¡¡¡ Dimas ¡¡¡, ...

Juan 3: 3,6  3Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. DHH. 39 Uno de los criminales que estaban colgados, lo insultaba: —¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos también a nosotros! 40Pero el otro reprendió a su compañero, diciéndole: —¿No tienes temor de Dios, tú que estás bajo el mismo castigo? 41Nosotros estamos sufriendo con toda razón, porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho; pero este hombre no hizo nada malo. 42Luego añadió: —Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar. 43Jesús le contestó: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23: 39-43 DHH.

... te aseguro que hoy estarás Conmigo en el paraíso, las puertas están abiertas para ti y para los que como tu mueran en Mi para pasar de muerte a vida, para que la Justicia del Padre se cumpla y la relación de Padre a hijos quede restaurada, restaurada la vida, obra el propósito en que la vida se realiza, el principio en que la vida, es la armonía de los hijos con el Padre, la comunión en que el amor, es manifestado en el quehacer de los hijos conforme a la Voluntad de su Padre.

Galatas 2: 19-21 19Pues, cuando intenté obedecer la ley, la ley misma me condenó. Así que morí a la ley —es decir, dejé de intentar cumplir todas sus exigencias— a fin de vivir para Dios. 20Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera. NTV.

El culto irracional, irreflexivo al nacimiento, que es el culto generalizado por los seres humanos como practica religiosa, descompuesta según cada "reducto humano", arraigado fanáticamente en lo que conocen de "este mundo", sujeto a maldición, la maldición de la muerte con la que se abrió la relación horizontal de las criaturas, con los demonios que operan en la regiones celestes, exudando desde el submundo, interminables insinuaciones mañosas de pecado, esto es de injusticia.

Romanos 6: 4-8 4Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo *resucitó por el poder[a] del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. 5En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección. 6Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado; 7porque el que muere queda liberado del pecado. 8Ahora bien, si hemos muerto con Cristo, confiamos que también viviremos con él. NBD.

En Dimas tenemos la "literalidad" de lo que ha de suceder, conforme Al Plan de Dios, para abrir las puertas del paraíso, puertas por las que solo pueden acceder los vivos, y en la genuina retrospectiva, continuar en la dirección que los conduce a su origen, a su génesis, recuperando su identidad, al encontrarse con su Creador y Dios y Padre; Dimas declaró su fe estando "vivo",  confesó su pecado y murió, fue creado de nuevo en el Poder de Cristo Jesus y fue llevado al cielo.

2 de Corintios 13: 3-5 3Lo haré porque ustedes están buscando una prueba de que Cristo habla a través de mí. Cristo no es débil en su trato con ustedes, es muy poderoso. 4Es cierto que él era débil cuando fue crucificado, pero ahora él está vivo gracias al poder de Dios. También es cierto que nosotros compartimos la debilidad de Cristo, pero ustedes verán que al igual que Cristo, nosotros vivimos por el poder de Dios. 5Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe. De seguro ustedes saben que Jesucristo vive en ustedes a menos que no pasen la prueba. PDT. 

El culto racional, reflexivo, en el que muere la idolatría; el pecado imperdonable que sustenta la muerte espiritual eternamente, esta centrado en el Creador, y no en la matriz que el creó; no en todo lo demas que el Creador dispuso para agasajar a sus amados hijos, es el amor puesto como vinculo personal, el vinculo en que el Padre cuida de cada uno de sus hijos, llenándolos de su ternura, señalando todo lo que les hace bien, en cambio de todo lo que en la muerte era muerte.

Hebreos 2: 12-15 12pues le dijo a Dios: «Anunciaré tu nombre a mis hermanos. Entre tu pueblo reunido te alabaré»[a]. 13También dijo: «Pondré mi confianza en él»,  es decir, «yo y los hijos que Dios me ha dado»[b]. 14Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía[c] el poder sobre la muerte. 15Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte. NTV.   

Entradas populares