! Imitar !, ...

1 de Pedro 2: 20/23 20 Pues si a ustedes los castigan por haber hecho algo malo, ¿qué mérito tendrá que lo soporten con paciencia? Pero si sufren por haber hecho el bien, y soportan con paciencia el sufrimiento, eso es agradable a Dios. 21 Pues para esto los llamó Dios, ya que Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos. 22 Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie. 23 Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud. DHH.

... es cambiar el modelo que sigo, para "seguir" otro; acción y efecto que hace real la transformación, en que la decisión es parecerse, asemejarse al modelo escogido, mediante la que, es en verdad dolorosa lucha, debido a la resistencia natural del carácter humano al cambio, pero que si la decisión es genuina, traerá consigo la conversión que "muda" el modelo establecido, por otro que le es contrario y que tomará posesión visible en el nuevo carácter del que optó por imitarlo.

Efesios 4: 22/24 22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. NTV. 14 Pero la mente de ellos se endureció, y hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, llevan puesto el mismo velo, que solamente por medio de Cristo puede ser quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando leen a Moisés, el velo les cubre el corazón; 16 pero ese velo les será quitado cuando se conviertan al Señor. 2 de Corintios 3: 14/16. RVC.   

La sociedad como escenario público promueve la imitación de oficios y de profesiones, el sistema religioso, igual escenario público, promueve la imitación de prácticas grupales por "membresía", mientras la naturaleza humana, incubada en lo privado, desarrolla en cada uno de los "miembros", de cada casa la imitación del pecado; el modelo humano que se desarrolla social y religiosamente, es siempre el mismo, no cambia, sus únicas diferencias, son los oficio y profesiones que practican.

Romanos 12: 1/3 Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. RVC. 17 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18 Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Efesios 3: 17/18 NTV.  

Los modelos que están expuestos en la sociedad y en el sistema religioso, son figuras armadas y maquilladas técnicamente, para incitar la imitación por parte de la gente, que se desconoce a si misma y desconoce que, las figuras que son expuestas son irreales, son subproductos de la irracionalidad de los que lideran los oficios y profesiones sociales y los que lideran las descomposición religiosa, que no ha causado cambio alguno en sus imitaciones privadas del pecado.

Galatas 2: 4/7 Era necesario hablar de estos problemas porque se habían infiltrado algunos falsos hermanos para espiar la libertad que tenemos en Jesucristo y hacernos esclavos de la ley. Pero no nos pusimos bajo la autoridad de nadie en ningún momento, pues queríamos que la verdad que caracteriza las buenas noticias permaneciera a favor de ustedes. Los líderes que parecían más importantes no me pidieron cambiar en nada el mensaje que yo enseño. Aunque a mí me da igual si ellos son importantes o no, porque ante Dios todos los seres humanos son iguales. En cambio, sí se dieron cuenta de que Dios me había dado una misión especial; así como la misión de Pedro es anunciar la buena noticia de salvación entre los judíos, la mía es anunciar la buena noticia entre los que no son judíos. PDT.     

No es posible entender la imposibilidad de cambio para la mayoría de los seres humanos, si no nos enfrentamos a la muerte, pues no hay nada que explique la absoluta permanencia de su estado como la muerte; la muerte como estado, cambia solo para desaparecer, se descompone; y la paga, el salario del pecado es la muerte; la muerte no se imita, porque es un estado eternamente incambiable; el único cambio posible, tiene como principio la vida, porque la vida por si misma esta libre de pecado.

1 de Pedro 2: 21/25 21 Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió[a] por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos. 22 Él nunca pecó y jamás engañó a nadie.[b] 23 No respondía cuando lo insultaban ni amenazaba con vengarse cuando sufría. Dejaba su causa en manos de Dios, quien siempre juzga con justicia. 24 Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, ustedes son sanados. 25 Antes eran como ovejas que andaban descarriadas. Pero ahora han vuelto a su Pastor, al Guardián de sus almas. PDT.        

Entradas populares