! Formar !, ...

Juan 3: 28/30 28 Ustedes me son testigos de que dije: “Yo no soy el *Cristo, sino que he sido enviado delante de él.” 29 El que tiene a la novia es el novio. Pero el amigo del novio, que está a su lado y lo escucha, se llena de alegría cuando oye la voz del novio. Ésa es la alegría que me inunda. 30 A él le toca crecer, y a mí menguar. NBD. 19 ¡Oh mis hijos queridos! Siento como si volviera a sufrir dolores de parto por ustedes, y seguirán hasta que Cristo se forme por completo en sus vidas. Gálatas 4: 19 NTV.

... es el "termino" que trae consigo la preparación de algunos que disponen lo que "son", para venir a "ser" lo que no son; se trata de la propuesta que desarrolla mediante un proceso combinado de conocimiento y práctica, la capacidad para hacer lo que en el comienzo del proceso era solo información registrada en la mente, de manera que al comenzar a ejecutar lo aprendido, el "ejecutante", cambia permanentemente como reflejo de su formación.

Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. [a]NBD.  12 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios.[a] Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. 13 Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. 14 El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. NTV. 

La sociedad y en particular el sistema religioso, desarrolla extensos y permanentes programas "academicistas", tipo la cátedra de Moises, enarbolando juiciosisimos estudios, laureados pensamientos y teorías, que son el fundamento en que se educa a los seres humanos, que por la dedicación de tiempo y análisis de lo estudiado, vienen a ser los que reemplazan a los que los enseñaron a ellos, porque han aumentado en gran manera los "niveles del conocimiento".

Efesios 4: 11/14 11 Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. 14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. NTV.

La tendencia intelectual de los seres humanos religiosos, es incorporar al cristianismo como parte del sistema religioso, hacerlo ver y entender por la gente, como una mas de las prácticas religiosas, que son agregadas a los hábitos universales y comunes a la especie que tiene como fundamento de sus existencias, el principio con el que hacen valer su manera de "vivir", que es la práctica de la injusticia, el canibalismo desaforado, con el que se depredan segundo a segundo.

1 de Corintios 2: 4/7 Ni mi palabra ni mi predicación se basaron en palabras persuasivas de sabiduría humana, sino en la demostración del Espíritu y del poder, para que la fe de ustedes no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Sin embargo, entre los que han alcanzado la madurez sí hablamos con sabiduría, pero no con la sabiduría de este mundo ni la de sus gobernantes, los cuales perecen. Más bien hablamos de la sabiduría oculta y misteriosa de Dios, que desde hace mucho tiempo Dios había predestinado para nuestra gloria, sabiduría que ninguno de los gobernantes de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria. RVC.              

La manifestación de la Verdad del Creador, es su infalible Presencia, en medio de los seres humanos esclavizados por el odio, que es el carácter con el que son formados los que, sin saberlo o sabiendas, "crecen y maduran" en la práctica del mal, del que forma parte su práctica religiosa; criaturas que son confrontadas por personas que por ser llenas del Creador, crecen y maduran, debido a que el carácter de Cristo Jesús, le da forma al carácter personal que es formado dia a dia. 

Filipenses 3: 10/16 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. 11 Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos. 12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea *perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. NBD.        

Entradas populares