! Desventaja !, ...

Juan 3: 28/30  28 Ustedes saben que les dije claramente: “Yo no soy el Mesías; estoy aquí solamente para prepararle el camino a él”. 29 Es el novio quien se casa con la novia, y el amigo del novio simplemente se alegra de poder estar al lado del novio y oír sus votos. Por lo tanto, oír que él tiene éxito me llena de alegría. 30 Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos. NTV. No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. Que cada uno busque no su propio provecho, sino el de los otros. Filipenses 2: 3/4 NTV/BLP. 

... en todo, el desequilibrio que mantiene rotas las relaciones entre las "personas", es pecado porque la desventaja siempre es injusta, es el ostracismo que opera sobre el "siendo quien soy", el que impresiona a todos, el egoísta deshabilitado para ver a los demás, excepto como solucionadores de los apetitos inútiles, vergonzosos, que con disimulo se exigen prontamente, para llenar el vacío de su tardanza que es bellaquería voluntaria con la que se excluyen de hacer algo útil.        

Filipenses 2: 3/8 No hagáis nada por egoísmo o vanagloria; al contrario, sed humildes y considerad que los demás son mejores que vosotros. Que cada uno busque no su propio provecho, sino el de los otros. Comportaos como lo hizo Cristo Jesús, el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación, sino que se despojó de su grandeza, asumió la condición de siervo y se hizo semejante a los humanos. Y asumida la condición humana, se rebajó a sí mismo hasta morir por obediencia, y morir en una cruz. BLP.

Ser Útil, es servir, es la aplicación perfecta de la palabra siervo, el siervo no maquinará, astutamente para elevarse sobre los otros, para hacerse servir; el siervo no puede sacar ventaja frente a la gente debido a su ocupación, siempre esta ocupado en servir a los demás; quizas la balanza "siempre" este inclinada en su contra, por lo que su "servicio" le sera tenido por justicia, esto es, sus acciones estarán libres de pecado, en tanto el que se sirve de ellos, es simplemente un pecador.

Lucas 17: 7/10 »Si uno de ustedes tiene un criado que regresa del campo después de haber estado arando o cuidando el ganado, ¿acaso le dice: “Pasa y siéntate a comer”? No, sino que le dice: “Prepárame la cena, y dispónte a atenderme mientras yo como y bebo. Después podrás tú comer y beber.” Y tampoco le da las gracias al criado por haber hecho lo que le mandó. 10 Así también ustedes, cuando ya hayan cumplido todo lo que Dios les manda, deberán decir: “Somos servidores inútiles, porque no hemos hecho más que cumplir con nuestra obligación.” DHH.

El disimulo burlón, que obra en el odio del doble pecado que argumenta tener derecho a que le sirvan porque "paga" a los sirvientes, crece en injusticia, aumenta la desventaja, luciendo desvergonzadamente su ocio, que expone la tardanza, la lentitud voluntaria deliberada por ocuparse de "algo", en la que su inutilidad describe con detalles los fundamentos del infierno, el reino de la muerte, estado que describe la exacta realidad de la "vagancia", de lo inútil. 

Filipenses 2: 8/11 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre. RVC. Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura. Juan 13: 3/5. NBD.

Los seres humanos sociales y religiosos, se debaten durante sus existencia sobre la tragedia eterna de separar el pecado de la injusticia; la ruindad de su malicia, es conocida en cada uno de los miles de grupos religiosos que forman el sistema, en  que escrito por manos sagaces mundanales, carnales y diabólicas, relacionan sus criterios acerca de lo que les parece que es pecado, para favorecer sus existencias, plenas de picardía, gobernadas por el mal en el que dicen "vivir".

Lucas 6: 32/36 32 »Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. 33 Si hacen el bien sólo a aquellos que les hacen el bien, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores son así. 34 Si sólo prestan para recibir algo a cambio, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores se prestan unos a otros para recibir unos de otros. 35 Más bien, amen a sus enemigos y háganles el bien. Presten sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, porque Dios es bueno aun con los desagradecidos y perversos. 36 Sean compasivos como su Padre es compasivo. PDT.

Entradas populares