! Incógnitos !, ...

Mateo 5: 13/16 13 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor. 14 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. 15 Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial. NTV.

... porque en "esos lugares", a los que acuden con urgencia, desde el silencio de las casas, de los estadios y de los templos, no son conocidos, no son ni esposos, esposas, hijos, padres, abuelos, porque no son reconocidos como personas; todos alternan en un ambiente que encubre lo que cada quien realmente es, para enarbolar posiciones, que son nombres de partes de cuerpos empresariales, como, gerente, pastor, presentador, goleador, medico, secretario, mecánico, presidente, ... .

Juan 5: 41/44 41 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. 42 Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? DHH. 43 A ellos les gustaba más el honor que viene de los hombres que el que viene de Dios. Juan 12: 43. PDT.

El silencio que acalla la voz de las genuinas necesidades muy en particular, muy en lo especifico de los niños, puestos en "aislamiento", para que sus legitimas quejas sean oídas por "extraños", intenta evitar el escrutinio que los pone al descubierto, que los saca de su estado encubierto, tratando de posar ante ellos sin éxito porque en los "cronométricos" minutos que cruzan con ellos, no son llamados doctor, o doctora, o estrella del ruido, o de la "marcación" sobre tablas.   

Lucas 12: 41/46 41 Pedro le preguntó: —Señor, ¿dijiste esta parábola solamente para nosotros, o para todos? 42 Dijo el Señor: «¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? 43 Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber. 44 De veras les digo que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes. 45 Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en llegar, comienza a maltratar a los otros criados y a las criadas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, 46 el día que menos lo espere y a una hora que no sabe, llegará su amo y lo castigará, condenándolo a correr la misma suerte que los infieles. DHH.

No, durante ese fugas tiempo, los niños llaman por su nombre lo que nombre tiene; mentiroso-a-, extraño-a-, abandonador-ra-, tirano-a-, abusador-ra-, vociferador-ra-; causante de miedo, de angustia, de desesperanza, generador-ra-, de dudas, contaminador de los pequeños espacios en que pernoctan su desidia; aquellos incognitos que hacen alarde de; papá, mamá, abuelo, abuela, esposo. esposa, hijo-a-, padre,  que solo son repeticiones de las posiciones empresariales en que se consumen. 

Lucas 12: 25/27 25 Jesús les dijo: «Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les da el título de benefactores. 26 Pero ustedes no deben ser así. Al contrario, el más importante entre ustedes tiene que hacerse como el más joven, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve. 27 Pues ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa a comer o el que sirve? ¿Acaso no lo es el que se sienta a la mesa? En cambio yo estoy entre ustedes como el que sirve. DHH.

Los que pasan como incógnitos, el poco, o mucho tiempo que el Creador les permite aqui en la tierra, lo disfrutan cubiertos por las espesas nubes de oscuridad, arrogantes ante los ojos escrutadores que siempre iluminan en las tinieblas; los ojos infantiles, los ojos de mujeres y de hombres, que son puestos como los ojos de Dios, para retar el silencio de la muerte, el ocio del pecado, la dedicación estéril a "entes" de por si estériles, de los desconocidos aletargados por el odio.

Juan 3: 16/21 16 »Dios amó tanto al mundo [a] que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, [b] sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19 La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz [c] que vino al mundo, sino que prefirió la oscuridad. 20 Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. 21 Pero el que practica la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios. PDT.    

Entradas populares