! Cuna !, ...

1 de Corintios 1: 25/26 26 Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente *humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. 27 Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. NBD. Una quimera es la *gente de humilde cuna, y una mentira la gente de alta alcurnia; si se les pone juntos en la balanza, todos ellos no pesan nada. Salmo 62: 8 NBD.

... palabra que expone lo que sucede cuando un niño nace, para ser hecho parte del "entorno", que han preparado los "padres", para conformarlo a su herencia de imitaciones, según sea la "posición" entre la humilde, y la alta alcurnia; posiciones producto de la mente-alma- humana, desarrolladas con el propósito de profanar, la genuina, la original, la irrepetible creación de Dios, pues el modelo a imitar son los "padres" que son herencia de profanación milenaria.

Lucas 2: 1/7 Por aquellos días Augusto *César decretó que se levantara un censo en todo el imperio romano.[a] (Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria.) Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo. También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David, para inscribirse junto con María su esposa.[b] Ella se encontraba encinta y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada. NBD.

La sociedad y el sistema religioso de siempre, han levantado muros de ignominia, para confinar sus diferencias, espantosamente ignorantes, o trágicamente mañosas, acerca de su único y absoluto  origen en el vientre de Eva fecundado por Adan; los artilugios usados como materiales para la edificación de los muros, no pueden solucionar la desgarradora realidad de su pecado, que los hace irremediables modelos para los que les nacen. 

Juan 3: 4/7 Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer?  Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.       

La naturaleza humana es acunada por los mismos herederos de la muerte causada por el pecado, herencia que profana la infalible creación de Dios en sus criaturas puestas en el mundo para llevar a efecto el pretérito propósito con el que El Creador hace parte de su Plan Familiar a cada uno de los que nacen,  y ojo, aún de los que son asesinados antes de nacer, pero que las mentes gobernadas desde la oscuridad, manipulan induciendo en ellos la imitación de sus "muros de ignomia".      

Salmo 139: 10/15 13 Tú, Señor, diste forma a mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre!
14 Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso. ¡De esto estoy plenamente convencido! 15 Aunque en lo íntimo me diste forma, y en lo más secreto me fui desarrollando, nada de mi cuerpo te fue desconocido. 16 Con tus propios ojos viste mi embrión; todos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotaste, y no faltó uno solo de ellos. RVC.

la cuna que es común a la especie humana, ese montaje de continuidad con el que su naturaleza es perpetuada, es el escenario en que sucede la profanación de las criaturas de Dios, su Padre que las ha destinado a ser el "sagrado templo de su habitación", el Templo que sea ejemplo de vida, que todo lo hace en justicia, debido al motor de la vida que es el amor, es el contraste exacto debido al encono con que son "criados y levantados por los que imitan el mal, que es pecado y están muertos,

Salmo 51: 1/5 Ten compasión de mí, Dios mío, conforme a tu fiel amor; conforme a tu gran misericordia borra mis rebeliones. Lava todas mis culpas y límpiame de mi pecado. Reconozco que he sido rebelde, siempre tengo presente mi pecado. Pequé contra ti y sólo contra ti, delante de ti hice lo que es malo; por eso tu sentencia es justa, y tu juicio es irreprochable. Yo nací culpable; mi madre me concibió pecador. PDT.     

Entradas populares