! Familia !, ...

Hechos 17: 32/34 32 Cuando oyeron a Pablo hablar acerca de la resurrección de los muertos, algunos se rieron con desprecio, pero otros dijeron: «Queremos oír más sobre este tema más tarde». 33 Con esto terminó el diálogo de Pablo con ellos, 34 pero algunos se unieron a él y se convirtieron en creyentes. Entre ellos estaban Dionisio —un miembro del Concilio[a]—, una mujer llamada Dámaris y varios más. NTV.

... es la afirmación que se homologa a la afirmación iglesia, que pronuncian los seres humanos; son afirmaciones tan generales, que en la excelencia de la superficialidad, le dan fuerza de justificación a "esas actividades", con las que la gente de cada rincón del planeta, se exhibe en lo que según su "criterio es su familia", idéntica forma de manifestación sobre lo que para cada quien en "su criterio es su iglesia".

Hechos 11: 20/22 20 Sin embargo, algunos creyentes de Chipre y de Cirene llegaron a la ciudad de Antioquía y hablaron también a los no judíos, anunciándoles la buena noticia acerca de Jesús, el Señor. 21 El poder del Señor estaba con ellos, y así fueron muchos los que dejaron sus antiguas creencias y creyeron en el Señor. DHH. Como habían sido enviados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, y allí hablaron de la conversión de los no judíos, lo cual hizo que todos los hermanos se alegraran mucho. Hechos 15: 3 RVC.

Cada ser humano, "en uso de razón", es dueño plenipotenciario del paramento que le da forma a su familia, y a su iglesia; los plenos poderes en que procede para "edificarlas", están basados en su propia realidad, en lo que cree ser, atizados por la experiencia cicatrizada, de la herencia que le propinaron sus antepasados, hecho que nos situá en lo que significa cambiar "todo eso", llegar a la literal imposibilidad de "convertirse", de ser transformado.

2 de Corintios 5: 15/17 15 Cristo, en efecto, murió por todos, para que quienes viven, ya no vivan más para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. BLP. 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV.   

De manera que asumir y entender las afirmaciones familia, e iglesia, implica la aplicación del Criterio del Creador, que las explica según los seres humanos sean, inconversos, o conversos; sean fruto de la tradición humana, que jamás cambia excepto para engrosar su cicatriz, para hacerse mas y mas insensibles; o sean fruto del Poder de Dios, Unico capaz de clavar en la cruz para que muera en Cristo Jesús, la "vida" inconversa-antigua-, convirtiéndola, transformándola en Vida nueva. 

Efesios 3: 14/18 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. DHH.   

Los seres humanos dada su naturaleza muerta adicta al orgullo; el egocentrismo en que todo gira alrededor de "ellos", son visitantes naturales de lo que llaman familia e iglesia, debido a su  carácter, no son parte ni de lo uno, ni de lo otro, porque su confusión, su conducta errática, hace que todo lo que hacen sea impredecible, pues cada vez que "aparecen", lo hacen para satisfacer sus apetitos e instintos, causando terror y envilecimiento recíprocos.  

1 de Timoteo 3: 14/17 14 Espero ir a verte pronto; sin embargo, te escribo estas instrucciones por ahora. 15 Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia [a] de Dios. Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 16 En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo [b] se dio a conocer en cuerpo humano, lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu y luego él fue presentado a los ángeles.  Fue anunciado a las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y nuevamente recibió el honor que antes tenía. PDT.    Negrilla agregada por V.de.C. 

Entradas populares