! El poder !, ...

2 de Pedro 1: 3/4 Con su poder divino, Jesús nos da todo lo que necesitamos para dedicar nuestra vida a Dios. Todo lo tenemos porque lo conocemos a él, quien nos llamó por su gloria y excelencia. Así, nos dio promesas preciosas y valiosas; confiando en ellas, ustedes serán semejantes a Dios y podrán escapar del mundo, el cual será destruido a causa de los malos deseos de los seres humanos. PDT.

... que le dan los seres humanos al cuna, poder entendido en la gama de sus significados, es el poder en que la especie humana se "consagra" a la sociedad y al sistema religioso, que les provee todo lo que necesitan para dedicar su existencia a dignificar los modelos que les son "inalcanzables", esforzándose  en dignificar imitando los modelos que los harán dignos, por el reconocimiento que reciben del mundo, para venir a ser semejantes a ellos. 

Juan 3: 6/7 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[a] Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV. ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. 1 de Pedro 1: 3/5. NBD.  

La cuna que desarrolla el carácter humano desde el origen, en el tiempo de la crisis del paraíso, hasta cuando el mundo sea destruido razon y efecto de su maldad, cumplida en la imitación del carácter de los seres que imitan el carácter del impostor dios de este mundo, exacerbado en la diversidad "aparente" de muchos ejemplos a seguir, de muchos modelos para imitar, satisfaciendo con creces la modificada, no cambiada naturaleza humana de siempre.

Juan 5: 19/20 19 Jesús les dijo: «Les digo la verdad: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta. Sólo hace lo que ve hacer al Padre. El Hijo hace lo mismo que hace el Padre. 20 El Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; incluso, le mostrará hechos más grandes que estos y ustedes quedarán asombrados. PDT. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! Juan 8: 44 NBD.        

El nacimiento del Creador, en ejercicio de su Poder, obrando por Amor hacia sus criaturas, fijó el término de la cuna mundanal, carnal y diabólica, pues todos los que nacieron de ella, han de morir en la cruz, para nacer de nuevo; pues la muerte se consuma en el bautismo que "sumerge" a la criatura en lo que fue la muerte y "emerge" victoriosa, siguiendo el absoluto del Modelo con el que El Creador es el perfecto Ejemplo, que responde a la palabra !Sígueme!.

Mateo 3: 13/17 13 Luego Jesús fue de Galilea al río Jordán para que Juan lo bautizara, 14 pero Juan intentó convencerlo de que no lo hiciera. —Yo soy el que necesita que tú me bautices —dijo Juan—, entonces, ¿por qué vienes tú a mí? 15 Pero Jesús le dijo: —Así debe hacerse, porque tenemos que cumplir con todo lo que Dios exige.[a]Entonces Juan aceptó bautizarlo. NTV. 16 Una vez bautizado, Jesús salió en seguida del agua. En ese momento se abrieron los cielos y Jesús vio que el Espíritu de Dios descendía como una paloma y se posaba sobre él. 17 Y una voz, proveniente del cielo, decía: — Este es mi Hijo amado en quien me complazco. BLP. 

El Poder del Creador, fue desplegado en la Persona del Unigénito Cristo Jesús, Poder en que tomó la forma del hombre que El hizo a su imagen y semejanza, para que la semejanza sea restaurada por completo, de principio a eternidad; El eligió el vientre virgen, capaz de contenerlo sin contaminación de carne y de sangre humanas, El eligió el lugar en que su cuna tomaría lugar, libre del manoseo de los seres humanos, el vivió para escribir el fundamento de la nueva vida que es el Evangelio. 

2 de Corintios 6: 6/10  Con la integridad de nuestras vidas, con nuestro entendimiento del Evangelio y con nuestra paciencia y bondad hemos hecho nuestro servicio, El Espíritu Santo vive en nosotros y amamos son sinceridad NBD con palabras de verdad y con el poder de Dios; con armas de justicia, tanto ofensivas como defensivas;[a] por honra y por deshonra, por mala y por buena fama; veraces, pero tenidos por engañadores; conocidos, pero tenidos por desconocidos; como moribundos, pero aún con vida; golpeados, pero no muertos; 10 aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo. NBD.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares