!! Visitas !!, ...

Efesios 1: 17/23 17 Ruego que Dios, el Padre glorioso de nuestro Señor Jesucristo, les dé el Espíritu, fuente de sabiduría, quien les revelará la verdad de Dios para que la entiendan y lleguen a conocerlo mejor. PDT. 18 También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. 19 Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder

20 Dios resucitó a Cristo y le dio un lugar en el cielo, a la derecha de su trono; 21 con ese mismo poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá. 22TLA. 22 Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo. 23 Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud. DHH. 

... a las "iglesias",durante las que suceden; invocaciones, genuflexiones, sortilegios, conjuros, rezos, ocultismo-ciencias de lo oculto-, enigmas,  acertijos de almas que "migran", esoterismos, magia, encantamientos, hechizos, todo esto que es parte de la capacidad intelectual en que los seres humanos se abarrotan dentro de los escenarios que según creen, les dan poder para operar cada uno, y cada quien, en sus individuales certezas religiosas.

Santiago 3: 13/16 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. PDT. 

La exuberancia de los templos edificados por los seres humanos y que llaman iglesia, son la física expresión de lo que se necesita para recibir la visita de muchos cuerpos, dominados por sus mentes, que sienten gran satisfacción en la aglomeración que los encubre, que hace posible sacar adelante su impunidad egocéntrica, pues nadie tiene que ver con nadie, es el orgullo el que los cobija, encubiertos ante la posibilidad de tener que cruzar al menos una mirada con los demás.    

Efesios 2: 17/20 17 Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca. 18 Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo Espíritu. 19 Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora comparten con el pueblo santo los mismos derechos, y son miembros de la familia de Dios. 20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal. DHH.  

Perfección que no excede ni carece, magnitud exacta en la que Dios habita; Dios que es Espíritu creó, tejiendo con sus propias manos, el templo que es la medida en que Su Persona lo llena a plenitud, pues es imagen y semejanza Suya; es el cuerpo y alma-mente- que recobra la vida, que le es restaurado el espíritu, y obrando en armonía con su Creador, gobierna su antigua caótica mente-alma-mediante la actividad del cuerpo que obra siempre como reflejo del carácter de Dios.

1 de Corintios 12: 12/17 12 El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo. 13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu. 14 Un cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. 15 Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler. DHH.

Los humanos visitan sus "iglesias", exhibiendo la contradicción que los separa, que los mantiene aislados los unos de los otros, trasegando desde sus mentes desintegración, que es división, en la que justifican lo que llaman familia; las personas que han sido restauradas a la vida porque les ha sido infundido el Espíritu de Cristo Jesús, ratifican su pertenencia, consagran su cohesión, integrándolos como unidad inseparable, que manifiesta lo que es la genuina familia, la familia de Dios.

1 de Timoteo 3: 14/16 14 Espero ir a verte pronto; sin embargo, te escribo estas instrucciones por ahora. 15 Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia [a] de Dios. Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 16 En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo [b] se dio a conocer en cuerpo humano,  lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu y luego él fue presentado a los ángeles.  Fue anunciado a las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y nuevamente recibió el honor que antes tenía. PDT.  

Entradas populares