! Humano !, ...

Efesios 2: 16/20 16 Cristo murió en la cruz y con su muerte terminó la enemistad entre los pueblos, hizo que todos estuvieran en paz con Dios y que fueran un solo cuerpo. 17 Él vino y proclamó la paz tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca de él. 18 Por medio de Cristo todos podemos acercarnos al Padre en el mismo Espíritu. 19 Por lo tanto, ustedes los que no son judíos, ya no son inmigrantes ni exiliados, sino ciudadanos junto con el pueblo santo y forman parte de la familia de Dios. 20 Ustedes los creyentes son esa casa, construida sobre una base sólida formada por los apóstoles y profetas, siendo Cristo mismo la piedra más importante de la construcción. PDT.

... es todo lo relativo al hombre racional, facultado para entender según el discurrir de sus ideas, de sus pensamiento,  procesados en sus mentes-almas-, para inventar, que es la forma como "crean", o reinventan lo que otros han "creado", incluyendo, claro sus ideas acerca de dios, como idealización inteligente, que despliega fantasiosamente, en alardes de vanidad y presunción, efecto escandaloso de la absoluta ignorancia, herencia total del desconocimiento de la Persona de Dios.

Jeremias 16: 19/21 19 Señor, ¡tú eres mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio en el día de aflicción! Las naciones del mundo entero vendrán a ti y te dirán: «Nuestros antepasados nos han dejado una herencia despreciable, porque rendían culto a ídolos inútiles. 20 ¿Acaso puede la gente hacer sus propios dioses? ¡Esos no son dioses verdaderos en absoluto!». 21 El Señor dice: «Ahora les mostraré mi poder; ahora les mostraré mi fuerza. Al fin sabrán y entenderán que yo soy el Señor. NTV.  

Las personas que por su condición de seres humanos obran en lo racional, usan la razón para entender su realidad mental-alma- frente al Creador, en quien encuentran la genuina inteligencia y sabiduría, para transformar sus ideas heredadas, de manera que la herencia es despojada de la vanidad y presunción de la naturaleza humana, por el conocimiento personal e íntimo de la Persona de Dios, eficacia espiritual de la conversión de lo puramente humano, a lo Absolutamente Divino.    



Romanos 1: 18/20 18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. NTV.   

La condición puramente humana separada de Dios como absoluto de la Creación, no puede entender el supremo, el primer fundamento de haber sido creados, para formar parte de los que, reunidos en igualdad de origen, de la misma genética, interdependientes los unos de los otros, dan lugar a la palabra familia con la que El Padre los aprecia en el Amor que los "congrega", como cuerpo; un solo cuerpo con diversidad de "miembros", que se deben los unos a los otros.

1 de Timoteo 3: 14/16 14 Aunque espero verte pronto te escribo estas cosas ahora, 15 para que, si me retraso, sepas cómo deben comportarse las personas en la familia de Dios. Esta es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 16 Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe[a] es el siguiente: Cristo[b] fue revelado en un cuerpo humano y vindicado por el Espíritu.[c] Fue visto por ángeles y anunciado a las naciones. Fue creído en todo el mundo y llevado al cielo en gloria. NTV.

La congregación espiritual de los creyentes convertidos, transformados de la inconversión milenaria del pecado, los que yacían muertos,en la horrenda individualidad egocéntrica que es semblanza exacta de los muertos, son el cuerpo Espiritual que Cristo Jesús estableció como iglesia, la familia del Dios viviente, encabezada por el primogénito de los hermanos, ante el Padre Celestial. Es la iglesia el hogar en que nacen los hijos de Dios, para ser hechos desde ahora parte de la Familia.

Hechos 11: 23/26 23-24 Bernabé era un hombre bueno, que tenía el poder del Espíritu Santo y confiaba solamente en el Señor. Cuando Bernabé llegó y vio que Dios había bendecido a toda esa gente, se alegró mucho y los animó para que siguieran siendo fieles y obedientes al Señor. Y fueron muchos los que escucharon a Bernabé y obedecieron el mensaje de Dios. 25 De allí, Bernabé se fue a la ciudad de Tarso, para buscar a Saulo.[a] 26 Cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron un año con toda la gente de la iglesia, y enseñaron a muchas personas. Fue allí, en Antioquía, donde por primera vez la gente comenzó a llamar cristianos a los seguidores de Jesús. TLA.

Entradas populares