¡¡ Gestas ¡¡, ...
Lucas 23: 36-40 36Los soldados también se burlaban de Jesús. Se acercaban y le daban a beber vino agrio, 37diciéndole: —¡Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo! 38Y había un letrero sobre su cabeza, que decía: «Éste es el Rey de los judíos.» 39Uno de los criminales que estaban colgados, lo insultaba: —¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos también a nosotros! 40Pero el otro reprendió a su compañero, diciéndole: —¿No tienes temor de Dios, tú que estás bajo el mismo castigo? DHH.
... es la semblanza de la humanidad que a pesar de su realidad, piensa de Dios, como el poder complice que los debería liberar de las consecuencias de su pecado, consecuencias que de ninguna manera son su responsabilidad, pues la responsabilidad es de la sociedad y el sistema religioso, que son los propiciadores de injusticia-pecado-; argumento que se apuntala en la maternidad y las circunstancias en que esta ocurrió.
Ezequiel 18: 1-4 El Señor me dirigió la palabra: 2«¿A qué viene tanta repetición de este *proverbio tan conocido en Israel: “Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes?” 3Yo, el Señor omnipotente, juro por mí mismo que jamás se volverá a repetir este proverbio en Israel. 4La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo. NBD.
Gestas como todos los que se burlan de Dios, ensañados en su pecado, porque la injusticia es el fundamento de sus estilos de vida, virtualizan la maternidad como el estado libre de culpa, ausente de responsabilidad ante Dios, porque no conocen a Dios, ignoran con aberración que es bueno y que es malo, despotricando acerca de lo uno y de lo otro, según la experiencia "ganada" como hijo transeúnte, cargado por lo demas, con la experiencia de "otros hijos" con los que alterna.
Mateo 18: 6-9 6»A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que lo hundieran en lo profundo del mar con una gran piedra de molino atada al cuello. 7¡Qué malo es para el mundo que haya tantas incitaciones al pecado! Tiene que haberlas, pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás!
8»Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno. 9Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno. DHH.
Los pergaminos, o la carencia de ellos para certificar las cunas, evolucionan bajo la Justicia de Dios, justificando su derecho a ser aceptados por El, según los criterios en que cometen los actos que llaman vida, confrontadolo ante la posibilidad de ser evidenciados como pecadores, modulando las palabras "tu dios eres bueno", y por ser bueno no puedes ejercer como justo, esto es, no te reconocemos como Santo, solo te aceptamos como conciliador entre pecadores.
1 de Pedro 1: 15-20 15Más bien, sean ustedes *santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; 16pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»[a] 17Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo. 18Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, 19sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. NBD.
Todos los nacidos del vientre de Eva fecundado por Adan, estamos separados de la Presencia de Dios el Padre, debido a que morimos; Dios es la Vida como expresión Absoluta de la eternidad que es Dios mismo, la muerte es la Pronunciación de la Justicia de Dios ante la comisión del pecado imperdonable que solo puede ser justificado en la obra realizada en la cruz por Cristo Jesus; el murió para que la muerte no sea eterna, porque el que muere, muere, y es Creado como nueva persona.
Romanos 3: 10-17 10Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; 11no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. 12Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»[a] 13«Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.»[b] «¡Veneno de víbora hay en sus labios!»[c] 14«Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»[d] 15«Veloces son sus pies para ir a derramar sangre; 16dejan ruina y miseria en sus caminos, 17y no conocen la senda de la paz.»[e] 18«No hay temor de Dios delante de sus ojos.»[f] NBD.