiene en cuenta la completa actuación, tanto de acusadores como de acusados, como de jueces, como de jurados, pues cada acto humano, es ante El Injusticia-pecado-.
1 de Pedro 4: 12-18 12Estimados hermanos, no se sorprendan con la dolorosa prueba por la que están pasando como si fuera algo extraño. 13Más bien, alégrense de compartir los sufrimientos de Cristo para que estén llenos de alegría el día en que él aparezca en su gloria. 14Si otros los maldicen por causa de Cristo, ustedes son afortunados porque el glorioso Espíritu de Dios está sobre ustedes. 15Si son asesinos, ladrones o delincuentes, o si se meten en asuntos ajenos merecerán sufrir y pasar vergüenza. 16Pero si alguno de ustedes sufre por ser cristiano, no se avergüence, más bien, agradezca a Dios por llevar ese nombre. 17Porque ya es hora de que empiece el juicio que comenzará con la familia de Dios. Y si empieza primero con nosotros, ¿qué les pasará a los que rechazan la buena noticia de Dios? 18«Si resulta difícil que el justo se salve, ¿qué pasará con el que no teme a Dios y está lleno de pecado?» [a] PDT.
La etimología que se aplica a la Palabra de Dios, descansa sobre la Verdad en que el Verbo de Dios, es la palabra de Dios, y esa palabra es Cristo Jesus, por tanto es literalmente imposible oír y entender a Dios en su palabra, si no es por Medio de su Unigénito, que desplegó en excelencia Divina, la Absoluta Justicia erigida en la cruz, para Justificar a los injustos-pecadores- los que muriendo en Cristo Jesus, son Justicia plena para El Padre Celestial.
Juan 1: 1-5,10-11,14 1En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2Él estaba con Dios en el principio. 3Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de la *humanidad. 5Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.[a]10 El que es la Palabra ya estaba en el mundo. Él creó el mundo, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino al mundo que le pertenecía, pero su propia gente no lo aceptó. 14 La Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros, lleno de generoso amor y verdad. Vimos su esplendor, ese esplendor que pertenece al Hijo único del Padre. PDT.
Los seres humanos sociales y religiosos, esto es los que mantienen la membresía en sus descomunales negocios religiosos, obran con la palabra de Dios la Biblia, como hacen los expertos en códigos humanos, ignorantes del conocimiento que Dios revela por medio de Su Palabra, para edificar a sus hijos, hijos que no "leen la Biblia", hijos que hacen efectiva su relación personal con su Padre, guiados por su Voz, que es puesta en "vivo", por Quien es la Palabra, su Señor y Salvador.
Mateo 7: 21-23 21»No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” DHH. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado,
13de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales. 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente. 15En cambio, el hombre espiritual juzga todas las cosas, pero él no está sujeto al juicio de nadie. 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿O quién podrá instruirlo? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. 1 de Corintios 2: 12-16 RVC.