! Llamados !, ...

2 de Timoteo 1: 3/5 Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados. Y al acordarme de tus lágrimas, anhelo verte para llenarme de alegría. Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido. NBD. 14 Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron. DHH. 15 y que desde la cuna te han sido familiares las sagradas Escrituras como fuente de sabiduría en orden a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 2 de Timoteo 3: 14/15. BLP.  

... por elección, identificados plenamente por el Creador en su aptitud para ejercer su libertad de elegir el cambio, a partir de la certeza de su ineptitud para hacerlo, redargüidos por el Espíritu Santo, se entregan integralmente-cuerpo y mente-alma- para ser transformados del modelo que imitaron de generación en generación en lo privado de sus "casas", que es la imitación de satanás, al Modelo sin precedentes, desconocido en lo absoluto, expuesto por Cristo Jesús pendiendo de la cruz. 

Romanos 8: 26/30 26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[b] para el bien de quienes  lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[c] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.      

las casas que edificaron quienes por su estado vinieron a ser imitadores del carácter de su asesino, mentiroso, destructor, ladrón,  esclavizador, son edificadas con diversidad de materiales y formas, buscando causar diferencia con las "otras casas", para desarrollar la ilusión de lo que debe ser buscado e imitado por los seres humanos, pues los diseñadores todos, sin distingo, o diferencia, son modelos idénticos del mismo modelo que imitan.

Deuteronomio 12: 29/31 29 Cuando el Señor tu Dios haya aniquilado ante ti las naciones que estás a punto de conquistar, cuando las hayas despojado y tú ya estés asentado allí 30 después de haberlas aniquilado, ten mucho cuidado de no caer en la trampa de imitar su ejemplo e interesarte por sus dioses averiguando cómo les rendían culto para hacer tú lo mismo. 31 No los imites cuando rindas culto al Señor tu Dios. Nada hay más odioso y abominable para el Señor que lo que hacían esos pueblos en los cultos a sus dioses, pues llegaban al extremo de sacrificar a sus hijos e hijas en el fuego. BLP.

Todas esas "casas" causaron con su imitación de la oscuridad de la muerte, causada por el pecado, que se consumara la Justicia de Dios, que fue revelada en Cristo Jesús; la imposibilidad de los seres humanos para satisfacer la Justicia de Dios, capacitados en su pecado, unicamente para aumentarlo, han de renegar de la imitación generacional de la que fueron "cómodamente" exponentes, para aceptar libremente el Modelo que El Creador les revela en su Propia Persona.       

Gálatas 2: 20 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. NTV. 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses 3: 17/19 TLA.

Muertos en la cruz a la existencia social y religiosa, que en las "casas" desarrolló en privado variables aterradoras del pecado, y en los templos-casas de dioses- la consumación religiosa de los esclavos ante su esclavizador, los nuevos nacidos en Cristo Jesús, creados como parte de la familia de Dios que es la iglesia, crecen y maduran imitando el Carácter de su Señor, en tanto revelan ese carácter a los hijos que les nacen como efecto del Amor de Dios.

Efesios 4: 12/16 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. 14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. 15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. NTV.

Entradas populares